ideas para San Valentín (o cualquier otro día del año)

La semana pasada os pregunté por Facebook qué opinabais de San Valentín. Y me sorprendió que la mayoría de vosotras lo celebráis y buscáis detalles y regalos que hacer. La verdad es que a mí no me gusta nada esta fiesta, y esa plaga de corazones, cajas de bombones, rosas, peluches horteras con corazones en las manos, pétalos, copas brindando y fotos ñoñas en toda red social me empalaga. Pero como excusa para tener un detalle o hacer algo especial no me parece mal, así que hoy os traigo ideas con las que no os tenéis que gastar dinero y con las que tendréis ese bonito gesto, que va más allá de lo material.

No he recopilado manualidades ni ideas de este tipo, porque para eso podéis daros una vueltecita por Pinterest y encontraréis mil. Y también porque, como decía mi amiga Isa en la pregunta de Facebook, la mayoría de esas ideas de DIY que hay por la red creo que no están hechas para hombres. Vamos, yo le regalo eso al mío y no creo que haga ningún caso.
Os voy a dar algunas sugerencias que son más bien “experiencias”, gestos no materiales, y actividades que se pueden disfrutar en pareja. Como veréis, son ideas tan sencillas que no tenéis por qué llevarlas a cabo el 14 de febrero, sino cualquier otro día del año.

No es la mejor época del año para hacer un picnic, pero si ese día hace sol podéis aprovechar para hacer uno. Podéis buscar un campo cercano, o algún parque con hierba, y os lleváis vuestra comida. Y oye, que los picnic con botellas de leche antiguas, pajitas de rayas, cubiertos de madera y manteles idílicos están muy bien, pero si nos vamos con los litros de cerveza, la tortilla de patatas y los filetes empanaos en papel de plata y el bocadillo, tampoco está mal. Que lo que importa es la compañía 😉

¿Que te gusta el plan del picnic pero el cielo no está de tu parte? ¡No hay problema! Puedes montarlo en el salón de casa. Cojines por el suelo, velitas para crear ambiente, el mantel en el suelo, una botella de vino, música y comida rica… Incluso puedes crear con telas y sábanas una tienda de campaña o tipi para esconder un poco el aspecto normal del salón.

Cocina algo especial. Sí, su plato favorito, una receta más elaborada de lo normal, un rico postre… ¿Que no eres cocinitas? Pues mejor, entonces tu esfuerzo y el detalle valdrán más todavía. Luego podéis comerlo con unas velas y una mesa bien decorada.

Esa comida especial también puede ser un desayuno. Un sábado con tiempo, prepara algo diferente, elaborado, y claro, goloso, como tortitas, crepes, huevos con bacon, o algo de bollería, y llévalo a la cama para los dos. Es algo que no podéis permitiros hacer todos los días pero que siempre es especial y diferente.

Si tienes pensado tener algún detalle, o preparar una cena, puedes organizar antes una gymkana. Ya sabéis, esos juegos de pistas que tienes que ir resolviendo, que llevarán de un lugar o otro de la casa para finalmente llegar a uno en concreto, donde estaréis vosotros, el regalo o lo que hayáis organizado. La dificultad de las pistas puede ser mayor o menor dependiendo de lo malos que queráis ser… Por internet seguro que encontráis muchas ideas.

Y dejando todo lo que tiene que ver con la comida, podéis aprovechar un día especial para realizar una excursión o dar un largo paseo por alguna zona bonita de vuestra ciudad. Un paseo tranquilo, sin mirar escaparates, solo disfrutando del paisaje y la naturaleza y de una buena conversación.

Una opción barata y que siempre gusta es crear un álbum con vuestras fotos, tiquets de películas, conciertos y teatros a los que habéis ido, entradas a fiestas, tarjetas de restaurantes, fotos de cuando érais pequeños, billetes de avión… Todos los recuerdos que acumuléis. Y si usáis material de scrapbook os quedará mucho más bonito.

Si no tienes tiempo de hacer un álbum, o no tienes suficientes recursos, puedes hacer un vídeo con el ordenador. Con el mismo editor que suele venir de serie instalado os las apañaréis para hacer un vídeo con fotos, canciones y otros recuerdos que tengas en el ordenador. ¡Es más fácil de lo que parece!

Y por último, una idea que ya habéis visto en el blog. Se trata del talonario de vales que subí hace unos meses al blog y que os pueden servir para días como San Valentín. Con él puedes regalar todo lo que quieras: un abrazo, un masaje, una cena, una escapadita… Y quedarás genial.

Créditos fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

¡Ahí van algunas ideas!
Y vosotras, ¿sois de celebrar San Valentín o no? ¿Regaláis cosas materialistas o preferís detalles como estos?

¡Besitos!

Puede que también te guste...

40 comentarios

  1. Yo de buen rollo lo digo, pero le voy a pasar tu entrada a mi chico comoquiennoquierelacosa aversicuela. Así dicho con la boca pequeña y a susurros.

    Muy buena entrada, me apunto lo de picnic en casa!! Y lo de enseñar a un gato a usar el ordenador también me parece super romantico.

  2. Estos son los mejores regalos, pero no para el día concreto, sino para todos los días que nos apetezca!! Algunos ya los he hecho o los continúo haciendo, pero otros no. Así que apuntaditos!

  3. Jajajajaja es que no me pude quedar más a gusto con el comentario que te puse en Facebook, peeeeero tengo que decir una cosa… ¡yo tengo un peluche con corazón en las manos! es más, es mi peluche favorito, y fue un regalo de San Valentín, el único regalo de San Valentín que nos hemos hecho en 8 años jajaja ¡y es muy mono! (literalmente).

    Pero

  4. Nosotros no lo celebramos porque empezamos a salir un 10 de febrero y ese es nuestro propio día de los Enamorados… Pero creo que a mis niños les haré alguna cosita, que siempre se están quejando de que no tienen novia….

  5. Ja, ja, ja… Me encanta lo de que las ideas de DIY para San Valentín no son para hombres. Totalmente de acuerdo!
    Nosotros no celebramos San Valentín, aún así alguna de las ideas me encanta para celebrar algún día un poco más "especial"

  6. No es un día que me guste especialmente y no lo hemos celebrado nunca, pero una vez para un aniversario le preparé a Jano una gymkana que se encontró al volver a casa después del trabajo. Le tuve dando vueltas por media ciudad (dejé pistas incluso en las taquillas del super; me lo curré mogollón!) para terminar encontrando que su premio era una noche en un hotelin rural con cena incluida, y yo allí esperándole y cruzando los dedos para que no se me perdiera en el tour; jajaja! te imaginas el cuadro si no llega?… Recomiendo una cosas de estas a todo el mundo; yo lo pasé bomba preparando todo!!!

  7. Nosotros no lo celebramos, a él no le gusta y mira, pues para que sea una obligación, mejor lo dejamos.
    Eso sí, intentamos tener algún que otro detalle un día cualquiera, un momento cualquiera, al fin y al cabo, eso es lo importante ¿no?

  8. Muy buenas ideas 😀 he hecho muchas de las que explicas y son ideas bonitas y para disfrutar los dos que es lo importante!
    Esta vez me ha sorprendido el picnic en el salón, creo que es una idea geniaal!!! Intentaré ponerla en práctica 😀
    Muac!!!

  9. Me encantan todas las ideas. Nosotros no solemos celebrarlo, aunque creo recordar que algún año nos fuimos a cenar o nos hemos dado algún detallito. Pero todo espontáneo y sin planear nada. A mí me gusta verlo todo de corazones y flores (los peluches esos con corazón no me gustan demasiado jaja).
    Yo no sé si este año organizaré algo o no. Lo que sí es que tus vales se los dí el mismo día que nos los pusistes aquí y le encantaron 😀 Aun tiene alguno sin "canjear" 😛
    Un besito!

  10. La verdad es que la última idea, el talonario, me parece perfecta! A mi San Valentín me gusta, pero prefiero gastarme el dinerito en fechas más significativas.
    es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, te sigo. Te dejo el mio por si le quieres dar un vistazo:

    http://cukymundo.blogspot.com.es/

    En unos dias tambien hablaré de San Valentin 😉

  11. Hola! Yo tenía pensando hacer un picnic pero como los días estás grises y lluviosos por aquí creo que me apunto la idea de hacerlo en casa! jeje lo de las velas me ha encantado!! (como no tenemos chimenea) jeje

  12. A mí tampoco me gusta nada San Valentín, pero para el cumpleaños de tu pareja, o para el aniversario me parecen ideas geniales. Nuestro aniversario coincide con un día de fiesta aquí, así que lo que solemos hacer es un pinic-cena de esos en casa, nos intercambiamos nuestros regalos (siempre que no me olvide de llevar los míos…) y luego salimos a unirnos a la fiesta! <3

  13. A mí me gusta San Valentín, pero no me gusta cuando las parejas ese día se esmeran y el resto del año nada. Además, no soy de hacer regalos materiales ese día, me gustan más este tipo de detalles simbólicos =) Muy buen post!

    http://www.ohfimmo.com

  14. Yo nunca he tenido novio durante esta fiesta y la verdad me parece cliché si alguien le propone a otra sea lo que sea, casarse o vivir juntos XDD naaa, se demuestra todos los días y esas actividades que planteas me parecen lindas, creo que las haría mucho para ese ser querido. Lo que si me parece bonito es ver tantas ideas ñoñas y otras estupendas jeje

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!