diy: correa de cámara con fabric tape

¡Buenos días de lunes! Empezamos la semana con una idea muy sencilla y que nos puede servir para darle un cambio de aires a la correa de nuestra cámara. ¡Solo necesitamos un poco de fabric tape!

Es cierto que hay muchísimas correas súper bonitas a la venta, pero a mí la verdad es que me da mucha pereza gastarme un dineral en eso. Me gusta como idea para regalo (de hecho ya he recurrido a ello alguna vez) pero para mí… No. Así que mi segunda opción era hacerlo yo misma.

Mi siguiente descarte fue hacerme una desde cero. Soy tan torpe que seguro que la que hacía no era suficientemente fuerte, y me daba miedo que se descosiese o se rompiese y la cámara terminase en el suelo. Siempre me fío más de la firmeza de la correa original.

Así que mi tercera opción era customizar la que ya tenía. Y un día se me encendió la bombilla: utilizar fabric tape. Por si no lo conocéis, es como un washi tape, pero en lugar de ser de papel, está hecho con tela. Hay muchos modelos distintos y podéis encontrarlos desde en tiendas online, hasta en chinos de barrio. Su pegamento es muy resistente, y, al ser de tela, no transparentan como los washis. Y su precio ronda los 1-3 euros. ¡Así que me parecía una idea perfecta para la correa!

Como tenía este kit de tres, opté por usarlos juntos. Combinar o no varios estampados ya es decisión de cada una 🙂 El procedimiento es de lo más sencillo. Sólo hay que pegarlos.

Supongo que las correas tendrán todas un ancho parecido. Como podéis observar, en la mía pude poner las tres tiras de fabric tape. Sobraba un pelín, que doblé hacia dentro, pero en algunas partes se despega así que recorté lo sobrante finalmente.

También coloqué las cintas en el otro lado de la correa, dejando libre el trozo de distinto material y pensado para colocar en el cuello, por si el fabric tape luego rozaba mucho o resultaba incómodo.

¡Y listo! Una manera muy rápida de decorar nuestra correa de la cámara, y sin hacer una gran inversión. Además, cuando nos hartemos… Siempre podemos recurrir a otro estampado distinto 🙂

¿Tenéis alguna correa distinta o usáis la original?
¿Os gusta la idea de customizarla?

¡Feliz lunes!

Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. Hola: me gusta la idea de cambiar el estilo de la correa de forma fácil. Me parece una bonita propuesta. Sólo tengo la correa que traía la cámara y tampoco me apetece gastar dinero en otra mientras me aguante bien la que ya tengo.

  2. Me encanta Carmen, una idea estupenda. Hace tiempo que quiero customizar mi correa ( me pasa lo mismo que a ti, prefiero hacerlo yo) y no se me había ocurrido lo del fabric tape!!!!!

    Un besazo lilu

  3. Qué chula te ha quedado, si lo llego a saber antes… me compré hace poco una de florecillas de "Smile"
    Probaré estos fabric tapes 🙂
    Besos
    Salut

  4. QUe bueno carmen, mira que estaba mirando para comprar una y no me convencía el hecho de que no fuera la correa original de la misma cámara, Miguel siempre me lo decía, que si hay que fiarse de una es de la original, me apunto esto del fabric tape, no se me había ocurrido y estaba mirando telas para forrarla.
    Besazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!