lo llaman Zakka

¿Sabéis que todas esas cosas bonitas que nos gustan tienen un nombre? Las flores, los materiales naturales, los colores tierra, los animalitos… Sí, se llama Zakka. Y no, no hablo de la tienda que hay en Madrid (cuyo nombre vendrá de esto que os voy a contar hoy). Es todo un movimiento japonés para poner bonitismos en nuestra vida, y hacer más alegre la cotidianidad.

Pues sí, estos japoneses que le ponen nombre a todo, y ante lo que nosotras decimos “qué mono”, ellos dicen Zakka. La traducción es “muchas cosas”. Su definición hace referencia a cosas cotidianas que mejoran nuestra casa y la vida en general. Pero, aunque parezca algo muy general, no todo vale. Se trata de objetos con cierto aire nórdico (ya veis, la globalización), con materiales naturales (la madera, el yute, la tela, la cerámica…), colores básicos de la tierra (los marrones, rosas, verdes, azules, grises, tonos pastel), cierto aire vintage y estampados también típicos de la madre natura: flores, animales, lunares…

Un plus es que sean objetos handmade, y en la gama de productos encontramos de todo: desde bolígrafos y estuches a cajas, pasando por cuadros, bolsos, guirnaldas, figuritas, menaje, libretas, pegatinas… ¡Hay miles de boniteces!

Creo que ya os vais haciendo a la idea de cuáles son los objetos Zakka, aunque, como digo, es difícil de definir. Pero como veis, es un estilo muy “Pinterestiano” y muy de Etsy, de esas típicas cosas bonitas que nos gustan. Perdón, ¡cosas Zakka! Probad a buscarlo en esas páginas mencionadas, os saldrán un montón de productos.

Tal y como he dicho más arriba, muchos de ellos están hechos a mano. Pero si no tienes maña para ello, te ha picado el gusanillo y no quieres dejarte mucho dinero, os doy un truco: Entrad en Ebay (buscando en todos los países) o en Aliexpress y buscad “zakka”. ¡Vais a flipar! Yo me he contengo mucho porque ya no tengo casa para guardar tanta cosa, pero hay maravillas.

(Haz click en las fotografías para acceder a la web de origen)

¿Sabías que los objetos que nos gustan tienen un nombre?
¿Conocías el estilo Zakka?
¡Feliz semana!

Puede que también te guste...

28 comentarios

  1. Yo sí conocía el término zakka desde hace tiempo gracias a etsy. Veía la palabra en muchas tiendas asiáticas y como soy muy curiosa, tuve que buscarlo en google.
    Es todo taan bonitoooo <3 que es super difícil controlarse y no estar picando continuamente.

    Un besote, Carmen
    @cpm_photo

  2. Yo no tenía ni idea del zakka, para mi también es todo muy cuque, súper cuque… Con estos posts lo que pasa es que tengo una relación amor-odio. Me encanta tooooooodo lo que veo, pero odio no poder comprarlo todo! (si por mi fuera…)
    Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!