imprimible: sobres navideños

¡Hola hola! Hoy os traigo un imprimible molón para que enviéis vuestras felicitaciones navideñas. Pero también para entregar algún regalito pequeño, para añadir una carta a un regalo grande, o hasta para entregar el clásico aguinaldo jijiji

Además, tiene historia este imprimible. No sé vosotras, pero a mí me cuesta un montón encontrar sobres bonitos y asequibles. Claro, porque he visto algunos muy monos, pero a 1€ el sobre, con la de envíos que hago yo a diario… No salen las cuentas. Y los que más me gustan no tienen tamaño adecuado para enviar postales. Así que empecé a decorarlos yo misma. Un día se me agotaron los sobres y tenía que preparar envíos urgentes, así que me los hice con un folio. Y volví a decorarlos. Pero claro, no quedaba tampoco bonito, los rotuladores que tengo son una caca, y por hacerlo rápido al final era peor.

Así que se me encendió la bombilla: diseñarlos en el ordenador e imprimirlos. Los hice en gris, así no gasto tinta a color (bueno, no os voy a engañar, es que no tengo jejeje) y me hice unos cuantos modelos. El resultado me gustó tanto que dije ¡voy a compartirlo con mis niñas en el blog!

Y aquí están 🙂
Cuatro modelos distintos de sobres, para que elijáis.

Montarlos es bien fácil, además que vienen instrucciones en el dibujo.

Os recomiendo que, cuando los imprimáis, dejéis un tiempo para que la tinta se seque, porque si no, al hacer los dobleces, puede que os manchéis las manos, o lo que es peor, corráis la tinta y el diseño se estropee. Aun así, al hacer los dobleces, tened cuidado y no arrastréis mucho el dedo.

Solo tenéis que hacer un doblez por debajo del dibujo principal, la medida da un poco igual:

Luego, doblad ambos lados cubriendo, efectivamente, las partes en las que pone “tápame”:

Os recomiendo que esta parte la reforcéis con pegamento, o, mejor, con celo de doble capa. Aunque luego le vayáis a poner washi tape u otro tipo de adorno. Hay que reforzarla bien, sobre todo si lo vais a usar para enviar algo por Correos. Que como se abra a mitad de camino… Mal.

Luego, ya solo queda doblar la esquinas superior y plegar la solapa. ¡Listo! Ya tenemos nuestro sobre navideño.

Como está en blanco y negro, podemos probar a darle un poco de color con el bolígrafo que usemos para poner la dirección, poniendo pegatinas, purpurina, o simplemente usando washi tape para reforzar los cierres.

Además, yo lo llevo un poco más allá: podéis añadir con algún programa de edición de imagen (puede que hasta podáis hacerlo con Word) la dirección a la que enviaréis el sobre. Así, podéis usar una tipografía bonita. Y, total, ya que vais a imprimir el sobre, ¡que quede todo a una sola tinta! Esto no os lo enseño para no mostrar ninguna dirección, pero os hacéis a la idea.

Aquí tenéis los links para descargar:

Modelo 1 – ramas
Modelo 2 – bola de nieve
Modelo 3 – estrellas
Modelo 4 – etiqueta

¿Qué os parece?

Yo estoy encantada con mis sobres handmade y personalizados, y creo que cuando se acaben las fiestas me haré otros más corporativos, con el logo. Y, bueno, puede que haga otros más monos y neutros y también los traiga por aquí 🙂

¡Espero que os hayan gustado!
Y como siempre os digo, si los usáis, ¡quiero fotos!
¡Besitos!

Puede que también te guste...

21 comentarios

  1. Hola Carmen!! Y muchísimas gracias por los sobres, son una monada!! Lo único es que hoy he intentado imprimir uno y se me ven fatal, como muy pixelados. Es problema mío porque soy torpecilla… (lo reconozco), se me descargan como jpg y al querer imprimirlos, la calidad es baja y se ven fatal.. ¿Qué puedo hacer?

  2. Acabo de descubrirte hace pocos dias, la verdad que no estoy muy metida en este mundillo, pero menudo descubrimiento! que genial que cuelgues cosas descargables y asequibles a todo el mundo. Tienes una nueva seguidora a partir de ahora. Gracias por compartirlo y animo y suerte, seguro que llegas lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!