15 ideas para tomar fotos cuando hace frío

No sé vosotras, pero a mí en invierno me da un bloqueo de inspiración y no me apetece nada hacer fotos. No sé cuáles hacer, la luz dura muy poco, no apetece salir con el frío… Y bueno, esos súper paisajes de pinos nevados y grandes montañas tampoco están a mi alcance. Así que, con ánimo de que las musas vuelvan a mí, he buscado un poco de inspiración para hacer fotos cuando hace frío. ¡Allá vamos!

Además, he querido que sean fotos fáciles de hacer desde casa. Nada de fotos en lagos nevados con modelos monísimas de largos pelos pelirrojos. Son fotos que podemos hacer con lo que tenemos nosotras en nuestro hogar. Al menos, la mayoría de ellas:

TAZAS CALENTITAS

Este es todo un básico… Y además de lo más fácil de hacer, porque, ¿quién no disfruta de una taza calentita para desayunar o después de comer? Solo basta con intentar ponerla sobre una superficie bonita y no hace falta mucho más.

CHIMENEAS

Vale, puede que no todas tengáis chimenea en casa… Pero sí es posible que vayáis al pueblo, o a algún restaurante o cafetería con una. No dejéis de hacerles fotos, el fuego tiene una magia única.

FOTOS POR LA VENTANA

Fuera hace frío, llueve, hace viento, e incluso nieva. Obviamente, dentro de casa se está mucho mejor, pero míralo bien… Ese paisaje que ves por la ventana es espectacular. ¡Hazle una foto! Y si dejas ver el marco de la ventana, o las cortinas, mejor.

BOKEH

Venga, reconócelo… Todavía tienes medio a mano los adornos de Navidad. No has bajado al trastero a dejar la caja, o no la has subido al altillo… Pues aprovecha para dejar fuera las luces, y así practica el bokeh. Si no sabes lo que es, son esas luces desenfocadas que aparecen de fondo (o como protas) en muchas fotos. En Google encontrarás miles de tutoriales al respecto. ¡Aprende a hacerlo!

CALCETINES

Seguro que tienes más de un par de calcetines de lo más monos. Vale, también tienes de los que tienen agujeros… Pero esos no hay que enseñarlos. Las fotos de calcetines son de lo más confortables y versátiles.

EN LA CAMA
No sé qué tienen las camas con edredones nórdicos y sábanas blancas, pero sus fotos poseen una belleza pura y perfecta. ¿No creéis? Ya sea la cama sola, o con el gato, el desayuno, un libro, o cualquier otra cosa… ¡Hazle fotos a tu cama!

LIBROS

Y esa es otra… Los libros. ¿Qué libro estás leyendo? ¿Qué tesoro guardas por casa? Hazle una foto bonita, verás qué fácil. También valen revistas bonitistas.

COCINANDO

Tanto tiempo encerrados en casa… Seguro que algún día te da por cocinar (o por ver a tu madre a hacerlo, por poner a los peques a decorar galletas…). Da igual. Las fotos con el paso a paso de la cocina son geniales y de lo más creativas.

VELAS

¡Qué bonitas son las velas! Crean ambientes perfectos y también nos permiten tomar fotografías de lo más cálidas. Así que ya sabes… No solo te limites a encender velas por casa para que quede acogedora… Hazles fotos 😉

MASCOTAS

Las mascotas también saben que cuando hace frío no apetece salir. Duermen mucho, y claro, eso nos deja bonitas estampas. Aprovecha esos ratos en casa para hacerle algunas fotos a tus mascotas, ¡verás qué buenos resultados!

EL CIELO

Tanto si ese día salimos, como si queremos hacerlo desde la ventana… El frío también nos deja cielos de lo más bonitos (¿no os parece que las fotos con niebla son mágicas?). Así que ya sabes, mira hacia arriba y… ¡haz click!

UN RETRATO

¿Cuánto tiempo hace que no te haces una foto bonita? Sí, sí, a ti. Dedica un ratito en casa a intentarlo. Utiliza el temporizador e intenta hacerte un retrato. Pero nada de sonreír directamente en plan “foto de Facebook”. Procura hacer una foto distinta, como las que te pongo de ejemplo.

JERSEYS

Antes hablábamos de los calcetines… Pero otra prenda invernal de lo más fotografiable son los jerseys. Ya sean puestos o doblados encima de una superficie, seguro que sus estampados y tejidos te ofrecen fotos muy bonitas.

OBJETOS BONITOS

No todo tiene que evocar el frío… Seguro que tienes por casa miles de pequeños tesoros a los que nunca le has hecho una foto: un collar, un libro, una taza, una lupa, unos prismáticos, algún mueble de tu antigua casa de muñecas… Intenta hacerles fotos, seguro que quedan genial 🙂

¡NIEVE!

Venga, vale, esto es más difícil porque tenemos que esperar a que el señor del tiempo nos deleite con los paisajes blancos. Pero con el temporal que ha hecho últimamente seguro que no es tan complicado. La nieve ofrece miles de posibilidades. Y piensa que no es algo que puedas fotografiar todos los días. ¡Así que hay que aprovechar sí o sí!

Haz click en cada una de las imágenes para acceder a la fuente

¡Y eso es todo por hoy!
Por lo pronto, yo ya me siento más inspirada y me dan ganas de volver a hacer fotos…
¿Y vosotras? 🙂

Puede que también te guste...

18 comentarios

  1. Un post precioso.
    Algunas de las cosas son más fáciles de conseguir que otras, porque sin mascota adorable ni nieve se me van dos fuentes de inspiración, pero quedan el resto, que como tu bien dices, todos tenemos calcetines y tomamos tazas de café/te/chocolate calentito en pleno invierno.
    Un saludo 🙂

  2. Yo e invieno creo que estpy todavía mucho más inspirada, porque me encanta, y ese tipo de fotos son de mis pines favoritos en pinterest. creo que tengo de todo, jajaja, aaay tengo una de Saioa el día de Nochebuena sentada frente a la chimenea que me encanta, no es una foto bonita ni nada, pero estaba tan quietita tomándose su leche jeje.

  3. Ala que guayyyyy Me ha encantado el post de hoy!!!!! Éste año me he propuesto en INSTAGRAM hacer cada mes una temática y la de ENERO era de de invierno… te invito a que entres a mi perfil nurichury y si te animas a hacer fotos las cuelgues con el hashtag #chinvierno
    HOY HAS SIDO MI FUENTE D EINSPIRACIÓN DE NUEVO!!!

  4. La verdad que es en invierno cuando hay que dejar volar la imaginación y sacar lo mejor de nuestra cabecita para las fotos a no ser, que nieve… Ahí viene todo rodado entonces.
    Tus ideas son fantásticas y a mi me encantaría que si necesitas de mis fotos para este tipo de post las usaras 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!