inspiración: disimular radiadores

Los radiadores… Los mejores amigos de las frioleras como yo, pero también un objeto que afea cualquier rincón, salvo que tengas uno de súper diseño (que no suele ser lo habitual). Yo misma me he encontrado en esa tesitura al decorar el taller, ya que una de las paredes tiene el radiador y me limita mucho a la hora de ponerlo bonito. Por eso, me di una vuelta por Pinterest para inspirarme y me animé a llevarlo a post. ¡A ver qué os parece!

Después de ver tantas fotos, creo que hay tres posibilidades principales para disimular los radiadores. La primera de ellas es la más efectiva visualmente, pero la que más calor resta: taparlo. Con madera, tela o algo metálico… Pero la cuestión es esa, que disminuye la potencia del mismo en la mayoría de los casos. Además de que es la opción más cara. No obstante, os dejo unas cuantas fotos por si os convence, porque sí que es cierto que hay maravillas:

La segunda opción es pintar el radiador, sobre todo si está sobre una superficie con un color llamativo, o queremos crear contraste con la pared. Es algo que a mí me gusta mucho, y que no descarto en un futuro… Aunque por ahora me quedo con la tercera (por comodidad, básicamente. Ahora llegaremos a eso). Si os gusta esta idea, debéis tener en cuenta que no vale cualquier pintura, tiene que ser una apta para temperaturas altas. Pero tengo entendido que hay una gama bastante alta, y tanto en spray como en el formato habitual.
Bueno, y ya tercera opción, como he dicho, es la más sencilla y fácil: simplemente tenemos que poner encima del radiador alguna superficie, pero sin taparlo del todo: una balda, una mesa, una estantería… Procurad no poner materiales que se derritan, ¡y listo! Fácil, y además podemos ganar una nueva superficie para colocar objetos. Y si la ponemos debajo del escritorio… ¡anda que no vamos a trabajar calentitas!
Haz click en cada imagen para acceder a la fuente

Como he comentado, creo que me animaré, por lo pronto, con la tercera… A la espera de que un día me dé el volunto y pinte el radiador de algún color molón.

Y a ti, ¿qué opción te gusta más?
¡Besitos!

Puede que también te guste...

21 comentarios

  1. Unas ideas chulísimas, en casa de mi madre si los tenemos tapados, algunos, el de la entrada como zapatero, el de mi cuarto {o el que era mi cuarto} con un estante para aprovechar el hueco y el del salón integrado en el mueble

    besos

  2. A mi la que más me gusta es la opción de taparlos, visualmente queda precioso y muy decorativo, pero claro, el precio… Y la imagen que has puesto con el radiador en tonos rosas me encanta!

  3. A mi me pasaba algo parecido pero en el salón que era todavía peor 🙁 Decidí hacer como tú, una estructura tipo estantería (más bien consola) y oye, bien disimuladito e integrado que quedó. ¡Me encanta la idea de pintarlo de un color que contraste! La pena es que los radiadores modernos no son tan estéticos…

  4. En casa de mis padres están puestos como la primera opción, además se puede abrir o cerrar y te deja espacio arriba, pero al final los desmontaron porque es una casa enorme y resta muchísima efectividad, por lo que el termostato tarda más en alcanzar la temperatura y el precio se dispara, no es tontería, por lo que no lo recomiendo.
    La idea de pintarlos me encanta, sobretodo si se teienen paredes chillonas como amarillo o morado, es chulísimo.
    Pero sin duda la tercera opción creo que es la más cómoda, nosotros en casa lo vamos a poner así ahora, no en todos, pero sí algunos, para ganar algo de espacio para dejar cosas y disimularlos un poco.
    Pero por mi, iban fuera vamos!!! y ponía radial como teníamos en la otra casa, ni un radiador molestando y la casa bien calentita con calefacción por el suelo, pero claro carísima la instalación.
    Un besote

  5. La verdad es que los radiadores limitan mucho lo de decorar las habitaciones a nuestro gusto: suelen estar en medio de una pared y nos impiden colocar un mueble en condiciones, además de que no son precisamente bonitos. Me gusta uno que se ve por ahí pintado de rosa clarito y también el de color negro que está junto a unas escaleras. ¡Ya nos enseñarás cómo queda cuando coloques algo sobre él!

  6. En mi casa tenemos algo parecido a la tercera foto. Son unos embellecedores que creo que quedan muy bonitos aunque, si el radiador fuese blanco en lugar del típico color marrón verdoso de las casas antiguas, no me importaría tenerlos a la vista, creo que le dan un toque hogareño a la casa.

    Un saludo 🙂

  7. En casa de mi madre todos están "disimulados" con la tercera opción y la verdad es que es muy cómodo y además, si le pones cosas bonitas encima distrae la atención del radiador.
    En nuestra casa actual los radiadores son modernos y no los hemos camuflado de momento… Ya veremos qué hacemos.
    P.D.: La idea de pintarlo en distintos colores me encanta para una habitación infantil o de estudiante.

  8. A mí es que los radiadores antiguos me encantan, no los taparía nunca, además así dan más calor. Para los modernos me gustan las opciones de pintarlos en el mismo color que la pared o con listones finos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!