Quiero hacer fotos bonitas: Lo que hay detrás

¡Hola hola! Un mes más, vamos a aprender de la mano de Cris las claves para hacer fotos más bonitas. Y en febrero no nos vamos a centrar en el protagonista de la imagen… Sino en lo que hay detrás, en el fondo. ¡Pero ya veréis que es igual de importante para conseguir grandes resultados! Vamos al lío 🙂

LO QUE HAY DETRÁS
Este mes voy a hablaros de la gran importancia que tiene “lo que hay detrás” en nuestras fotos, es decir, los fondos que usamos.

¿Tan importantes son como para estar teniéndolos en cuenta? ¡Pues he de deciros que sí! Un fondo inadecuado puede arruinar una bella foto, por lo que, además de hablaros de los diferentes fondos que podemos usar, os voy a dar unos consejillos que os pueden venir bien para mejorar vuestras fotografías con tan sólo tener en cuenta unos pequeños detalles.

Cuando hablamos de fondo nos estamos refiriendo a lo que aparece detrás del centro de interés de nuestra foto, ya sea un objeto o una persona y, en este caso, podemos emplear diferentes tipos:

A-FONDOS ARTIFICIALES O FALSOS
Son los más usados por las bloggers o a la hora de fotografiar productos y una buena alternativa cuando no tienes una casa de estilo nórdico de revista en la que puedes utilizar tus propios muebles y decoración de fondo.
Uno de los recursos que más se emplean en la actualidad son los tablones de madera comprados o creados y pintados por nosotros (el mes que viene os enseñaré a hacer uno):
Sandra Mangas del blog La receta de la felicidad
También podemos usar telas bonitas o papeles pintados, de regalo o de scrapbooking para crear fondos como éstos que ha usado Júlia Dávila-Lampe en sus preciosas fotografías:
Y un último recurso, muy práctico y del que todos solemos disponer en casa, es emplear cartulinas de colores para hacer fondos lisos pero con un resultado muy chulo. Podéis pegarlas en la pared con washi tape o apoyarlas sobre tableros, jarrones…lo que se os ocurra para que se puedan sostener.
B-FONDOS NATURALES
En estos momentos, lo que está más de moda en fotografía es usar escenas naturales y hogareñas para presentar nuestros objetos, alimentos, etc. ya que estas imágenes proporcionan una mayor calidez y nos dan información sobre un estilo de vida, nos ayudan a sentirnos identificados con los objetos y a imaginarnos cómo podrían quedar en nuestra casa.
Una empresa que utiliza estupendamente los fondos naturales para presentar sus productos son Mr. Wonderful.
Link 
Si podéis, echad un vistazo también a artesanos como Caterina Pérez que suele presentar sus productos con unas fotografías bellísimas en escenarios totalmente naturales. Las de sus últimas colecciones han sido realizadas por una de mis fotógrafas favoritas Mònica Bedmar; si visitáis su portfolio o su blog, entenderéis por qué 🙂
Por otro lado, se pueden hacer fotos en casa sin necesidad de querer presentar ningún tipo de producto y usando nuestra cocina, salón, etc. como fondo y quedan maravillosas, ¿no creéis?
Para finalizar, aquí os dejo un cuadro con algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen fondo:
¡Espero que el nuevo tema os haya gustado y os sea útil! Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en Instagram con el hashtag #QHFB para ver cómo ponéis en práctica todos estos consejos.
¡Un beso y hasta el mes que viene!

Foto de portada: Andrey Peshehodov

Documento sin título

  

Me encantan la naturaleza, las cosas bonitas y el mundo handmade. Pero lo que más me apasiona, sin duda, es la fotografía.
Espero que mis fotos te sirvan de inspiración. ¡Sígueme! 🙂


INSTAGRAM | FLICKR | PINTEREST


¡Gracias Cris! Yo ya tengo claro que tengo que comprarme cartulinas de mil colores… ¡Y deseando ver tu tutorial del tablón! 🙂

Puede que también te guste...

23 comentarios

  1. Muchas gracias por estos post! Siempre vienen bien para inspirarse y mejorar la técnica! Nosotras recurrimos mucho a tablón de madera y cartulina blanca (nuestras casas no son de catálogo ;-)) Me encanta la idea de las cartulinas de colores, me lo apunto para próximas fotografías!

  2. ¡Me ha encantado! He cogido muchas ideas y estoy deseando ponerlas en práctica con mi reflex y no sólo con el móvil. Intento convertir mi casa en ese lugar bonito que siempre imagino, así que espero que pronto pueda presentar fotografías en fondos naturales, como decís.

  3. Muchas gracias por estos consejos, me los apunto para ponerlos en práctica, a ver si consigo mejores fotos. La idea de la cartulina me parece facilísima y con resultados espectaculares.

  4. ¡Muchas gracias! Un post fabuloso. Por cierto, dices que las arrugas de las telas no quedan bien, te refieres también a los drapeados? Por ejemplo poner una tela con mucha caída de fondo de tal manera que forme un suave drapeado, ¿eso quedaría mal?
    ¡Gracias de nuevo!
    Besos.

    1. Hola Eva,
      Con arrugas me refiero a las que quedan, por ejemplo, por haber tenido dobladas las telas para su almacenaje; es decir, las arrugas que no son intencionadas sino que quedan más bien por un descuido. Al igual que si utilizas una cartulina y se ve doblada la esquina o aparece en la foto como está pegada con celo en la pared. Son pequeños detalles que estropean una foto que podría ser bonita.

      Mil gracias a ti por tu comentario; me alegro de que te haya gustado el post.
      Un beso
      Cris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!