diy: pompones

Este es uno de esos DIY poco útiles, porque estoy segura de que a estas alturas ya todo el mundo sabe hacer pompones con papel de seda. Pero lo publico más por enseñar el resultado que por otra cosa. De hecho, ya saqué una vez el paso a paso de los pompones, pero esas vez pensados en empaquetar regalos.

Bueno, pues esta vez lo hice pensando en decorar un rincón del taller que estaba un poco soso. Es justo encima del radiador, donde tengo pendiente aún colocar una tabla, pero aun así veía que faltaba algo. Así que se me encendió la bombilla.

Para hacer un pompón solo hace falta papel de seda y un hilo o cordel. Cuanto más papel de seda usemos más frondosos quedarán. Necesitaremos unas 15 hojas, o más, todas del mismo tamaño (esto es importante). Debéis aseguraros de que están todas correctamente cortadas (los paquetes de papel de seda suelen venir en pliegos muy grandes doblados en varias partes, así que tenemos que garantizar que los hemos separado).

Ponemos todas las hojas una encima de otra y empezamos a doblar en zigzag, procurando hacer todos los pliegues del mismo tamaño. Una vez terminado, hay que sujetar nuestro “acordeón” por el centro con un hilo o cuerda:

Si lo queremos para colgar, entonces tendremos que dejar el cordel para luego poder hacerlo. Si, por lo contrario, queremos usarlo para envolver o colocarlo en alguna superficie plana, entonces sí, podemos cortar.
Redondeamos las esquinas de nuestro acordeón para que luego nuestro pompón parezca más una flor:

Luego estiramos nuestro acordeón hacia ambos lados, de forma que quede como un lazo. Luego, iremos levantando pliego por pliego, con cuidado de no romperlo, que ya sabemos que el papel de seda es muy delicado:

Y ese es todo el proceso: levantar hojas. Tened en cuenta que, si lo queréis para colgar, deberéis levantar la mitad por un lado y la mitad por el otro, así quedará redondo. Parece pesado pero se hace en poco tiempo y es bastante fácil. Hasta pueden intentarlo los peques 😉

¡Y eso es todo! También podéis combinar dos colores en un solo pompón. En este, fui poniendo una hoja de amarillo, otra de verde menta, hasta que se gastó el papel de seda. Es también una buena opción para cuando no tenemos papel de seda suficiente para hacer uno solo.

¡Aquí mi resultado!
Los fijé al techo con un poco de washi tape (de los buenos, para que no se despegue), porque no conseguí clavar ni una chincheta. Aun así, pensad que los pompones pesan poco así que con eso debería de ser suficiente.

Como veis, podemos hacerlos de distintos tamaños, solo hay que jugar con el tamaño de los papeles de seda antes de empezar.

Y también podemos probar con papeles de seda estampados, como el mío de lunares. Por si os interesa, es de Ikea.

Los pompones están ahora muy de moda para decorar fiestas, aunque también quedan geniales en algunos rincones de la casa. Claro, no lo vas a poner en un salón sobrio… Pero para estancias más desenfadadas y coloridas, como mi taller, creo que van genial. Y ahora que viene la primavera… Todavía más.

¿Qué os parece el resultado?
¡A mí me ha convencido totalmente!

Puede que también te guste...

18 comentarios

  1. Quedan preciosos! Yo hace un tiempo en mi blog publiqué un artículo titulado "Decora tu boda con pompones" y la verdad es que gustó mucho entre mis seguidores. Para las bodas y fiestas de cumpleaños son ideales!! Muchas gracias por compartir el tutorial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!