fondos falsos para tus fotos

Las que pasáis por aquí con frecuencia sabéis que me gusta la fotografía. Pero no capturo imágenes perfectas y profesionales. Siempre intento obtener buenos resultados, y también suelo ser un poco “chapuzas”, empleando trucos resultones y fáciles. Como el que os traigo hoy, en el que utilizaremos ¡el ordenador! para conseguir buenos fondos para nuestras fotos.

La experta de la fotografía es Cris en su sección de Quiero Hacer Cosas Bonitas, y con ella aprenderemos a conseguir los resultados perfectos. Pero aquí estoy yo, con esos trucos para que el efecto sea llamativo y, sobre todo, fácil y sencillo, vamos, con el mínimo esfuerzo (será cosa de mi generación jiji). Ya vimos los fondos de madera imprimibles, y hoy vamos a ver cómo poner fondos molones para fotos que no sean desde arriba.

Para hacerlo, solo necesitamos un ordenador y una cámara de fotos. En mi caso, usé el ordenador de sobremesa, pero también podéis hacerlo con el portátil. Solo tenemos que poner una superficie plana a la altura necesaria para que quede justo al borde de la parte luminosa. Esto es importante para que no queden cortes.

Entramos en Google y elegimos el fondo que queremos. Para empezar, voy a probar con un bokeh. Os recomiendo que busquéis imágenes grandes para que ocupen toda la pantalla y no queden cortes. Una vez la tengamos, solo tenemos que colocar el objeto delante del ordenador y hacer la foto:

El resultado es bastante aceptable… ¿Verdad? Vemos otro ejemplo:

No solo podemos hacerlo con fondos bokeh, podemos buscar todo tipo de fondos. Eso sí, en los demás debemos tener en cuenta la luminosidad. Si yo abro un fondo de madera se verá así:

Como veis, la madera es muy luminosa… Y eso no existe ni da buenos resultados. ¿La solución? Bajar el brillo de la pantalla. Cuando esté casi al mínimo, ya solo tenemos que hacer la foto controlando el obturador, de forma que tanto el fondo como nuestro objeto queden igual de iluminados:

Podemos probar con todo tipo de fondos. Por ejemplo, con flores:

Y vamos más allá… ¿A quién no le gustan esas idílicas ventanas los días de nieve? Pues hazla tuya:

Y si la foto que quieres hacer crees que quedará bien simplemente con un fondo blanco, pero no tienes ninguna pared con buena luz en ese momento… Pues abre una ventana en cualquier editor de imagen, crea un fondo blanco y ¡listo!

Mola, ¿no?
Como veis, algunos resultados son mejores que otros y tampoco hay que abusar de ellos. Sin duda, mi favorito es el bokeh. Un ejemplo más:

Una forma sencilla de conseguir bonitos fondos para las fotos cuando no tenemos tiempo de trabajarlo más 🙂
¿Qué os parece?

Puede que también te guste...

58 comentarios

  1. madre mia acabo de ver la luz con este post! queda genial! me encanta. Ahora viene cuando lo pruebo yo y ni se parece, pero oye da el pego totalmente!

    Muy buena idea 😀

  2. Me quito el sombrero, ¡qué super idea! La verdad que el tema fotografía es complicado. A mi me trae de cabeza ver blogs con fotos maravillosas y en mi caso, después de montar todo el tenderete en la cocina, hacer mil y un pruebas y disparos, obtener unas fotos que ni fu ni fa.
    Me encanta la idea del ordenador. Supongo que como todo habrá que ir probando para que queden lo mejor posible, pero sin duda me la apunto.
    Un saludo

    1. En mi caso no he apoyado nada sobre el teclado… Es cuestión de elevar el tablero (o una libreta o una bandeja, que son menos pesadas) por los lados y directamente sobre la mesa, así no le hacemos nada al teclado 🙂

  3. Jamás se me hubiera ocurrido!! Me parece una idea genial. Sólo una pegunta, yo uso cámara compacta, aún no puedo permitirme una reflex, quedarán igual de bien las fotos con mi compacta? algún consejo? de fotografía estoy algo pegada. Gracias

  4. En mi caso tengo portátil y cámara compacta por lo que no creo que me queden tan guays pero pienso probarlo. Me voy a hacer una plataforma para poder sujetar lo que fotografíe encima del teclado sin que el ordenador se me vuelva loco jajajajaja.
    Un beso.

  5. Hola. es una gran idea pero como tengo el ordenador en una habitación cuando saco la foto me sale reflejado el flash en la pantalla… ¿tus fotos son el flash??? hay algún truco para que no salga reflejado??? Gracias. Seguimos en contacto

  6. ¡Eres la reina de los truquillos para fotos! De todos los que pones aquí, mis favoritos son el bokeh y el blanco (que a mí me cuesta un montón conseguir porque en mi casa las paredes son amarillas y encima tienen gotelé…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!