Quiero hacer fotos bonitas: Superficies

¡Hola chicas! Como cada mes, vamos con una nueva edición de Quiero hacer fotos bonitas. Hoy Cris nos va a enseñar cómo hacer un tablero de madera para que nuestras imágenes tengan fondos perfectos, además de consejos para usar otras superficies. ¡Yo ya estoy deseando ponerme manos a la obra! Os dejo con ella 🙂

LO QUE HAY DETRÁS



Al igual que el mes pasado os hablé de la importancia que tiene “lo que hay detrás” en nuestras fotos, no podemos olvidarnos de que la superficie que utilicemos es igual de decisiva para que nuestra imagen quede bonita.
En la entrada de este mes, os voy a dar ideas útiles y sencillas sobre las diferentes superficies que podemos utilizar sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero para ello.
¿Os acordáis de los consejos que os di respecto a los fondos? Pues muchos de ellos son aplicables también en este caso. Por ejemplo, tal y como os comenté, hay que cuidar que no nos queden dobleces y arrugas en las telas o papeles que vayamos a usar, sobre todo, ¡si no están ahí de forma intencionada!
Por otro lado, ya sabéis que la superficie nunca puede competir con el objeto que estamos fotografiando, sino que debe usarse como un complemento que haga destacar nuestro producto.  Y, por último, deberemos tener en cuenta que la superficie que usemos no produzca reflejos, ya que si son bien utilizados pueden quedar preciosos, pero para fotógrafos noveles suelen suponer un problema más que otra cosa.
Y ahora bien, ¿qué materiales podemos usar como superficie? Veamos algunas ideas:
1-MADERA
Las mesas de madera, principalmente con aspecto antiguo, son un recurso que habréis visto que utilizan con frecuencia la mayoría de los bloggers. Pero, evidentemente, no podemos ir comprando muebles distintos para ir cambiando cada vez que queramos hacer una foto, por lo que lo más fácil es fabricar nuestros propios tableros de madera. Para que veáis que no es necesario ser una experta en bricolaje, os he hecho un pequeño tutorial de cómo hacer uno con vuestras propias manitas (o con las de un voluntario xD):
1-Señalamos la medida en la que queremos cortar nuestros listones de madera.
2-Vamos cortando los listones de madera que necesitemos. En este caso, yo he usado seis por cada lado, por lo que he cortado doce.
(*) Los dos primeros pasos os los podéis ahorrar y pedir que os los corten directamente en la tienda de donde compréis la madera.
3-Unimos la mitad de los listones encajándolos por las hendiduras.
4-Pegamos con cola blanca el resto de nuestros listones de forma perpendicular, de esta manera, nuestros tableros serán más resistentes (aunque también más pesados).
5-Los vamos encajando también a través de las hendiduras y lo dejamos secar.
6-Así quedaría nuestro tablero por uno de los lados.
7-Elegimos la pintura con la que deseamos pintar (yo he usado Auténtico Chalk Paint de color mint)
8-Comenzamos a pintar con la técnica del pincel seco, sin mucho esmero, para dar un aspecto más rústico. Por el otro lado, pintamos de otro color para tener dos tableros en uno.

TRUCO: Si queréis dar un aspecto más antiguo a vuestro tablero, podéis aplicar betún de judea o maltratar la madera con multitud de objetos como destornilladores, martillos, un rallador de cocina, etc. haciendo muescas, cortes y marcas para que tenga una apariencia desgastada. 

Una idea que me parece que queda preciosa y que realizaré con mi próximo tablero, es usar la técnica del decoupage para llenar mis tableros de flores.
2-PAPELES (DE SCRAPBOOKING, CARTULINAS…)
Otro recurso muy socorrido es usar distintos papeles como los de scrapbooking, que no sólo son económicos sino que tienen diseños preciosos y muy variados: con efecto pizarra, con estampados geométricos o vintage, imitando a madera (muy útiles sino queréis andar haciendo tableros o no tenéis espacio para guardarlos)…
Podéis comprarlos en cualquier papelería especializada y también encontrarlos online sin problema.
También podéis imprimirlos. Hace no mucho en este mismo blog se publicó un recopilatorio de tableros para imprimir y que podéis descargar de forma gratuita:
Sólo tenéis que imprimirlos en alguna copistería y ya está. ¡Mirad qué bien quedan!
La única desventaja es que los papeles de scrapbooking son bastante pequeños (los de mayor tamaño son de 30×30 cm) y según para qué fotos no son útiles. Pero los que podemos encontrar online siempre podéis imprimirlos en tamaño A3, un tamaño que se adapta mucho mejor a composiciones grandes.
3-TELAS BONITAS
Las telas siempre quedan preciosas, se pueden comprar por metros y además hay infinitos diseños para elegir. Podéis comprar retales pequeños para usarlos como servilletas, paños de cocina o pequeñas composiciones o telas de gran tamaño para poder cubrir superficies mayores. 
Eso sí, como cuando se va a una tienda de telas una se vuelva loca (al menos a mi me pasa), lo aconsejable es pensar bien en los colores y diseños que necesitas para no gastar demasiado.
4-OBJETOS Y MUEBLES DE CASA
En casa también podéis encontrar muchísimas opciones para vuestras fotos. Una silla bonita, la mesa del salón, una bandeja, las sábanas de vuestra cama… Sólo hay que buscar pequeños rincones y con bonita luz natural para hacer fotos preciosas.
Yo es lo que más utilizo, además de los tablones, y da muy buenos resultados (¡y sin tener una casa de revista!). Os dejo una de mis fotos sobre una colcha y otra sobre la mesa del salón:
5-RECURSOS NATURALES
¿Y si no quiero gastar ni un euro? Pues entonces, no os preocupéis ya que, por suerte, la naturaleza nos brinda mil posibilidades para poder usar como superficie.
Id al parque y colocad vuestros objetos sobre la arena, el césped, un banco de piedra, sobre las mesas de madera de los merenderos, sobre las hojas secas…
¡Espero que el tema de este mes os haya gustado! Podéis compartir en Instagram las fotos que vayáis haciendo con el hashtag #QHFB y así veo cómo ponéis en práctica todos estas ideas o cómo fabricáis vuestros tableros 🙂
¡Un besazo y hasta el mes que viene!

Foto de portada: Hannah Queen

Documento sin título

  

Me encantan la naturaleza, las cosas bonitas y el mundo handmade. Pero lo que más me apasiona, sin duda, es la fotografía.
Espero que mis fotos te sirvan de inspiración. ¡Sígueme! 🙂


INSTAGRAM | FLICKR | PINTEREST

¡Gracias Cris! Hay que ver lo que aprendemos contigo… La tabla con flores de decoupage me ha vuelto loca, y pienso aprovechar la primavera para hacer fotos al aire libre 🙂

Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post. El problema de las telas es que hay que plancharlas! jejej
    Y para los papeles impresos (como los de madera), utilizo un soporte rígido tipo cartón pluma y queda genial.

  2. Yo soy de las de los papeles de scrap 😛 Aunque como dices se me quedan pequeños a veces, a ver si llevo a imprimir de una vez las imágenes de madera 😀
    Un besazo!

  3. Hola. Ya sabes que estas recomendaciones sobre las fotos y cómo mejorar los fondos, superficies y qué técnicas utilizar… me encantan!!! prefiero lo de los papeles que imiten madera y similares que hacer el tablero… me parece muy complicado y no tengo habilidad para los trabajos manuales… Me encantaron todos estos ejemplos… Coincido contigo en las tiendas de tela… hay infinidad de modelos ! seguimos en contacto

  4. Yo uso imprimibles de madera, me dejé una pasta, pero ahora tengo un montón para usar e ir variando. Y también uso salvamanteles de tipo ikea, y cualquier papel chulo que me encuentre 🙂

  5. Me encantan estas entradas llenas de recursos fotográficos y ciertamente las espero con ansias cada mes. ¿Han pensado en hacer un recopilatorio de ellas? ¡Creo que sería un e-book genial! Y ciertamente de lo más completo, con tutoriales, hipervínculos. Gracias por compartir de manera tan generosa lo que saben hacer. Bs. a ambas.

  6. Me han encantado todos estos trucos, muchas veces no sé dónde poner las cosas cuando quiero hacer una foto y que quede bonita y con una idea de estas DIY total quedan muchísimo mejor.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!