diy colaborador: lámpara de papel maché

Hoy tenemos una colaboración que es todo un lujo. Vamos a aprender a hacer una preciosa lámpara de papel maché de la mano de una artista: Koral de Fábrica de Imaginación. Ella tiene una imaginación (como el propio nombre de su blog indica) impresionante, se atreve con todo y sus diy son una auténtica pasada. Por eso es para mí todo un honor alojar hoy este tan molón. ¡Os dejo con ella!

¡Hola!  Soy Koral de Fábrica de Imaginación.  Estoy muy ilusionada de poder compartir esta lámpara de papel maché con vosotros en el fantástico mundo de Carmen. Este proyecto DIY es bastante sencillo y casi todos tenemos por casa los materiales que se necesitan para hacerlo.  Así que ya tenéis entretenimiento para este fin de semana 🙂
Materiales:
  • 6 hojas de papel de periódico
  • 2 Tetra Briks
  • Cola blanca
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero
  • Patrón del triángulo o crear un triángulo equilátero de 16 cm de lado
1. Limpiar bien los tetra bricks y abrirlos por una de las aristas. Copiar el patrón y marcar sobre éste la posición de la arista que inevitablemente nos quedará marcada en el molde. De esta forma nos aseguramos que siempre esté en el mismo sitio.
Marcar los cuatro triángulos que necesitamos para hacer el molde y recortarlos.
Pegar con cinta de carrocero un triángulo junto al otro haciendo coincidir las aristas.
Repetir el pegado en los 4 triángulos hasta conseguir nuestra pirámide.
Para crear el papel maché necesitamos unas 6 hojas de papel de periódico. Trocearlas, dejarlas remojar en agua unos 10/15 minutos y triturar la mezcla en la batidora. Podéis seguir los pasos 1-2-3 de mi tutorial de la semana pasada. Una vez hecho esto colamos la mezcla.
Escurrir bien presionando con la mano o un cazo.
Escurrir nuevamente con la mano hasta que eliminemos toda el agua que podamos.
Desmenuzar bien el papel.
Añadir cola blanca para conseguir nuestro papel maché.


Ir añadiendo cola hasta que tengamos una bola que no se desmenuce demasiado.


Ir construyendo de a poco las paredes de nuestra lámpara.  Os aconsejo que vayáis poniendo el papel como si fuera plastilina y vayáis apretándolo de a poquito. Id rotando la pirámide para modelar siempre sobre la cara que está apoyada en la mesa, de lo contrario deformaréis el molde. Yo he ido haciendo la lámpara en espiral y girándola constantemente. Temía que si hacía un lado entero, al girarla se me derrumbara.


Dejar secar bien (a mí me tardó un par de días) pero dependerá del tiempo que haga y de la humedad de la casa. Una vez que la lámpara esté seca hay que retirar el molde.


La cúspide de mi lámpara aún estaba húmeda y pude hacer el agujero sin problemas, pero os recomiendo que el agujero lo hagáis dese el principio, bien reservando el agujero con un tubito o no poniendo papel en la punta, porque si endurece tendréis que agujerearlo con un taladro :S


Yo quería que tuviera los bordes bien cortaditos así que con paciencia y un cutter lo fui cortando poco a poco.  Este es el paso más complicado de todo el tutorial y es opcional. La lámpara también queda muy bonita con los bordes irregulares.


Mirad qué textura más chuli. Ahora podéis ponerle un cordón de colores y una bombilla led o de bajo consumo y ya tenéis vuestra lámpara de papel maché lista.

Documento sin título

  

Soy licenciada en Bellas Artes, me apasiona la creatividad y la imaginación de las personas. Como creo que todos tenemos un gran potencial creativo, intento aportar mi granito de arena. Cada semana diseño proyectos DIY de moda o decoración donde comparto mis conocimientos artísticos. Sígueme:


WEB |
PINTEREST |
INSTAGRAM |
FACEBOOK |
BLOGLOVIN

¡Me encanta, Koral! Mil gracias por compartirlo con nosotras, y por haber elegido Milowcostblog para hacerlo. ¡Todo un honor!

Y, por supuesto… Tengo que intentarlo 🙂

Puede que también te guste...

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!