deco de serie: Mad Men

El otro día Mad Men se despidió de las pantallas para siempre (¡shhhhhht! Que todavía no he visto los últimos capítulos, soy lo peor) así que ha llegado el momento de dedicarle un Deco de serie. A lo largo de las temporadas, hemos visto distintos escenarios, tanto de Don Draper como de los demás personajes. Pero creo que, sin duda, el más emblemático es el apartamento de Manhattan que comparte con Megan.

Con un marcadísimo estilo de los 60, contiene elementos que para aquel entonces serían de lo más punteros. Si bien no sería un tipo de decoración que ahora utilizásemos, sí que hay algunos elementos que me encantan. Bueno, y el piso en sí, que es una pasada con esas cristaleras y esa terraza.

Líneas muy rectas, colores oscuros y también vivos (olvidando los pasteles de la década anterior). Además, hemos visto cómo el apartamento cambiaba en función del estado de ánimo de Don: a veces lo hemos visto más oscuro y siniestro, otras más alegre y desenfadado…

Me gusta que los sofás giren en torno a la chimenea (¡y qué chimenea!), y no en torno a la televisión, que parece que hoy en día es el centro del universo. También tiene algunos elementos más boho, como la lámpara de colores o los cojines en el suelo. Seguro que nos querían hacer creer que eran cosa de Megan 😉

También me encanta la distribución de la cocina, como una isla que sale tanto a la zona de comedor como a la zona del salón. Eso sí, tanto de los colores que tiene, como de los azulejos, huiría hoy en día 😛 Del resto de estancias, pocas fotos hay. El dormitorio solo nos lo han enseñado en situaciones más “íntimas”, y el baño no lo recuerdo.

He elegido este porque creo que es de los más simbólicos, aunque también tenemos la casa de Betty, la de Joan, las oficinas y todos los cambios que han ido sufriendo… Es indudable que Mad Men ha sido todo un referente de estilo en los últimos años. ¡Y ahora os dejo que me ha picado el gusanillo y me voy a poner a ver un capítulo! 😀

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Pues yo la empecé pero no me acabó de enganchar la verdad
    Ahora la decoración y muebles de diseño son de locura.
    Podían hacer una subasta y que la gente pujara porque son piezas de coleccionista!

    Un Besazo gigante!!

  2. A mí este apartamento no me gusta nada (lo veo muy vacío y poco familiar), pero la casa donde vivía con Betty me gustaba mucho. Tampoco la he terminado de ver todavía, porque la veo en castellano, así que menos mal que no has soltado ningún spoiler 😀

  3. A mi también me gusta más la casa familiar de Don y Betty. Este apartamento aunque haya sido el hogar de Don y Megan (su segunda mujer) siempre me ha parecido el típico apartamento de hombre soltero/divorciado. Soy fiel incondicional de la serie, ayer mismo vi el último capítulo. Voy a echar mucho de menos a todos sus personajes, en especial a Don y Peggy.

  4. Hola. estoy desolada porque se acabó la serie. Sí he visto los últimos capítulos y la verdad es que el final es fabuloso… Es una pena que nos quedemos sin esta serie y sin el bollo de Don… en fin. Estas propuestas decorativas de la serie me gustan mucho al igual que los looks de la época. Seguimos en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!