diy: capazo con piña de lentejuelas

Lo mío con las piñas no es amor, no es amor, es una obsesión… Y lo seguiréis comprobando en los próximos días. Pero es que cuando Real Fábrica me envió este preciosísimo capazo, supe que tenía que customizarlo y que la fruta sería la protagonista. ¡No se me ocurre mejor combinación para el verano!

Adoro los capazos de su tienda porque son auténticos, tradicionales, de esos que huelen a pueblo y a naturaleza. Nada que ver con los que encontramos en las grandes superficies. Además tiene muchos modelos distintos (pssshht, pssshht, yo tengo otro entre mis manos que ya estoy customizando también).
Pasaba de hacer la típica customización con pintura chalk paint o la cinta de madroños colgando, quería algo más original. Y dada mi ya mencionada obsesión por las piñas… Lo tuve claro. ¡Con lentejuelas!
No soy yo muy fan de las lentejuelas y no suelo usarlas mucho, pero la verdad es que el resultado me tiene enamorada. Yo hice una piña, pero es un proceso que podéis aplicar a cualquier otra fruta o dibujo. Para hacerlo, necesitaréis:
– Tira de lentejuelas cosidas (como tengas que ponerlas una a una te puede dar algo)
– Capazo
– Pistola de pegamento
De forma opcional:
– Bastidor
– Tela vieja
Digo opcional, porque podéis hacerlo directamente sobre el capazo, pero yo preferí realizarlo en una tela por si no salía bien o me equivocaba… Que me daba mucha pena estropearlo. El bastidor es para mantener la tela tensa. Si no tenéis, podéis hacerlo sin él, teniendo cuidado de que no se mueva mucho.
Os recomiendo que dibujéis con un lápiz la forma que queréis hacer, os será más fácil y os guiará en todo el proceso. Para la parte amarilla, comencé por el centro y fui rodeando ese inicio hasta que me gustase el tamaño.

Consejo: procurad usar una pistola que no caliente demasiado el pegamento, ya que lo tendréis que tocar muchas veces y os podéis quemar.

No os preocupéis si no queda perfecto, si se os quedan muchos pegotes (en las fotos veréis que yo no me quedé corta)… Puego podéis solucionarlo aplicando una segunda vuelta en las zonas más feas. En la zona verde preferí hacer primero el contorno y luego rellenar, porque no sabía cómo me iba a quedar finalmente. Pero creo que salí bastante bien del paso 😛
Una vez terminado, dejamos bien secar el pegamento, y podemos quitar con la mano los hilitos que se han ido quedando pegados. Después, recortamos la tela, procurando que se vea lo menos posible en los bordes. Nos quedará como un parche. 
Ya solo queda pegarlo sobre el capazo (yo lo hice también con la pistola de pegamento) ¡y ya tenemos nuestro cesto de piña!
Me habría encantado haberle hecho una sesión de fotos en la playa, pero no ha podido ser. ¡Espero poder llevármela pronto! Porque estoy encantada con el resultado.
¿Qué os parece?
P.D: Sí, si os fijáis, en la toalla también hay piñas… ¡No tengo remedio! 😛

Puede que también te guste...

40 comentarios

  1. ¡Es chulísimo, Carmen! Me encanta el capazo y me encanta la piña. Y mira que le había cogido tirria a los capazos, porque se veían por todos lados, pero este se ve de calidad y artesano. La piña de brilli-brilli ya es el recopetín ♥

    1. Carmen, el cuero de las asas se ve tipo "plastiquete"?, me gustaría que fuese más oscuro!, se lo diré en mi pedido, pero no creo que cuele jejejeej

  2. Ay Carmen que cosa tan mona!! Cuánto tiempo sin pasar a verte, el estrés de la vida, como no. Pero me has animado con este post y el del calendario de junio… sigo visitando el resto de los posts.

    Bss, Itziar

  3. Carmen quedó precioso tu capazo, como nuevo!!! y que sencilla forma de decorarlo, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartir y por dejarnos este pequeño espacio de tu casa para conocernos y compartir nuestros trabajos. Feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!