14 ideas para fotos en verano

Después de las ideas para fotos cuando hace frío, y en primavera, traigo una nueva edición con muchas ideas para capturar momentos en este recién estrenado verano. Ideas algunas más típicas, otras más originales, pero que todas buscan resaltar lo mejor del verano: ¡lo que disfrutamos!

Comida veraniega



¿Qué es de un verano sin comida? Los aperitivos, el tinto de verano, los mojitos, la fruta, el gazpacho, el pescaíto frito… Hay miles de manjares propios de esta estación, y por supuesto, no podemos dejar de fotografiarlos. ¡Ñam!
Helados
Y claro, dentro de la categoría de alimentos, mención especial para los helados. Con palo, de granizado, de bola, en cucurucho, en tarrina… Tenemos muchas opciones, y a cada cual más fotografiable.
En el agua
Cada vez hay más móviles que permiten sumergirlos en el agua. Y cámaras compactas. Si no, siempre, podemos comprar la típica de usar y tirar. El caso es que las fotos debajo del agua molan… Aunque si ninguna de las opciones mencionadas nos vale, siempre podemos hacerlas desde fuera a alguien que sí está zambulléndose.
Contraluz
No me pueden gustar más las fotografías a contraluz en atardeceres, y si son en la orilla de la playa, más. Es una de esas capturas que tengo pendientes, porque hace falta un momento preciso, acordarse y prepararte, y nunca lo he hecho. Pero si tenéis oportunidad de hacerlo este verano, ¡no la dejéis escapar!
Casetas de playa

Vale que en las costas españolas no están demasiado extendidas… Pero cada vez las vemos más. ¡Y son tan adorables! (nota mental: dedicarles un domingo). Así que si este verano vas a una zona costera con caseta… ¡Aprovéchate!
Bengalas

Las bengalas me recuerdan a noches veraniegas, no sé por qué. Supongo que es porque en pleno invierno no te vas a salir a la calle a encender una. Así que este verano, cuando caiga el sol… ¡A iluminar el mundo con bengalas! Que además son extremadamente fotografiables.
Barcos/as

 
Los barcos y las barcas… Llenan el mar y nos dejan fotografías fantásticas. Ya sea de lejos, de cerca, desde el exterior o montado encima… ¡Te dejarán bonitas fotos!
Estrellas de mar

¿Hay algo más veraniego que esto? Vale que no están demasiado al alcance de nuestra mano, pero si este verano vemos una, la compramos, o (no se lo contaré a nadie) usáis una de mentira… ¡Te quedará una foto preciosa!
Verbenas

El verano y los pueblos españoles… Son sinónimos de fiesta. Y, vale, no podríamos decir que todas las fiestas y verbenas son “bonitistas”, pero sí que podemos captar algunos detalles que sí. Prestad atención a las guirnaldas, las luces, los fuegos artificiales… ¡Y acertaréis!
Sillas

Las fotos de sillas siempre dan un toque melancólico y de paz inigualables. Además, me parecen también de lo más veraniego. Claro, que eso lo hace el entorno: a la orilla del mar o de un río, y acompañadas (o no) de una sombrilla, son geniales.
Parques de atracciones

 
Las fotos de parques de atracciones siempre me han parecido muy veraniegas. Supongo que será más por los colores pastel que por la actividad en sí, porque no me imagino yo en la noria en pleno agosto a 40º. Pero, también un poco atado a las fotos de las fiestas de los pueblos, en verano hay muchos columpios y visitas a los parques, y podemos aprovechar para capturar bonitas imágenes.
Solo agua

Tendremos fotos de la playa, de horizontes, del rompeolas, de la orilla, de la piscina, de los pies sumergidos… Pero, ¿has probado a hacer una foto en la que SOLO salga el agua? La magia radica en el movimiento de la misma. Y dejará fotos preciosas.
Cometas

Tan coloridas, de tantas formas, siempre alegrando el cielo de las playas… No dejes escapar la oportunidad de fotografiar una este verano, ¡las imágenes transmiten libertad!

Los reyes de plástico

Por mucho que pasen los años… Si en nuestras manos cae una colchoneta, un flotador o una pelota hinchable, lo pasamos de maravilla. ¡Así que ya es hora de sacarle partido también en lo que a fotografía se refiere! Aprovéchate de sus colores y sus formas para realizar la composición.

Haz click en cada foto para acceder a su fuente

¡Eso es todo!
¿Os animáis con las fotos veraniegas? 🙂

Puede que también te guste...

24 comentarios

  1. Hola Carmen, me gusta mucho este tipo de entradas! Muchas gracias! Las fiestas de los pueblos no serán muy bonitistas, pero les tengo unas ganas…. !! Acepto el reto de encontrar detalles que molen a la española que necesito desconectar del rollo americano este verano. Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!