diy: pompones de nido de abeja

Tenía muchas ganas, desde hace tiempo, de aprender a hacer mi propio papel de nido de abeja. Tenía entendido que es bastante fácil, pero por unas cosas y por otras nunca me había puesto. Hasta el otro día. Y puedo asegurarlo: es fácil, económico, y además es muy versátil. ¡Vamos a aprender a hacer nuestros propios pompones de nido de abeja!

Vale, hoy en día encontramos pompones muy baratos ya hechos en las tiendas, pero de esta forma podremos combinar los colores que queramos, y ¿qué hay de la satisfacción de hacerlo con nuestras propias manos? ¡Así que vamos al lío!
Para hacerlo, necesitaremos papel de seda, pegamento de barra, un folio que no nos sirva, cartón o cartulina, tijeras, y también aguja e hilo. Materiales que posiblemente ya tengas por casa 🙂
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el papel de seda en rectángulos o cuadrados (realmente da igual). Lo que sí es importante es que todos tengan el mismo tamaño. Para que el pompón quede bonito, lo ideal es usar un total de 40 o 50 láminas. Pero no os asustéis, que eso, en papel de seda, es muy poco, ya lo comprobaréis. 
Colocaremos un primer papel sobre el folio, y haremos las siguientes marcas. Os recomiendo que las hagáis, como yo, en dos colores, para que os ayude con el proceso. Primero, en un color, una línea en el centro y dos a los extremos, un poco metidas en el papel (1 centímetro aproximadamente). Luego, en otro color, marcamos los centros de las líneas verdes. 
El procedimiento es muy sencillo: ponemos pegamento en el papel a la altura de las líneas verdes, creando una línea. Ponemos un nuevo papel de seda encima, y apretamos para que pegue bien. Sobre éste, hacemos dos líneas de pegamento coincidiendo con las azules. Ponemos otro papel encima y apretamos. Eso es todo, ir poniendo papeles y alternando las posiciones del pegamento: una azul, una verde, una azul, una verde… 
Esto tendréis que hacerlo hasta que peguéis todos los papeles. Sí, dije antes que usásemos unos 50, y os puede parece mucho, pero se pasa rápido, y como es muy mecánico, podéis hacerlo viendo la tele o vuestra serie favorita 😉
A continuación, marcamos con un cartón la forma que queramos. Lo más fácil, para empezar, es que lo hagáis redondo, luego ya os atreveréis con otros tipos. Para eso, tenéis que recortar un círculo y cortarlo por la mitad. Esa media esfera debéis recortarla en nuestro papel de nido de abeja.
Pegamos media esfera de cartón en cada uno de los lados de nuestro papel de abeja. Para asegurarnos la sujeción, cosemos ambos extremos, como podéis ver en la foto. Para ayudarme con los agujeros, yo usé una troqueladora pequeñita.

Consejo. para que no sobresalga, os recomiendo que cortéis un poco el cartón y quede más pequeño que el papel

Ya solo queda abrirlo del todo y pegar cartón con cartón. ¿Veis qué cosa más fácil? Si queréis utilizarlo para colgar, en una de las partes cosidas podéis dejar un hilo más largo
¡A mí me encanta el resultado!
Podéis hacer distintas formas (seguro que habéis visto nidos de abeja de varios motivos). Solo tenéis que recortar el papel con la mitad de dicha forma. Por ejemplo, yo quise hacer como una manzana, así que, al medio círculo, le recorté la parte superior como si se tratase de un corazón.
Luego lo adorné con un poco de washi tape verde a modo de hojas.
También podéis alternar distintos colores. Solo tenéis que meter algunos papeles de seda de otro color mientras hacéis el montaje del pegamento. Esto os dará mucho juego: pompones a rayas, simulando un degradado, con un detalle de otro color…
¡A mí me encanta cómo queda! Podéis usarlos para decorar, para un regalo, para alguna fiesta… Y también podéis atreveros a hacerlos con otros materiales, como papel de regalo, de revistas, pintado… ¡Es de lo más fácil!
¿Qué os parece?
¿Sabíais hacer pompones de nido de abeja?

Puede que también te guste...

23 comentarios

  1. Pero que máquina!! Me has dejado con la boca abierta! Pensé que esos pompones eran de otro planeta y que tenías que esperar a encontrar en una tienda el color y tamaño que te gustase! Pero no! Mil gracias por currarte el tutorial y por compartir! Lo apunto en mi lista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!