mis últimas lecturas

Cinco libros después, aquí estamos con un nuevo post de mis últimas lecturas. He leido un poco de todo durante este mes y medio, algunos para el #retoliluleo y otros por puro placer 🙂 ¡Allá vamos!

Empecé con Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Un libro juvenil que fue llevado al cine por mismo autor. Es divertido, interesante, y con un final bastante impactante. Sus personajes atrapan, y es un libro que se lee enseguida. Me gustó mucho, y me sirve para la categoría Libro infantil/juvenil de más de 100 páginas del #retoliluleo.
Lo leí en Kindle. La imagen pertenece a la película.
Para mi siguiente libro del reto hice un poco de trampa. El relativo a Uno que te mandaron en el colegio. En el mío, que era bastante tradicional, siempre nos enviaban clásicos españoles. Los cuales admiro y respeto mucho, pero la mayoría no me apetece releerlos (al menos ahora). Así que opté por uno que me recomendó una vez una profesora de forma extraoficial (sí, yo era de esas en literatura): El guardián entre el centeno, de Salinger. En aquel entonces (tendría 15-16 años) me sorprendió mucho. Diez años después me ha vuelto a encantar. La verdad es que sorprende ver cómo nada de su argumento resulta fuera de lugar ahora. Si no nos dijesen fechas en él, nos creeríamos perfectamente que está ambientado en la actualidad. En fin, qué os voy a contar, supongo que ya lo habréis leído. 
También lo leí en Kindle, echo de menos que haya alguna edición bonita en tiendas, no me gustó ninguna de las actuales. Así que le he robado esta foto a Babycatface, que sí que tiene una molona: una primera edición. 
El siguiente libro fue El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. No estaba en mis planes, pero vi esta edición ilustrada Nórdica Libros y no me pude resistir. Creo que era uno de esos libros que nunca había leído por completo, pero que a base de fragmentos y, claro, de las dos películas, sabía perfectamente de qué iba. Aun así, ha sido un placer volver a meterme en esta historia. 
Después comencé el que, sin duda, ha sido el que más me ha encandilado de todos. Se trata de Ready Player One, de Ernest Cline. Dentro del #retoliluleo, hay una categoría de “libro recomendado por otra lilu”. Este estaba entre los que sugirió Gemma. Y es posible que no me hubiera decantado por él de no ser porque otras lilus lo leyeron y hablaron tan bien que me convencieron. ¡Y menos mal! Me encantó desde el primer momento, lo devoré. No es un libro para todo el mundo, pero si te gustan las cosas frikis (videojuegos, películas, series…) te encantará. Estoy deseando ver la película, que dirigirá Steven Spielberg, ¡ni más ni menos!
Y por último, para la categoría “libro con un animal como protagonista” elegí Firmin, de Sam Savage, también tras leer buenas opiniones de las lilus. El libro es muy divertido, narrado en primera persona por una rata amante de la literatura. Aunque también tiene puntos dramáticos, de la decadencia del protagonista, y claro, del ser humano. El final me dejó un poco fría, pero es un libro cortito, que se lee rápido, y entretiene bastante. 
Lo leí en Kindle así que os dejo foto de la carátula, ya que no encontré ninguna bonita por la red.
Ahora mismo estoy leyendo un libro muy especial, del que ya os hablaré porque le dedicaré un post a todo lo que tiene detrás 😛 
¡Eso es todo!
¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas?

Puede que también te guste...

22 comentarios

  1. Sólo he leído de estos "El guardían entre el centeno", hace ya años pero es verdad que ya entonces habían pasado varias generaciones desde que se escribió y parecía totalmente actual.
    Me apunto "las ventajas de ser un marginado", creo que me va a gustar.
    Feliz semana.

  2. me pareció fatal que los de seix barral plantaran un dibujito del ratón en la portada de firmin..
    el libro da mucho más juego si no sabes qué es exactamente el protagonista 😉

    ya tengo lista de lectura para este verano!

  3. Qué envidia me da que lees tanto guapa. Yo solo leo en el ordenador, noticias, blogs, etc… Tengo que retomar la costumbre. De tu lista solo he leído el Great Gatsby y me encanta. Es un favorito sin duda… me han entrado ganas de leerlo otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!