Dr. Livinghome – maceta con patitas

Tal y como adelanté el otro día, estrenamos nueva sección para los viernes. Ni más ni menos que “vermout del viernes“. ¿Por qué ese nombre? Porque un vermout es fresquito, veraniego, invita a estar rodeado de amigos y a una buena conversación. ¡Y eso mismo será esta sección! Vamos a tener por aquí a gente fantástica que nos contará y enseñará cosas de lo más interesantes. La primera persona a la que tenemos el honor de leer es María de Dr. Livinghome. Me encanta todo lo que hace, y me ha sorprendido mucho con este diy  que nos trae hoy: ¡una maceta con patitas!

Pero antes de entrar en faena, vamos a conocer un poco a María y sus veranos:

Y ahora ya  sí, yo me callo y os dejo con María y su pedazo de DIY. ¡Os vuelvo a escribir para la despedida!
Si os gusta la decoración os habréis dado cuenta de que se ha puesto muy de moda el look urban jungle, que no es otra cosa que decorar con muchas plantas o con plantas muy grandes. Me flipa esa tendencia, me encantan las plantas y las macetas pero no es tan fácil encontrar macetas originales a precios aceptables. La solución, como siempre: DIY
Materiales:
Maceta
Pasta de modelar
Alambre
Esponja
Papel de lija
Pegamento
Pintura

Paso 1
Cortamos dos trozos de alambre del doble de largo de las piernecitas. Primero los doblamos por la mitad. Después los doblamos marcando las rodillas y los pies


Paso 2

Cubrimos los alambres con la pasta, modelando las piernas. Es importante cubrir los extremos del alambre con bastante pasta, de lo contraio cuando se seque, se contraerá dejando el alambre a la vista.

Paso 3
Con una esponja húmeda corregimos las imperfecciones y suavizamos.

Paso 4
Una vez modeladas, presionamos las piernecitas contra la maceta para que una vez secas encajen bien.

Paso 5
Dejamos secar al aire libre durante unos días o las metemos en el horno una hora para acelerar el proceso.

Paso 6

Perfeccionamos el acabado con una lija de grano fino.

Paso 7

Pegamos las piernas a la maceta y dejamos secar bien antes de pintar.

Paso 8
Lo único que falta es pintar la maceta a gusto del consumidor. 

¿No os parece impresionante? ¡Me encanta el resultado María, eres una auténtica artista! Con lo fan que soy de la pasta de modelar, seguro que lo intento. Aunque quizás me lo lleve a mi terreno y le hago unas patitas de animal jijiji
¡Muchas gracias por este pedazo de DIY! Ahora nos vamos a terminar el vermout 😉
Y si te has quedado con ganas de más tutoriales molones como este, no dejes de visitar su blog, lleno de ideas de lo más molonas: Dr. Livinghome.

¡Feliz caluroso finde!

Puede que también te guste...

30 comentarios

  1. Me encanta!, Pero que chulada de maceta!, aunque se me mueren todas las plantas creo que este me atreveré a hacerlo para colocar un cactus y cruzaré los dedos para que sobreviva!!!!!. Un besazo muy grande a las dos!!! Feliz finde.

  2. Hola Carmen!
    Me encanta tu nuevo diseño del blog, pero no sé si seré la única a la que le cuesta un montón leer tus posts con esta tipografía tan fina y clarita. En serio, me dejo los ojos jajajaja
    Por lo demás me ha encantado el DIY de la nueva invitada 🙂
    Besos!!

  3. Hola! Me encanta la maceta! yo hice una parecida hace tiempo pero tuve algunos problemas para pegar las patas a la maceta, qué pegamento usaste tú?

    Gracias de antemano y enhorabuena por el post : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!