casas de alquiler: cocinas

¡Nueva entrega de las ideas para poner bonitas nuestras casas de alquiler! Hoy nos vamos a centrar en una estancia que muchas veces nos lo pone difícil: la cocina. Así que aquí hay muchos consejos para que le des un “lavado de cara” y parezca otra.

Si hay dos estancias de la casa delicadas en los alquileres, esas son la cocina y el baño. Porque un salón con un color bonito (o aceptable) de pared ya tiene mucho ganado. Pero la cocina y el baño, como tengan azulejos feos, suelos indeseables o mobiliario antiguo… Lo tenemos difícil.

Además, en España somos muy dados a azulejos de mil colores, con cenefas que contrasten, con distintas texturas… O a reformarlo y meterle naranja y verde pistacho, para que se note que es nuevo. ¡Con lo fácil que sería elegir siempre colores neutros, afú! Como siempre, cuando pensamos en cocina de ensueño, y cuando vemos el catálogo de Ikea, nos viene a la cabeza algo así…
Y al final la cocina de nuestra casa de alquiler es como…

(Y que conste que me he portado bien y he puesto un ejemplo aceptable. Que podría haber elegido esta).
¡Pero no os preocupéis!
Que con las ideas que hoy os traigo, conseguiréis que la cocina quede más mona 🙂
PUERTAS ARMARIOS
Esto es una lotería… O son preciosas o son horribles. Si no te gustan nada de nada, puedes quitarlas, al menos las de la parte superior. Además, conseguirás que el espacio parezca más amplio. Eso sí, esto requiere que tengas todo el interior súper ordenado.

Y si no quieres quitar las puertas pero sí darles un aire distinto, puedes optar por cambiarle los tiradores. Si son solo de un agujero, tienes suerte porque hay muchísimas alternativas. Si son de dos, estás más limitada, aunque siempre puedes recurrir a algo más original, como cuerda gruesa o un trozo de cuero.

ADHESIVOS QUERIDOS
Los papeles adhesivos son un imprescindible en la decoración de las casas de alquiler. No necesitan obra, ni agujero, y bien combinados quedan fenomenal. En la cocina, puedes usarlos para tapar horribles azulejos de las paredes, las puertas, darle un toque a algún punto en concreto… ¡Hay de miles de estampados! Desde lisos, a los de imitación de azulejos hidráulicos.  También puedes decantarte por un vinilo de pizarra, que puedes poner tanto en la pared como en los muebles.

CAMBIAR LÁMPARA
Cambiar la lámpara de la cocina, desechar la típica pegada al techo de este tipo de estancias, y optar por una totalmente diferente, es una opción para romper con la monotonía. También puedes utilizar un objeto insólito y convertirlo en lámpara.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Por supuesto, no pueden faltar plantas. Tanto en el poyete de la ventana (si tienes) como en el resto de la cocina. Dan color, alegran y además perfuman. Como siempre, puedes usar macetas clásicas o buscar opciones más originales.

FRIGORÍFICO
Salvo que tengas un súper SMEG precioso, por lo general los frigoríficos muy estéticos no son, que digamos. Pero siempre puedes disimularlos o alegrarlos con papel adhesivo o con washi tape.

DISIMULAR ENCIMERAS
Otro de esos elementos que es posible que sea feo y que poco podemos hacer para cambiarlo es la encimera. Pero siempre puedes disimularla y cubrirla, con tablas de corte permanentes, con bandejas para mantener todo ordenado y así taparla, pizarra…

EN EL SUELO
Si lo que te trae de cabeza es el suelo, opta por una alfombra. Eso sí, elige una con un color “sufrido” y con un material que te permita lavarlo de forma rápida y fácil, porque seguro que tendrás que hacerlo mucho.

GRIFO
Una opción para modernizar cocinas antiguas es cambiarles el grifo. No es demasiado caro, puedes hacerlo tú, y cambiará totalmente la estancia.

ORDEN
Y por último, un tip evidente. Para que la cocina luzca bien, hace falta que esté ordenada y limpia. En los estantes, deja a la vista tus objetos de menaje favoritos (ya sea la taza del desayuno o la vajilla de tu abuela), los botes de cristal y el menaje indispensable. Puedes valerte de colgadores en la pared, imanes, cajas y dobles estantes.

Sin olvidarnos de los pequeños toques de decoración, que aportarán personalidad y desviarán la mirada, haciendo que nos olvidemos de aquello que no nos gusta tanto. Cuadros, fotos, cajas… Los pequeños electrodomésticos, escóndelos si puedes y son feos. ¡Seguro que no usas todos a diario!

Haz click en cada una de las imágenes para acceder a la fuente
¡Y no te olvides de añadir color y alegría! Que las estancias, cuando son divertidas, hacen que la vida sea un poquito mejor 😛
Mi cocina no es pequeña y está muy bien equipada. Eso sí, puertas verdes y amarillas (alternando) y en la pared cenefa. Encimera de grafito horrible rugoso. El suelo, aceptable. Pero se hace lo que se puede.
¡Contadme cómo es vuestra cocina!

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Has acertado en pleno con tu post. La cocina es una estancia complicada y la que más presupuesto requiere a la hora de cambiarla. Yo vivo de alquiler y la cocina no solamente es fea sino que ya necesita una reforma porque los muebles y la encimera se caen a trozos. Muchas veces he pensado retocarla pero entra la pereza y no hago nada. besos

  2. Me encanta, jajajaja. La verdad es que lo de las casas de alquiler es tremendo. Yo no me puedo quejar de mi mini cocina, pero tampoco puedo dar saltos de alegría. Madre mía, ¡por qué ponen esas grecas en los azulejos! ¡El horror! Lo mismo con los baños. Estos trucos tan geniales que das también les viene bien a la gente con casa en propiedad pero con poca pasta que van arreglando la casa poco a poco.
    Un makeover cocinil muy genial de nuestro entorno fue el que hizo Lalole con su cocina, que le quedó súper genial y apañada.
    Me encanta esta sección =*

  3. La cocina del mío está bien, tiene 6 años…pero es azul!!! en que alineación de planetas andaba esta gente para poner una cocina azul si se llevaron en los noventa!!!!!!!!!!!!!!! ayssssssss
    Cenefa en tonos azules, encimera azul, y suelo a rombos blancos y azules que encima es suuuuuuuucio que te mueres!!!! pero bueno…..dentro de lo malo está nueva así que….mal menor
    Un post buenísimo 😉

  4. Me fascina este post, que buenas ideas!!!. Mi cocina necesita una renovación, es nueva de cuando compramos la casa pero hay cosas que me gustaria cambiar, pero de momento no puedo. Pero me has dado muchas ideas!!!
    Me podrias decir en donde se puede comprar los papeles adhesivos imitación de azulejos hidráulicos?
    Muy buena esta sección, tienes ideas geniales!!!

  5. Ideas geniales!
    Mi cocina de ahora es más o menos apañada, aunque no me gusta nada (en cuanto podamos la reformamos). Pero en el piso que vivíamos antes la cocina era lo peor, y es mucho decir! La suerte fue que el piso que alquilamos perteneció a mi yaya, así que teníamos algo más de libertad. Las baldosas eran amarillentas y las pintamos de blanco, quedaron genial. Los armarios eran de un azul chungo chungo, así que los forramos con vinilo rojo y cambiamos los tiradores. Y también cambiamos la campana, por llamarlo de alguna manera… teníamos un agujero en la pared con un ventilador que estaba fatal!! Así que tapamos el boquete y pusimos una campana de acero inoxidable. pegó un cambio la cocina tremendo!! (y creo que en lo que más gastamos fue en la campana, que era la más baratilla, y en la pintura).

  6. Me gustan tus propuestas deco, buen recopilatorio 😉

    Mi cocina es sencilla, porque cuando amueblé la casa no tenía muchos recursos, así que tuve que elegir lo más barato: blanca y sin muchas filigranas. Ahora me alegro, porque una cocina neutra da mucho juego y no cansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!