imprimible: calendario 3D 2016

¡Qué pocos días quedan para que acabe el año! Así que, como ya hice el año pasado, os traigo un calendario de 2016. Esta vez, he querido hacer algo diferente, no el típico de pared, y me he decantado por un calendario en 3D para poner en la mesa. ¡Me encanta cómo queda!
Se trata de un calendario para 2016 formando un dodecaedro. Evidentemente, cada lado de la forma corresponde a un mes del año. He hecho tres versiones distintas: en madera, para las que seáis amantes del estilo nórdico; en mármol, para las que os guste esta tendencia; y con estampados y colores pastel, por si preferís algo más “mono”. ¡Hay para todos los gustos!
Este es un calendario antiguo, si buscas el de este mes, lo encontrarás aquí
Está claro que este calendario no será solo cosa de imprimir, también tenéis que montarlo, pero no es demasiado complicado. Solo tendréis que doblar algunas partes y luego pegarlo con algún adhesivo. Os sirve pegamento de barra, celo de doble capa, celo normal… Yo usé washi tape.
Primero, recortamos los dos A4 (os recomiendo que los imprimáis en papel más grueso, tipo cartulina, y no simplemente en un folio). Luego, los recortamos, siguiendo el contorno del dodecaedro y de las pestañas.
Después, doblamos las pestañas y los cinco lados del pentágono central, guiándonos por las esquinas. Está diseñado sin líneas de guía para que no se queden luego a la vista en el diseño, pero creo que es fácil de intuir.
Ahora es el turno de ir montando. Os recomiendo que coloquéis la parte de arriba sobre la de abajo, y veáis cómo encaja. Después, tendréis que unir ambas partes, pegando una pestaña a un lado que no tenga. Veréis que es más fácil de lo que parece.
Luego solo tendréis que ir uniendo lados, como ya he dicho más arriba, ya sea con pegamento o celo. Conforme vayáis cerrando la forma se hará más difícil pegar las pestañas. De hecho, es posible que el último trozo no podáis pegarlo, y simplemente podréis doblarlo hacia dentro, pero apenas se notará.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro calendario dodecaedro.
¿Qué estampado quieres?
Mármol
Madera
Multicolor
No creo que este año haga uno de pared, aunque si lo hago, posiblemente no lo saque en el blog, sino que lo envíe directamente por la newsletter. Si aún no estás apuntada, puedes hacerlo aquí.
¡Espero que os guste!

 

¿TE HA GUSTADO ESTE IMPRIMIBLE?

En MLCblog planeo, creo y diseño yo todos los imprimibles, y los ofrezco de forma totalmente gratuita. Están hechos con mucho amor y cariño y lo único que buscan es que os sean útiles. Pero requieren mucho tiempo y esfuerzo, así que si quieres “agradecer” de alguna manera esta labor y contribuir a que el blog siga funcionando, he habilitado un botón de donaciones voluntarias a través de Paypal. ¡Sin ti el blog no sería nada!

Puede que también te guste...

19 comentarios

  1. Es de lo más original que he visto y sin duda lo usaré, mil gracias 😀 Pero confieso que esperaba con ansia el de pared para sustituir al del año pasado (que me da pena quitarlo de lo precioso que es :S)… ¡¡ahora tengo que buscar otro!!
    Un besazo!

  2. ya tengo hechos el de multicolor y el de madera!!!! han causado furor!!! el de madera me lo han pedido varios compañeros en el trabajo…. he practicado un montón doblando y pegando, ji, ji,,ji, la próxima semana subo foto en lasa redes.

    Feliz Navidad Carmen!!!!

  3. Hola! venía buscando el calendario anual para ponerlo en la oficina (que me resulta muy práctico) y he visto que si lo haces lo mandarás a través de la newsletter…..me acabo de suscribir ¿me puedes decir si lo has mandado ya? Muchas gracias.

  4. Hola Carmen! me encantó tu calendario, de hecho lo imprimí en madera y marmol, los armé y todo y hoy marcando los cumples me encuentro que el mes de julio esta mal numerado, ya agosto sigue bien pero julio no, se podrá correguir o hacer un pentagono para pegarle encima? 😉 Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!