Guía de hashtags que molan en Instagram

Sí, he escrito mal hashtags en el cartel 🙁

Hoy os traigo la guía de hashtags que molan en Instagram que ya me hubiera gustado a mí encontrar hecha hace tiempo. Hashtags que buscan las fotografías bonitas y el esforzarse a la hora de hacer click. Si te gusta cuidar tu cuenta de Instagram… ¡No te los pierdas!

¿Por qué digo que molan? Porque la gente que etiqueta fotografías con ellos se esfuerza porque sean bonitas. Por lo tanto, no solo sirven de inspiración y para “alegrar la vista”, sino que mueven a gente con las mismas inquietudes, con los mismos gustos, y con las mismas ganas de disfrutar de las cosas bonitas que nosotras. 

Cuando yo buscaba guías de hashtags, siempre encontraba los más generalistas, tipo #igers #followme #instafollow #picoftheday… Vamos, más generalistas, imposible. Además, si entráis en ellos, encontraréis de todo. No fotos bonitas.
Los que os voy a presentar hoy sí que siguen esas corrientes estéticas. Además, os servirán para crecer. Desde que yo los uso, estoy recibiendo mucho más feedback de personas de todo el mundo que antes. Así que ¡al lío!
Muchos de estos hashtags, además, tienen cuenta propia, con muchos seguidores, y “regramean” las fotografías más bonitas que lo usan. Así que, si te esfuerzas, es posible que alguna vez lo hagan con una foto tuya, y eso suele conllevar nuevos seguidores 😉

Eso sí, no vale subir cualquier cosa. Sobre Instagram ya hemos hablado muchas veces, y siempre incido en lo mismo: aunque cada uno le da el uso que le dé la gana, a mí me gusta usarlo para subir fotos cuidadas, curradas, medianamente bonitas, y para alegrarme la vista con las de las demás. Para las fotos de fiesta con las amigas, está Facebook 😛 Puedes echarle un vistazo a los posts que hice sobre Fotos que necesitas para molar en Instagram: 1 y 2
Y ahora, sí que sí, os dejo con los hashtags, que he separado por categorías según la foto que subáis. Especial mención a los hashtags de A Beautiful Mess, Design Sponge o Real Simple, que tienen muchos distintos, todos empiezan por #ABM, #DS o #RS respectivamente, y los he separado en las distintas categorías. 

FOTOS GENERALES
Fotos del hashtag #liveauthentic

Estos hashtags te sirven para todo tipo de fotos bonitas. De hecho, puedes elegir unos cuantos de ellos y usarlos como base para todas las fotos; luego, sumarle los específicos de cada imagen que veremos a continuación. Son muchos y muy parecidos, así que echa un vistazo y quédate con los que más te convencen.

Aunque se etiquetan fotos de todo tipo, todas buscan transmitir un poco lo mismo: momentos felices, cosas bonitas, e imágenes que, en definitiva, alegran la vista.

#liveauthentic #livefolk #nothingisordinary #livethelittlethings #thatsdarling #thehappynow #petitejoys #howyouglow #myunicornlife #pursuepretty #Wandeleurspark #abmhappylife #flashesofdelight #theblogissue #rslove #prettylittlething #makeyousmilestyle #postitfortheaesthetic #gatheredstyle #darlingmovement #aquietstyle #sobestfriendsforfrosting #thedulcetlife #photosinbetween #oneofthebunch #theeverydayproject #pursuepretty

MASCOTAS
Fotos del hashtag #emwng

¿Vas a subir una foto de tu mascota? Entonces añade estos hashtags para que todo el mundo vea lo maja que es. Algunos de ellos son generales para todos ellos, otros son específicos para un tipo de animal (por ejemplo, para perros). Entrad en ellos y os daréis cuenta enseguida de cuáles os sirven.

#marthastewartpets #dogsinbetween #ruffpost #weeklyfluff #barkpack #pawstruck #awwfeed #topdogphoto #bestwoof #pawpack #dogscorner #emwng

CRAFT
Fotos del hashtag #abmcrafty

Si quieres compartir una fotografía de algún proyecto craft, tu última bufanda hecha a mano, los materiales que has comprado, o cualquier otra cosa que tenga que ver con el mundo DIY, estos hashtag te servirán. Además, también son una fuente de inpiración 😉

Por el nombre y las fotos verás que hay algunos específicos de materiales o técnicas.

#creativityfound  #calledtobecreative  #dslettering #makersgonnamake #craftsposure #abmcrafty
#makersvillage #makersmovement #wearethemakers #handsandhustle

COMIDA
Fotos del hashtag #thekitchn

Exagero un poco si digo que hay tantos hashtags de comida como fotos, pero casi casi. Sin embargo, no todos albergan fotografías bonitas y cuidadas. Estos, sí. Algunos son de alimentos específicos, como dulces. O más concretos, como el último de ellos, que invita a jugar con la comida.

#ABMlifeissweet #rsreboot #marthafood #marthabakes #thekitchn #yahoofood #buzzfeast #huffposttaste #bareaders #playwithyourfood

VIAJES
Fotos del hashtag #mytinyatlas

¿Viajas mucho? Entonces utiliza estos hashtags para compartir esos rincones tan bonitos. Darte una vuelta por cualquiera de ellos da unas ganas tremendas de coger un billete de avión al primer sitio que pilles.

#abmtravelbug #dametraveler #mytinyatlas #finditliveit #rsroadtrip #jetsettering #passionpassport #exploretocreate

COLORIDAS
Fotos del hashtag #candyminimal

Tanto si tu foto está muy saturada y tiene unos colores muy vivos, como si has utilizado la técnica del color block. O si predomina el pastel. O si todo es blanco menos un objeto. Si, en definitiva, el color juega un papel importante en tu foto, entonces estos hashtags te están llamando a gritos.

#abmlifeiscolorful #dscolor #dsrainbow #livecolorfully #colorventures #thatcolorproject #colorcolourlovers #candyminimal #thecandyrainbow #popyacolour #ihavethisthingwithcolor

INTERIOR
Fotos del hashtag #cornersofmyhome

Rincones de tu casa, la típica foto de la cama con sábanas blancas, el momento café… Todas esas fotos en el interior tienen sus hashtags propios, que te abren las puertas de las casas de miles de personas de todo el mundo.

#abmathome #foundforaged #cornersofmyhome #homegoodshappy #maxxlife

EXTERIOR
Fotos del hashtag #theoutbound

Por el contrario, si prefieres las fotos en el exterior, ya sea en el campo, en la ciudad, en el bosque o en la playa, estos son tus hashtags. Invitan a la aventura y a respirar aire fresco, ¡¡llueva, nieve, truene o haga sol!!

#keepitwild #wilderness #getoutside #stayandwander #theoutbound #thegreatoutdoors #packandgo

OTROS
Fotos del hashtag #flatlays

Hay un hashtag para cada tipo de foto. Aquí os dejo algunos más que podéis utilizar en vuestras fotos bonitas y cuidadas:

Manos en la foto: #handsinframe
Objetos en el suelo: #flatlays
En la mesa: #onthetable
Desde arriba: #viewfromabove
Objetos colocados de forma ordenada: #thingsorganizedneatly
Paredes bonitas: #abmlovesmurals
Fotos de pies: #FromwhereIstand
Reflejos de los charcos: #Puddlegram
Fotos de suelos bonitos: #Ihavethisthingwithfloors
Flores: #rsblooms #fridayflowers #bhgflowers
Fines de semana: #darlingweekend
Veraniegas: #abmsummer #howisummer
Fotos hechas por la mañana: #morningslikethese
Estampados: #abmpatternlove #dspattern

Texturas #dstexture
Fotos en las que predomina el blanco: #whiteaddict

Y quise hacer la prueba. Me creé una cuenta de 0 en Instagram, sin seguidores ni seguidos. Subí una foto mía bonita y le puse hashtags (el tocho de los generales, no puse ni de viajes ni de color, pero podía haberlo hecho). Lo dejé macerar toda la noche y esta mañana:

106 likes que surgen de la nada. Y comentarios varios. Seguidores no… Aunque lo entiendo, si yo viese un perfil con 0 seguidos y 0 seguidores, sin foto de perfil y con solo una imagen subida… Tampoco lo haría 😛

Bueno… ¡Y ya está bien! Que esta noche voy a soñar con almohadillas ####
¡Espero que os haya gustado el post y os resulte útil!

Puede que también te guste...

35 comentarios

  1. Madre mía *.*
    Me ha encantado esta entrada 🙂 volveré a recurrir a ella para poder descubrir nuevas cuentas, y también poder calificar alguna de mis fotos con la ayuda de estos hastags!
    Un besazo enorme!

  2. ¡Qué interesante entrada! No tenía idea de todos estos hashtags, pero los voy a tener en cuenta para cuando suba fotos. ¡Muchísimas gracias por compartir esto!

    ¡Saludos! 🙂

  3. Madre mía!! de los post más útiles que he visto! Miles de gracias me va a servir mucho para inspirarme y encontrar fotos bonitas 😀
    Un besazo!

  4. Genial! Me ha encantado el post! Yo siempre pongo los mismos, jajaj
    Siempre es un placer pasarse por aquí! No suelo pararme a comentar porque siempre voy corriendo pero te leo siempre. Un abrazo y buen día!

  5. Yo soy un desastre con el tema de los hashtags…a veces hasta me olvido de ponerlos…Lo que sí tengo comprobado que las fotos que más likes tienes siempre son los amaneceres/puestas de sol y las de agua transparente 😉
    Besos!

  6. Qué super currado, me ha flipado el momento investigación con cuenta nueva. Lo que hace una etiqueta, oiga. Me encantan los hashtags y las comunidades y diálogos que se crean entorno a ellos. Voy a empezar a utlizar algunos que recomiendas, muchas gracias =*

  7. Yo pongo lo que me apetece, uso el JJ, porque ya me han compartido varias y he conocido cuentas que me molan, el de niños y poco más, luego pongo cosas súper generales y mis hashtags locos, jajajaja

  8. Esta entrada es demasiado útil! Muchas gracias por todo el trabajo que te has dado en buscar y organizar los hashtags.
    Yo soy pésima usándolos y esto es de mucha ayuda. Eres la mejor!

  9. Menuda copiada al post de Venus Trapped in mars, no? Ya no digo lo de crearte una cuenta de cero para probarlo, pero es que las etiquetas son clavadas!!!!

    1. ¡Hola! Pues no conocía el post pero lo he buscado y sí que es verdad que hemos coincidido. Vamos, yo me fijé en los hashtags que iban usando personas a las que sigo, tanto españolas como extranjeras, y empecé a usarlos para ver cuáles funcionan mejor. De hecho son los que usaba mucho antes de escribir este post 😉

      Gracias por tu aportación

    2. Acabo de ver tu post, me ha encantado, justo lo que estaba buscando para darme más visibilidad en Instagram, gracias!
      He visto también el comentario que es igual al de Venus Trapped, y creo que es un poco obvio que sean los mismos hashtags no? porque de lo contrario, no serían los más populares, y con relación a la cuenta desde cero, tampoco veo que haya otra manera de realmente probar que funcionen. Al menos a mi me ha parecido que tu post tiene los ejemplos más claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!