mis últimas lecturas

Al igual que me ha pasado con las series, se me han acumulado unos cuantos libros de los que hablar. Así que hoy os traigo las últimas ocho lecturas que he hecho, en lugar de las cinco habituales. ¡Vamos a ello!

Me apetecía leer Franny & Zoey porque, a pesar de que El guardián entre el Centeno me gusta mucho, no había leído nada más de Salinger. Y he de decir que no decepciona. De hecho, me he quedado con las ganas de hincarle el diente a sus demás cuentos y relatos, también protagonizados por la familia Glass. Pero lo dejaré para más adelante. 

El siguiente que escogí fue Los autonautas de la cosmopista, de Cortázar. Leí que habían lanzado una nueva edición y me dieron muchas ganas de leerlo. Además me sirve para la categoría “libro de viajes” del retoliluleo. A pesar de que lo que cuenta es un viaje por una autopista, y todas sus paradas en las estaciones de servicio, es un libro muy interesante porque son el propio Cortázar y su pareja Carol, que fallecería muy poco después, los que lo protagonizan. Y son muy entrañables ambos. Me gustó bastante.

Después, vino El país de las últimas cosas, de Paul Auster. Una distopía que nos sitúa en una ciudad caótica, que tiene ya un pie hacia el abismo, y nos habla de la capacidad del ser humano para adaptarse al medio. Es un libro cortito que sabe a poco porque quieres saber mucho más de esa realidad. Realmente de Auster he leído poco pero este libro me ha dado muchas ganas de darle muchas más oportunidades. Como veis, se me acumula la tarea. 

A través del desierto y la selva de Henryk Sienkiewicz no es un libro que yo jamás habría elegido para leer. Pero lo hice para encajarlo en la categoría del reto “libro en que aparezcan desierto, selva y ciudad” (a estas alturas sé que el reto no lo voy a terminar, pero yo sigo intentándolo). Es una aventura juvenil que, no sé si con otra edad habría disfrutado más, pero que a día de hoy me ha resultado un tanto indiferente. 

Gran Granada, de Justo Navarro, la elegí para la categoría “libro que transcurra en tu ciudad”. Realmente hay mucha literatura de Granada, pero no me apetecía una historia con ambientación musulmana (ya he leído mucho y hay libros realmente buenos). Quería algo más actual, un libro en el que reconociese los ambientes y me sintiese andando por la calle. Ese efecto lo ha conseguido, porque está ambientada en los 60. Aunque la historia en sí me ha dejado un poco fría, porque, a pesar de ser una novela policíaca, no terminó de meterme en el misterio en ningún momento. 

Seguimos con Tres rosas amarillas. Un libro de relatos cortos de Raymond Carver que se lee en muy poquito y se disfruta mucho. Obviamente algunos relatos te gustarán más que otros, pero me gusta mucho su visión de la convivencia familiar, la soledad, las vidas anodinas y los antihéroes.

Confieso que estaba deseando terminar el anterior libro para meterme de lleno con Armada, el nuevo libro de Ernest Cline, autor de Ready Player One. Aunque me sigo quedando con su ópera prima, éste también lo he disfrutado mucho. Si te gusta la ciencia ficción, los videojuegos, la estética vintage y los 80 en general, y te dejas embaucar con la historia, lo pasarás genial. Es cierto que en muchos puntos es previsible y que, si vas con las expectativas muy altas después de Ready Player One, puede decepcionar un poco, pero lo mejor es sentarse, relajarse, disfrutar y dejar volar la imaginación.

Y cierro el post con No soy este tipo de chica, de Lena Dunham (que además está baratísimo en Amazon). Soy muy fan de la serie Girls y no sabía lo que me podía encontrar en este libro. En Girls odio a Hannah, el personaje que Lena encarna, y no sabía cuánto de real había en él. Después de haberlo leído, he podido observar que hay bastante, pero se diferencian en otros puntos, y me ha servido para cambiar mi punto de vista tanto de Hannah como de Lena. ¿Lo recomendaría a todo el mundo? No, pero desde luego si te gusta Girls tienes que leerlo. Eso sí, pierde fuelle conforma avanza, pero como son capítulos temáticos, puedes leerte los que te interesan y ya está.

Los que no salen en las fotos los leí a través del Kindle y no he podido retratarlos. 

¡Y eso es todo por hoy!
¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?

Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. Qué útiles son estas recomendaciones de libros! Quizás me apunte al reto que comentas, pero para tener referencias. Con un ebook tienes muchos libros y a veces no sabes cuál escoger. A mí el de Lena Dunham (odio su personaje y ·Girls· ni fú ni fá) me llama a medias: si llega a mis manos, lo leeré, sino, no jajajaja

    1. Por cierto, me acabo de leer "La modista" que me ha gustado mucho. Nada que ver con lo que muestra el tráiler de la película (no sé si la película en sí será más fiel al libro). Muy divertido.
      Y ahora mismo estoy con la serie de cuentos "Manual para mujeres de la limpieza" de Lucia Berlin. Muy muy interesante.

  2. Ay, Cortázar! <3 De lo último que he leído que me haya gustado ha sido "Diario de golondrina" de Amelie Nothomb (me encanta esta autora), "Caza de conejos" de Mario Levrero, y "El señor de las moscas" de William Golding (aún lo tenía pendiente). Ahora quiero empezar con "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran, que tiene muy buena pinta. Me anoto alguno de los titulos que recomiendas 😉

    1. "Cómo ser mujer" es interesante. Te lo recomiendo. Aunque hay cosas del feminismo de Moran que no comparto (estilo "Es muy feminista tirarte a todos y que no te importe lo que piensen" Sí pero no xD) Yo tengo pendiente su segundo: Cosas de chicas

  3. Libros del amorrrr. A mi Armada me gustó muchísimo, pensé que iba a ser más flojo pero no fue así y la verdad es q me duró muy poco. Yo tb tengo el de A través del desierto y la selva, aun que no sé si lo leeré, porque creo que este año yo tampoco acabo el reto…

  4. ¡Hola!
    El guardián entre el centeno me gusta mucho, y me animé a leer Nueve cuentos y en mi caso fue un error, ya que me decepcionó. Así que no tengo muy claro si me animaré a leer Franny & Zoey.
    Aún no he leído nada de Cortazar pero espero no tardar en leer Rayuela, que ya lo tengo esperando en la estantería. De Paul Auster de momento solamente he leído dos libros, mi favorito hasta el momento es Brooklyn Follies.
    De Raymond Carver leí hace un tiempo Principiantes y guardo buen recuerdo sobre él. Aunque como dices, unos relatos me gustaron más que otros. Ready player one lo tengo pendiente en la estantería, espero animarme con él pronto.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

  5. ¡Carmen! ¡ábrete una cuenta de Goodreads! 😀 me encantan tus posts de últimas lecturas y me encantaría seguir la pista a lo que vas leyendo por allí. A partir de uno de tus posts me leí Una inquietante Simetría y me gustó mucho (hace poco que había visitado el cementerio de Highgate y fue genial leer sobre él). De éste he leído Armada y también me gustó más Ready Player One aunque este muy entretenido también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!