10 cosas que podemos aprender de los blogs americanos

Seguro que alguna vez te ha pasado: estás paseando por Pinterest, has visto una idea que te ha gustado, has entrado al link de procedencia y se te ha quedado la boca abierta de lo bonito que era el blog que tenías delante de tus narices. Y casi, con toda seguridad, ese blog era americano.

No digo que los españoles no molen. ¡Faltaría más! Ya sabéis que yo soy defensora a ultranza de los blogs patrios, y siempre que puedo los recomiendo. Pero tenemos que reconocerlo: los americanos nos llevan ventaja.

Así que hoy te voy a decir 10 cosas que podemos aprender de los blogs americanos y aplicar a los nuestros. Y si no tienes blog… ¡Simplemente, inspírate!

1. Diseño cuidado…
Esto parece de nivel 1 de blogger pero, aunque es una obviedad, no siempre se cumple. Tener un diseño cuidado, bonito, adaptado a responsive, y atractivo, es básico para que tu contenido se eleve al infinito y más allá. Da igual que escribas los mejores posts del mundo, que si luego el blog no es bonito, posiblemente el lector huirá espantado.

2. … Y con color
En España, de un tiempo a esta parte, se pusieron de moda los blogs de estilo nórdico, súper minimalistas, en los que el negro, blanco y gris se imponen y cualquier atisbo de color era considerado, casi, casi, como un insulto. ¡No estoy de acuerdo! El color es alegría, y eso es lo que queremos transmitir con nuestros blogs. No le tengas miedo, y anímate a añadirlo. ¡Verás como no te arrepientes!

Diseño molón y colores bonitos en Lovely Indeed

3. Fotos en vertical
Esto es algo que a mí todavía me cuesta, porque estoy muy acostumbrada a hacer fotos en horizontal. Pero… ¡error! Si te fijas, las fotos más bonitas de tus blogs favoritos están hechas en vertical. Lucen mucho más y quedan más impactantes. No te digo que, si haces un DIY o una receta, las fotos del paso a paso las hagas en vertical… Pero el resultado final, sí. Por supuesto, ni qué decir que éstas tienen que ser bonitas y de calidad.

4. Diversidad
Nos han vendido durante mucho tiempo que tenemos que escribir un blog súper especializado y con una temática concreta. Y como decía en mi e-book… ¡Eso es tan del 2009! (Me lo decían a mí en primero de carrera, así que imagina). Hoy en día los blogs son las nuevas revistas, y a la gente le gusta encontrar distintos contenidos, temáticas y categorías. ¡Aplícate el cuento! Siempre que controles los distintos temas, no te vayas a poner ahora a hablar de arquitectura romana solo por rellenar 😉

5. Contenido original
¿Has visto alguna vez un blog americano que simplemente se dedique a coger fotos e ideas de blogs españoles y a hacer posts con ellos? (o franceses, o alemanes… ya me entiendes). ¿Por qué entonces aquí hay tantos blogs que lo hacen? Buscar en Pinterest sabemos todos, y esa idea que tanto te ha gustado y a la que le has dedicado un post yo ya la he visto también. Y encima pones “fuente” súper, súper pequeño al final del post. ¡Maaaaaal! ¡Fataaaaaal! Llena tu blog de contenido original. No es malo un día hacer una recopilación, un post de inspiración o tirar de Pinterest, pero que ese sea el grueso de tu blog es muy mala idea.

En Paper & Stitch hablan de DIY, deco, comida, moda, viajes y más… ¿Especializado? ¡Sí, en cosas que molan!

6. Publicaciones regulares
Sí, ya sé que crear contenido original y además publicar con frecuencia no es fácil. No te digo que tengas que publicar todos los días. Pero sí intenta tener una rutina. Si solo vas a publicar una vez a la semana, que sea siempre el mismo día. Eso te ayudará a organizarte y también le vendrá bien a tus lectores.

7. Muéstrate
En cualquier blog americano al que entres vas a encontrar la foto del autor(es) en un lateral. Una foto, por supuesto, cuidada, bonita y atractiva. Cuando yo empecé con el blog, eso de aparecer en él, si no eras “egoblogger”, era casi impensable. ¡Qué vergüenza! Por no hablar de que eso de que tu entorno se enterase de que tenías blog era impensable. ¡Olvídate de eso! A la gente le encanta saber quién hay detrás, personificar el contenido, y saber de ti. Así que… ¡Sonríe!

8. Vende algo
Si te fijas, todos esos blogs americanos que te gustan venden algo. Igual tienen una tienda online de materiales, tienen un ebook, dan cursos online, organizan talleres presenciales, han escrito un libro, ofrecen sus servicios… ¡O lo que sea! Monetizar tu blog es lo más normal del mundo. Eso sí, ellos lo hacen de una forma poco invasiva, sin ser pesados y sin meternos el producto hasta en la sopa… Sobre esto sí que tenemos que aprender 😉

9. ¿Patrocinado? ¡Ok!
Sobre esto también tenemos que aprender: allí identifican perfectamente cada post patrocinado, link esponsorizado o producto regalado. Aquí debería ser igual, pero no sabéis la cara de tonta que se me queda cuando veo a un blog diciendo “me he comprado…” y sé perfectamente que ha sido un envío de la marca. ¡No hace falta engañar, en serio! Es feo, contraproducente e innecesario. Como he dicho arriba, es totalmente normal monetizar un blog, así que, si es patrocinado, dilo abiertamente, que, además, es lo legal 😉

Esta foto de portada de post que usa The House that Lars Built sirve perfectamente para pinear. Es bonita, llamativa, en vertical y nos cuenta lo que hay dentro.

10. Añade una foto para pinear
Si nosotras llegamos a tantos blogs americanos a través de Pinterest no es casualidad. Es que se lo curran. Y una de las cosas que hacen es añadir al post una imagen “resumen”, perfecta para pinear. Esto es algo que a mí SIEMPRE se me olvida, a ver si soy capaz de ponerme las pilas. Una foto bonita, en vertical (no es por capricho, en Pinterest se ven más las fotos en vertical que en horizontal), con el título del post y, quizás, algún dato más. Puede ser la misma foto de la portada, o crear una específicamente para eso).

¡Y eso es todo! Bueno, podemos aprender muchas más cosas, pero con estas ya tenemos deberes 😛

¡Feliz lunes!

Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. ¡Buen post! A mí también me fascinan los diseños y fotos de los blogs americanos y tu entrada de hoy me ha dado algunas ideas nuevas para empezar a aplicar enseguida. ¡Un saludo!

  2. Fui de las primeras en tener Pinterest, pero como nunca le encontré la gracia no lo he tomado en cuenta, hace tiempo noté el cambio hacia fotos verticales para que puedan pinearse mejor, pero no me nace >_<

  3. ¡Hola Carmen! La verdad es que me ha parecido una entrada muy interesante. Aunque no sigo de forma constante ningún blog americano, si que es cierto que alucino cuando llego hasta ellos gracias a Pinterest.

    El tema del diseño y un toque de color lo veo completamente imprescindible, aunque en mi caso el punto pendiente sería el de las imágenes verticales. Es cierto que para Pinterest están genial, pero no me termina de convencer el hecho de que al ponerlas en el blog no se puedan ver enteras en un vistazo (igual es cosa mía… jajaja)
    Un saludo 🙂

  4. I loved your insight to American Blogs. It explained a lot of the questions I had when viewing blogs from other countries, which I love to do. Many of the foreign blogs I read are more down-to-earth. I stopped reading some of my favorite blogs because they became too commercial, too many gimmicks, and came across as a way to make money and not share their talent. Share your talent, share what you love, be real, and the readers will come to you.
    I have subscribed to your newsletter, and am using Translator to read it.
    Thank You again. Susie in Port Huron, Michigan, USA

  5. mmmm… ¡la verdad es que son muy atractivos! Últimamente le ando dando vueltas a las fotos verticales ¡se me hace raro porque luego quedan cortadas en la pantalla! Pero sí que es verdad que cuando las ve, me gustan. Además cada día la gente entra más desde los teléfonos…
    ¡tendré en cuenta los 10 puntos! 🙂

  6. Hola Carmen!!
    La verdad que nos queda mucho que aprender de los blogs americanos, imagino que como en todas partes los habrá mejores y peores pero sin duda son un referente. Lo que mas me cuesta es el tema de las fotos… por mas que lo intento yo soy de horizontales jejeje

    Besines

  7. Oooh pensé que este post era nuevito jaja, pero aún asi se lee como reciente, tampoco es que tenga mas de 5 años jajaja. Como te decía en twitter creo que ellos son pioneros a la hora de blogear, también he seguido a muchos de España desde que comencé, pero si que cuesta que la gente tome en cuenta otros estilos de blogs que no sean ego. Yo me he alejado un poco, proque vería que querían contenido mas rapido, pero iré poco a poco a mejorar mi blog, el cual ahi va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!