15 cosas que hacer esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y eso ya se nota en las calles, en las casas, en los centros comerciales, en las publicidades… ¡En todo! Pero como no todo es consumismo compulsivo, hoy os traigo 15 cosas que podemos hacer esta Navidad, para disfrutar de su magia en familia. Planes que podemos hacer con los peques, sin ellos… ¡Para todos los públicos!

Vale, si eres la encargada de preparar toda la comida de Nochebuena, seguir cocinando no te apetecerá un carajo, pero si no es tu caso… ¡Métete en la cocina y prepara algo rico! Unas galletas, un pastel, unos entrantes… Te encantará probar el resultado y también el proceso. Y si te buscas algún pinche de cocina, mejor.

Si te gustan los blogs de cosas bonitas, es probable que esto ya lo hagas. Pero empaquetar los regalos es algo que no está en la lista de quehaceres de todo el mundo. Se conforman con la bolsa que les dan en la tienda y ya. ¡Y un regalo bien empaquetado vale doble! Así que dedica un rato a ponerlos bonitos.

Las calles en Navidad están más bellas que nunca. Las luces, los adornos, la ilusión flotando en el ambiente… Vale que las calles abarrotadas de gente no gustan a nadie, pero ¡eso se perdona! Sal a la calle y disfruta, pasea, y déjate llevar.

Mola mucho que en Navidad el buzón se llene de postales y cosas bonitas. Así que pon tu propio granito de arena y envía algunos. Tampoco hace falta que prepares unas súper cartas de snail mail llenas de detalles, una simple postal bonita ya alegrará al receptor.

Puede que a estas alturas ya hayas puesto el árbol de Navidad. Pero no te limites a éste o a colocarlo todo un día y olvidarte. Sigue, durante todas las fiestas, decorando la casa. Una postal acá, una estrella que haces a mano por allá… ¡Ve añadiendo detalles!

Aunque los peques tienen muy interiorizado eso de escribir la carta a los Reyes Magos, a los mayores se nos olvida. Y es algo que siempre viene bien para dar ideas y asegurarte de que no terminen regalándote la colonia que no te gusta. A mí ya siempre me piden que cuelgue la wishlist en el blog. Si tú no tienes blog, puedes ponerla en Facebook, en Amazon, o, por supuesto, ¡escribirla a mano!

Y si nos ponemos consumistas… ¡Que sea de esta manera! En Navidad las ciudades siempre organizan diferentes mercadillos y eventos en los que podremos adquirir productos de artesanos y diseñadores. Busca el que mejor te venga… ¡y a disfrutar con tanta cosa bonita!

¿Cuánto tiempo hace que no vas al cine? En Navidad las carteleras se llenan de novedades interesantes, y además tenemos más tiempo libre. ¡Aprovecha! Y si te parece muy caro o no te apetece, ¡organiza una noche de cine en casa! Con palomitas, decoración y… ¡la peli que más te guste!

¿Te hiciste una lista de propósitos para 2017? ¿Qué tal han ido? La hicieras o no, haz balance del año, señala lo bueno, aquello que es mejor olvidar… Y organízate para el nuevo año. Parece una tontería, pero es un buen ejercicio para cerrar puertas y abrir la mente.

En Navidad hay tanta magia que hay que inmortalizarla. Saca la cámara y ¡a hacer fotos! En las calles, a la decoración, incluso organiza una sesión con tus amigos o familiares. Gorros de Papá Noel, cuernos de reno… ¡Va a ser muy divertida!

Vale que es casi imposible desconectar, pero esta Navidad proponte apagar el ordenador más a menudo. Disfruta, olvídate, dedica tu tiempo a otras tareas y dedícate momentos a ti misma.

Seguro que muchas veces este año le has dicho a alguien “¡a ver si nos vemos!”, pero luego no habéis encontrado el momento. ¡Es ahora! Aprovecha la Navidad, que hay más tiempo, para quedar con esa persona a la que hace tiempo que no ves.

El brasero, los amigos, una bebida rica (fría o caliente, eso ya lo eliges tú), y ¡juegos de mesa! El plan perfecto para una tarde fría en la que no apetece estar en la calle. ¡Además es un plan más que barato!

En Navidad, era del consumismo, y esa fecha en la que tu casa se va a llenar de cosas nuevas, también es el momento de que te deshagas de algunas cosas. Haz limpieza de ropa, de juguetes o de libros, y dónalos para que esas personas que no tienen tantas posibilidades como tú puedan tener unas Navidades más felices y calentitas.

Y por último, pero no menos importante, déjate llevar y disfruta. Las Navidades pasan muy rápido, y cuando te das cuenta ya han terminado. Así que aprovéchalas, deja que la magia te contagie y vívelas. ¡Solo pasan una vez al año!

Y tú, ¿qué planes tienes para Navidad?

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Ooh vaya, menuda lista más chachi y accesible. Lo de donar lo llevo haciendo desde finales de noviembre porque he estado vaciando armarios y muebles de cosas que están en muy buen estado, pero ya no necesito. La verdad, no solo sienta genial reducir la acumulación y hacer espacio en casa sino saber que hará feliz a otras personas disfrutar de esas cosas.

    Lo de quedar con personas lo llevo fatal, por una cosa u otra se me pasan los días y no llego, quiero mejorar eso porque me parece esencial.

    Aún tengo pendiente, también, escribir mi carta a los Reyes -cosa que disfruto como una enana- y hacer mi balance de 2017 porque, en lo laboral suelo hacerlo a finales de diciembre y en lo personal, siempre hago un "cierre de año" con mi pareja justo la tarde del 31 a solas, un ratito antes de empezar con la locura de la cena y rodearnos de la familia.

    ¡Gracias por las ideas Carmen! Feliz diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!