mis últimas lecturas

Hoy toca hablar de mis últimas lecturas. Os hablaré de siete libros que han pasado por mi mesita de noche estos meses. Como siempre, de lo más variados… Y mejores y peores.

No son todos de este año, ¡claro! Yo no leo tan rápido, jejeje. Se juntan los últimos de 2017 con los primeros de enero. La verdad es que he empezado con muy buen ritmo y ya he podido cumplir con algunas categorías del retoliluleo. ¡Allá vamos!

Leí La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie, una autora que cada vez me tiene más enganchada. Tengo otros títulos suyos esperando a ser las siguientes lecturas, y además me encanta esa edición especial que ha sacado Random House. Volviendo al libro, podéis deducir que me gustó mucho. Es crudo, pero lleno de esperanza. De esas historias que dejan huella y te hacen reflexionar.

Después le hinqué el diente a Las Chicas, de Emma Cline. Una versión libre de los hechos ocurridos con Charles Manson y su secta. He de decir que el punto de vista, el de las jóvenes que se acercaban líder, es muy interesante. También está muy bien escrito. Pero quizás se recrea mucho en las descripciones y a la historia le falta un poco de gancho, sobre todo al final. Un libro que me ha dejado un poco tibia.

Veía La insólita pasión del vendedor de lencería, de Asako Hiruta, por todas partes. Y supongo que por eso terminé cayendo. Después de leerlo, he llegado a la conclusión de que la gente lo enseñaba por el puro postureo de una bonita portada, una buena edición y un título original. O a lo mejor a la gente le gustan las historias simples y planas llenas de estereotipos femeninos y con finales súper previsibles. A saber.

Tenía pendiente desde hacía tiempo La Soledad de los números primos, de Paolo Giordano, y por fin lo he leído. La historia es original y bonita, dos adolescentes que, a pesar de sus circunstancias, se encuentran y, a pesar del tiempo, no pueden deshacerse el uno del otro. Es una novela profunda, muy psicológica, pero el final me dejó un poco fría. Aun así, recomiendo su lectura. Y es un coming of age perfecto para el retoliluleo 😉

También volví a leer Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. La saga de Harry la he leído ya unas cuantas veces. Y lo estoy volviendo a hacer con las ediciones ilustradas tan fantásticas que están haciendo. Cada año sacan un libro nuevo, y ya va por el tercero. Yo disfruto mucho volviendo a entrar en este universo. Cada vez que termino uno me dan ganas de romperme mi regla de (uno al año) y devorarlos todos, pero me controlo 🙂

Después me sumergí en el universo de Rosa Montero con La ridícula idea de no volver a verte. Soy muy fan de esta autora desde que, con 15 años, leí Historia del Rey Transparente. Es cierto que en los últimos años no he leído muchas cosas suyas, así que lo estoy solucionando. En esta ocasión escogí este relato, que habla de la muerte, de la vida, de las relaciones, del dolor, y sobre todo de la figura de Marie Curie. Un libro que te hace reflexionar, con el que aprendes mucho, te emocionas, ríes… Me encantó.

Y por último, acabo de terminar Mary Poppins, de Pamela L. Travers, en la edición ilustrada por Júlia Sardà que sacó el Círculo de Lectores. Este libro está descatalogado y pensaba que jamás lo conseguiría, pero gracias a Instagram y la maravillosa gente que hay allí lo tengo en mis manos. Tenía ganas de leer esta historia desde que vi la película “Al encuentro de Mr. Banks”, que nos cuenta la insistencia de Walt Disney para hacerse con los derechos de este libro y poder llevarla al cine, así como el proceso de creación. He de decir que me gusta más la película y que Disney hizo un gran trabajo 😉 pero la lectura, sumada a las ilustraciones de Júlia, es genial y una joyita.

Me he dado cuenta que, salvo el de Paolo, todos los libros están escritos por mujeres. Es algo que no es intencionado, pero me alegra mucho que haya sido así. También me ocurrió al revisar todos los libros leídos en 2017: en muchos de ellos hay autoras detrás. No es un propósito, pero este año voy a intentar descubrir nuevas escritoras 🙂

¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. Oleeee, me encantan estas entradas, de hecho son casi mis favoritas. Qué bien q te gustara el de Rosa Montero, yo lo leí en un momento en el que directamente lo necesitaba y se me hizo un imprescindible. En cuanto a lo de leer más autoras, creo que no es algo que debería tratarse así, porque me da la impresión de que es "autoras porque sí" y me parece injusto…no sé si me explico… El caso, que si quieres una autora genial sin duda Donna Tartt y Amelie Nothomb son directamente diosas supremas que merecen estar en tus estanterías ^_^
    Besos

  2. Acabo de leer los dos primeros libros de la trilogía de la Ciudad Blanca, estoy deseando que salga la tercera parte, son de Eva García Sáenz de Urturi. El primero es "El silencio de la ciudad blanca" y el segundo "Los ritos del agua". Es novela negra, policiaca, de misterio y suspense, pero apasionante, ambientada en Vitoria. Te atrapa desde el principio. Por lo visto se está preparando para llevarla al cine. Os las recomiendo. Me apunto tus títulos y tendré en cuenta tus comentarios. Gracias!!

  3. Tengo que leerme Las chicas (un libro viajero que me acaba de llegar) y tenía muycho hype, pero con el tiempo se está esfumando…
    Acababa de leer La ridícula idea de no volver a verte este verano, cuando fui a Granada y vimos la estatua de Marie Curie que tanto le gustó a Vega ^^
    Besoooo,
    Marialu

  4. Me encantó La ridícula idea de no volver a verte. Llegó para mí en el momento perfecto y se convirtió en uno de mis libros preferidos.

    Marta

  5. No he leido ninguno de estos, pero algunos me los apunto……y no podeis dejar de leer los libros de lucinda riley…..son espectaculares….desde El secreto de la Orquidea, La Flor de medianoche, y por supuestisimo……..la septilogia que esta escribiendo. Lleva 4 de 7 y son INCREIBLES…..y deseando que salgan el resto. Es una mujer, que engancha sobremanera en sus novelas, a parte de estar super bien documentadas. IMPRESCINDIBLES…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!