mis últimas lecturas

Hoy toca hacer repaso de mis últimas lecturas. Como siempre, lo hago cuando he leído unos 5-6 libros. Como siempre, hay un poco de todo, y como veréis, algunos me han gustado y otros no. ¡Vamos a ello!

Empecé por La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Un libro al que le dieron mucho bombo hace unos años y que llevaba en mi lista desde entonces. Decidí darle una oportunidad… No conseguía que me enganchara, me costaba avanzar cada página, no entendía cómo tenía tanta fama. Pregunté por Stories si merecía la pena que siguiera con el libro, si mejoraba. Es cierto que algunas personas me dijeron que les gustaba mucho, pero la gran mayoría me dijeron que tirara la toalla. Me cuesta mucho dejar un libro a medias, así que le di una segunda oportunidad… Pero no fui capaz. Veré la película.

Después llegó el turno de Wonder – La lección de August, de R. J. Palacio. Recientemente han hecho película de este libro, aunque todavía no la he visto. El libro me encantó, me parece súper tierno y también súper necesario. Creo que debería ser lectura obligada en los colegios.

También leí Del Enebro, que en realidad es un cuentecito que se lee muy rápido. De este libro y de cómo lo conseguí (a pesar de estar descatalogado) os hablé ya aquí. Pero justo leí el otro día que, por su aniversario, van a lanzar una nueva edición con algunos extras. Así que si aún no lo tienes… ¡Ve metiéndolo en la wishlist! Porque es una joyita.

Leí otro libro de Chimamanda Ngozi Adichie, que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas de los últimos años. Esta vez fue Americanah. He estado mucho tiempo leyendo este libro (¡más de un mes!). No porque no me gustara. Es muy denso, muchas páginas y además con una maquetación muy “apretujada”. Pero el libro en sí me ha encantado. Me ha parecido súper interesante, y sigo contando anécdotas que aparecen en él (cosa que me pasa con muy pocos libros). Recomendadísimo.

Después leí Seda, de Alessandro Baricco, otro de mis eternos pendientes. Es un libro súper cortito pero muy interesante, que te hace viajar con el protagonista. Una lectura de la que se disfruta, y que al ser sencilla, breve e intensa la devoras en un día.

Y por último, Una habitación propia, de Virginia Woolf, en esta edición tan bonita de Austral Singular. Un ensayo de la autora sobre la mujer y la literatura, que se convierte en un texto indispensable para el feminismo. Es súper interesante, y solo podía pensar que ojalá hubiera podido escuchar a Virginia dando estas charlas.

Además, este último lo acabé justo anoche, y hoy me enfrento a la gran tarea de elegir nuevo libro… ¿Qué has leído tú últimamente? ¿Qué me recomiendas? 🙂

 

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Me consuela tu comentario sobre La elegancia del erizo. Yo lo terminé pero, como tú, no entendí a qué venía tanto bombo y platillo. Hace dos días he terminado La oficina de estanques y jardines, de Didier Decoin, por si te animas a zambullirte en el Japón del siglo XI.

  2. No leí Wonder, pero vi la película hace poco y es maravillosa. Si no ponen el libro como lectura obligatoria, al menos que pongan la película en los colegios e institutos. Muy fan. Besos.

  3. ¡Qué chulo Del Enebro! Lo leí de la biblio porque me fue imposible conseguir uno (y eso que la editorial es aragonesa, como yo) pero me das una buenísima noticia con lo de la reedición, estaré atenta!!

    Y como recomendación pues mira, ya que eres granaína y además creo que te gustan Los Planetas… creo que te gustará el que me estoy leyendo si no lo has leído todavía. Se llama "Cuatro millones de golpes" y es la historia (que yo al menos no conocía) de Eric (el batería del grupo).

    ¡Saludos!

  4. De estos solamente he leído "La elegancia del erizo", y recuerdo que me desilusionó muchísimo. Lo puedo resumir: una novela pretenciosa y sobrevalorada.
    Un saludo.

  5. La lección de August me gustó, pero tampoco he visto la película todavía.
    Seda me pareció una maravilla cuando lo leí. Está escrito de una manera que ♥
    Llevo semanas sin empezar libro porque tengo El Hobbit a medias y no quiero empezar otro hasta que lo termine, pero me da tanta pereza ponerme con él…

  6. en el cole de mi sobri han leído wonder y han ido a ver la peli juntos, han pasado la primaria sin ni un problema de bullying… ojalá siga todo así cuando pasen al insti!

    de Seda tengo una edición ilustrada por Rébecca Dautremer que es <3 y con Americanah no sé qué me pasa que llevo todo el año que cada vez que me voy a poner a leer pasa ALGO xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!