las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso a las últimas series que he visto. Ya sabéis que hago este post cada pocos meses, aquí podéis ver todos. Y si quieres ver qué opino de una serie en concreto, usa el buscador, si la he visto sale en alguno de los resumenes 🙂

Estos meses estoy un poco más floja en cuanto a series. Para trabajar me estoy decantando más por programas de televisión tipo Masterchef o Maestros de la Costura (la maruja que vive en mí lo goza), o por vídeos de Youtube. Pero, por supuesto, también saco mis ratos para ponerme al día con las series, ver algunas que tenía pendientes y engancharme con las nuevas temporadas de las que ya seguía.

¡Bueno, vamos al lío!

Esta serie que emiten en Amazon Prime Video es una auténtica joyita. Bonita, de época, feminista, reivindicativa, divertida, con una estética impresionante… Además no tiene demasiados capítulos y se ve rápido, ¡muy recomendable The Marvelous Mrs. Maisel!

Por fin me puse con El Cuento de la Criada. Me leí el libro hace ya un tiempo, y como decían que la serie luego difería de la historia original, quería esperar a que se me olvidara un poco para verla. No decepciona, y me está gustando mucho, a pesar de las diferencias.

Por fin me puse con la famosa serie. Nunca la había visto, solo algún capítulo de fondo cuando se la ponía mi chico. Pero fui al cine a ver Loving Pablo y después de eso me dio curiosidad por verla y saber más sobre la historia del narco. La verdad es que la serie engancha y está súper bien hecha.

Harlots se cruzó en mi camino y opté por darle una oportunidad. Nos cuenta la historia de dos burdeles del siglo XVIII, desde el punto de vista de las mujeres, algo que me ha parecido bastante interesante. Además, tanto la estética como la música me han recordado a la María Antonieta de Coppola, pero en versión decadente. ¡No ha estado mal!

Últimamente nos vemos todas las series que hace Movistar, y por lo general no decepcionan, pero Félix me ha dejado un poco fría. El actor la salva, pero la historia no llegó a engancharme. Eso sí, me ha gustado que esté ambientada en Andorra, porque no es lo común y ves paisajes y zonas muy molonas.

También vimos Fariña, que aborda el tema del contrabando en Galicia en los 80 y que seguro que habéis oído hablar de ella. Está bastante bien, y te acerca a una realidad que, al menos para mí, era desconocida. Eso sí, lo que me flipa es que las cadenas tengan series así de buenas guardadas en el cajón, y la saquen a la luz convenientemente cuando secuestran el libro homónimo… Y luego den prioridad a las series “cutres” tipo La que se avecina o Allí Abajo… En fin, que en España se están poniendo las pilas pero todavía hay trabajo 😛

Encontramos Happy en Netflix y ha sido una grata sorpresa. Una serie muy original en la que se mezcla la acción, la sangre, la muerte, con la aparición de un adorable unicornio alado, y llena de diálogos divertidos y humor ácido. Son pocos capítulos y no deja indiferente.

Me puse al día con la segunda temporada de American Crime Story, esta vez dedicada al asesinato del diseñador Gianni Versace. La figura del famoso diseñador, y su hermana, son el gancho para que la serie más atractiva, pero en realidad el protagonista es el criminal, un famoso asesino en serie. Se ve rápido y engancha.

De repente todo el mundo se puso a hablar de Dark. Decían que era la nueva Stranger Things… Y mira, pues no. No me ha parecido para tanto, y se vuelve muy rarita. ¡A lo mejor la rara soy yo, porque a todo el mundo le encanta!

Y por último, Riviera, que prometía ser una serie mucho más interesante, pero en realidad es un culebrón pero hecho con mucho dinero. Me recordó un poco a Revenge, por lo que si disfrutas de esas historias “que quieren ir de serias pero en realidad sabes que son cutres, y aun así te enganchan”, igual te gusta.

¡Y eso es todo!

¿Cuáles son las últimas series que has visto?

 

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Yo tengo pendiente The Handmaid's Tale también porque estoy ahora mismo con el libro. A ver si pronto hago un post yo de series también, que tengo unas cuantas novedades y terminadas.

  2. No he visto ninguna!! Aunque tengo en pendientes varias, y he añadido la de "American Crime Story" solo por Darren Criss. Riviera la vería por la prota, y porque he de reconocer que me doy el gustazo de ver alguna serie cutre jajajaja

    Gracias por tus recomendaciones!

  3. A mi tampoco me gustó Dark, además de que la historia no da para mucho el árbol genealógico incestuoso me daba mucha grima.
    American Crime Story me moló bastante y El cuento de la criada es de 10, las demás no las he visto.
    Te recomiendo The Leftovers, no sé si ya la has visto, mi memoria no da para tanto ^^
    Besooo
    Marialu

  4. Muchas gracias por la review! A mí me viene genial, porque cuando me pongo delante de la tele nunca sé qué ver.
    Yo por mi parte te recomiendo Safe de Netflix, no está la temporada completa, van subiendo un par de episodios por semana, así que no te puedo contar si está bien hasta el final, pero de momento me tiene enganchada. Además se desarrolla en Inglaterra (no viene mal salir del escenario habitual en Estados Unidos de vez en cuando) y el prota es Dexter. Espero que te guste!

    1. por cierto, nosotros también nos hemos aficionado a programas de concurso de estos de no pensar, pero a los de netflix, que los vemos a nuestro ritmo: nailed it, america's worst cook… etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!