Mi guía de Granada

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este post, porque mucha gente cuando viene a Granada me pide recomendaciones de la ciudad. Y como estos días muchas me estáis preguntando con más asiduidad (se nota que se acercan vacaciones), me he animado a hacerla. Así que aquí tenéis mi guía de Granada.

Por supuesto, es súper personal y nada “guiri”. Supongo que me he dejado un montón de información en el tintero así que la iré actualizando conforme se me ocurran nuevos sitios (¡o los descubra!)

He obviado lo más típico que aparece en cualquier guía o ruta porque seguro que ya lo tenéis en mente. Quiero decir: Alhambra, Albaicín, Sacromonte, etc. Por supuesto son cosas que debéis hacer si no conocéis la ciudad. Me he centrado en recomendaciones más personales y basadas en mi experiencia, que son las que me soléis pedir.

Como veréis lo he dividido en varias categorías diferentes para que quede más clarito. ¡Espero que os sirva!

TIENDAS

Por supuesto en Granada hay muchas tiendas, desde pequeños comercios a grandes franquicias. Me he centrado en aquellas a las que yo voy y en las que podéis comprar cosas bonitas y locales maravillosos.

Si buscáis tiendas tipo souvernir, con camisetas, toros, flamencas, imanes, o con productos típicos de cuero y tal, podéis visitar la Alcaicería o la calle Calderería Nueva. Que ojo, son calles preciosas por las que merece la pena pasar, pero yo nunca he comprado allí. Si buscáis artesanía típica granadina, lo más típico es la cerámica de Fajalauza y la taracea, que encontraréis en esas calles seguro.

Lycka
C/ Moral de la Magdalena 3
Tienda llena de color y de productos para los peques (y los no tan peques). Juguetes, papelería, menaje, decoración,  libros, todo muy bonito y muy adorable. Además tienen mis productos 😛 y Blas, su tendero, es más majo que todo.

Material Revolution
C/ Moral de la Magdalena 6
Al lado encontramos esta tienda regentada por Migue y Nieves en la que también encontramos un montón de cosas bonitas. Libros, menaje, papelería, camisetas, complementos, fotografía… En una bonita tienda y siempre con buena música.

La Madriguera
C/ Cruz 2
En la paralela encontramos esta tienda de Clara y Jesús, que son unos artistas y siempre la tienen decorada que da gusto. Hay mucho material para dibujar (yo no entiendo del tema pero mis amigas expertas siempre quieren visitarla porque tiene “de todo”), y también productos de artistas y artesanos.

Como veis estas tres tiendas están todas al lado y son geniales para comprar algún regalillo diferente si no quieres llevar el típico imán, y además tienen productos de todos los precios.

Danpasocks
C/ Alhóndiga 20
Si subimos un poco nos encontramos con esta tiendecita, pequeña pero matona. Llena de calcetines, camisetas, complementos y parches (incluidos los míos muajajaja) para que te vayas de Granada con el outfit más molón y modernito.

Y desde allí nos vamos a la zona de la Universidad de Derecho, donde encontramos otras tiendas que me encantan.

Obvi Bazar Bizarro
C/ Duquesa 6
Aquí encontrarás un poco de todo. Comics, libros de editoriales independientes, fanzines, láminas, y todo tipo de cosas bonitas. A veces te encontrarás que hay por ahí un gato. A veces, una firma de libros. A veces, un taller. Siempre a ritmo de Radio 3 y con la simpatía de Lucía.

Oh Oh July
C/ Trinidad, 5
Por la zona de Derecho encontrarás prácticamente todas las tiendas de ropa de segunda mano de Granada. Pero sin duda la más bonita, con la ropa mejor seleccionada y en la que te gustará más entrar es esta. ¡Es todo precioso!

Discos Bora Bora
Plaza de la Universidad, 1
Te guste la música o no, merece la pena entrar a esta tienda porque es una maravilla. Llena de vinilos, libros, instrumentos, muebles antiguos y auténticas joyas.

Callejeando por el Albaicín
 

BARES

Esto es siempre por lo que más me preguntáis. Y no me extraña. Cuando veo las recomendaciones que le hacen a la gente que viene a Granada en foros y webs alucino. He de aclarar que os voy a hacer recomendaciones de sitios en los que se tapea bien y muchos son bonitos. Y sobre todo que son sitios que yo frecuento, por lo que no, no son recomendaciones de guiris.

Ya sabéis que Granada es famosa por sus tapas, es decir, que te pides una cerveza y te ponen un “pincho”o “aperitivo” como lo llamáis en otros lados, que es “gratis”. Lo pongo entre comillas porque, sí porque te lo están incluyendo en la consumición, pero realmente luego te lo cobran con la cerveza o lo que te hayas pedido. El precio medio de una cerveza es de 2€, aunque algunos sitios se suben a la parra con el 2,50€, y en otros la puedes encontrar a menos.

Eso sí, yo soy de “pico fino”. Aquí no vais a encontrar tapas gigantes tipo “bocadillo de lomo”, que con una sola comes. Aquí os enseño sitios de tapas y cocina rica.  Y muchos de ellos además son preciosos y dignos de ver. Seguro que me dejo muchos, pero iré actualizando conforme se me ocurran.

Los he dividido en las tres zonas que yo suelo frecuentar de tapas. En Granada hay otras muchas zonas de tapas, pero estas son las que os recomiendo si venís pocos días a la ciudad.

Realejo
Este es uno de mis barrios favoritos de Granada. Estuve viviendo allí un par de años y por eso hemos pateado mucho sus bares. Es un barrio lleno de gente de toda la vida, hippies, extranjeros afincados, graffitis y un montón de culturas diferentes. En los últimos años se ha puesto muy de moda y hay propuestas muy guays. Voy a intentar ordenarlos un poco, digamos, desde el Campo del Príncipe hacia el centro.

La taberna de Kafka
C/ Huete 2
El Campo del Príncipe es muy bonito y siempre se lo recomiendan a la gente de fuera para comer, pero a mí los sitios que hay no me gustan (son para guiris). En la calle de al lado encontramos este bar pequeñito con tapas y vinos muy ricos. A veces ponen de tapa platos de cuchara que en invierno sientan de maravilla.

Papaupa
C/ Molinos 16
Si bajamos por la calle principal encontramos este sitio tan fantástico con comida fusión y una decoración que me encanta. Perfecto para comer arepas, yuca, patacón y otros platos que no encontrarás en otro sitio. A la gente que viene con niños este es el que más le ha gustado. Y si te alojas por el Realejo te lo recomiendo mucho para desayunar.

La Picoteca
C/ Sta. Escolástica 19
Por lo general este es el que triunfa entre la gente que quiere pedir para comer y no limitarse a las tapas. Tienen muy buena cocina, innovan, el local es muy luminoso y agradable y por lo general está bien.

Rosario Varela
C/ Varela 10
Uno de nuestros sitios favoritos. En mi opinión el más bonito de Granada. Pero es que encima tiene buena cocina y buenos precios. Las tapas están muy bien, pero también podéis pedir algo de carta, que está todo espectacular. Nuestro favorito el carpaccio de vaca vieja. Mejor ir a mediodía porque por la noche se llena mucho.

Centro
Es cierto que el centro abarca mucho, pero Granada es una ciudad pequeña y se puede ir a todas partes andando. En esta ocasión no los he ordenado porque cada bar está en un sitio diferente.

Bar Soria
C/ Laurel de las Tablas 3
Uno de los sitios más castizos de esta lista. A pesar de eso, está frecuentado por gente joven y moderneo, todos gente asidua. Comida rica, muy bien de precio, buen ambiente, y Fran, su dueño, tiene una particular simpatía que sin duda es sello de la casa. Es pequeño y se llena rápido, mejor ir pronto.

Bella Kurva
C/ San Jerónimo 19
Sitio que recomiendo sobre todo a la gente que busca tapas diferentes y también vegetarianas, porque son a elegir. Buena carta de cervezas y buen ambiente. Solo abre de noche.

Om-Kalsum 
C/ Jardines 17
Tapas marroquís y orientales a elegir, todas riquísimas. Por la noche se llena mucho, mejor ir pronto o a mediodía. Desde luego un buen lugar para tapear diferente y con mucho sabor, a nosotros nos encanta.

Saint Germain
C/ Postigo Velutti, 4
Un poco más lejos, al lado de la Gran Vía, encontramos este bar que, de la zona, es de los que más me gustan. Tapas ricas, buen ambiente y si hace buen tiempo tienen terracita fuera.

Albaicín
Es una de las zonas más frecuentadas por la gente de fuera, por lo que evidentemente la mayoría de los negocios están enfocados a este público. Sin embargo, los granaínos también somos muy de disfrutar de este barrio tan precioso, así que te digo algunos a los que yo suelo ir, todos en la parte alta.

Comer caracoles 
Plaza Aliatar
Si subes al Albaicín tienes que comer caracoles en la plaza Aliatar. El más típico es el bar con el mismo nombre, que casi siempre está petado. Mi recomendación: que te vayas al Horno de Paquito, en la misma plaza, con los caracoles igual de ricos y menos masificado.

Mascarones
C/ Pagés 18
Típico bar con solera frecuentado por “albaicineros”, también muy de moda entre la gente joven de Granada. Se tapea rico y las raciones son generosas. Eso sí, se pone a reventar, así que mejor ir pronto o dispuesto a estar “como sardinas en lata”.

Casa Torcuato
C/ Pagés 31
De los tres es el más “guirizado” y el que menos frecuento, pero está bien como opción en el Albaicín. Tapas aceptables y una buena terraza fuera.

Pedro Antonio
Es la zona de los estudiantes por excelencia, por lo que, aparte de mucho Shawarma, hay mucho bar de tapas de bocadillo de lomo, patatas fritas congeladas y pegotes de alioli de bote. A mí no me gusta eso, pero sí voy a veces por la zona a los sitios que “merecen la pena”. Por si vais por allí o tenéis el alojamiento por la zona, os recomiendo:

Foodies
C/ Sócrates 18
Tapas ricas y diferentes, con toques asiáticos. Son a elegir y las van cambiando. Por la noche los fines de semana es muy difícil coger sitio, mejor ir temprano.

Misa de Seis
C/ Obispo Hurtado 24
El sitio favorito de mi chico. Tapas muy ricas, caseras, a elegir, y muy variadas. Nada que ver con lo que hay por la zona.

Puesto 43
Plaza de Gracia 3
No está exactamente en los aledaños de la calle Pedro Antonio, pero sí un poco más arriba. Bar con tapas de pescado muy ricas y de calidad. Hay otro cerca con el mismo nombre que es tipo restaurante, pero el que está en la misma plaza es bueno para simplemente tapear.

En Instagram hace tiempo inicié el hashtag #granadamlc, en el que voy colgando de vez en cuando sitios, sobre todo bares. Hay algunos que no he recogido por aquí, por si queréis echar un vistazo y fichar alguno más.

Esta es la plaza Aliatar

CAFETERÍAS Y DULCE

Aquí he procurado recomendar sitios que sean bonitos y agradables para disfrutar de una buena merienda, de un buen café después de comer o para echar el rato. Si lo que quieres es un café mañanero rápido, realmente te sirve cualquier bar.

Con respecto a dulces típicos: Lo más típico es el Pionono, que lo puedes tomar en Casa Isla. Está muy rico y si nunca lo has probado es el momento. Pero por lo general esas cafeterías tan grandes (Casa Isla, Sol, Puerta Bernina) que recomiendan a los guiris a mí no me gustan nada.

La Qarmita
C/ Águila 20
Libros y café, ¿se puede pedir más? Un acogedor local donde merendar con pasteles caseros. También tienes opciones veganas y para celíacos, y en general es muy agradable.

Tetería Ábaco 
C/ Álamo del Marqués 5
No soy yo mucho de teterías pero cuando me preguntan recomiendo esta, porque no es la típica. Aunque está en un buen sitio (Albaicín bajo) y tiene unas bonitas vistas. Te puedes tomar un rico crepe con un té, en un local con toques artísticos.

Bohemia Jazz Café
Plaza de los Lobos, 11
Un sitio diferente e íntimo, de luz baja y música jazz, en el que puedes tomarte un cocktail, un batido o un chocolate caliente. Lleno de objetos antiguos y peculiares, ¡siempre gusta!

Lío
Plaza de las Pasiegas s/n
Realmente es también un bar-restaurante, pero a mí me gusta más para tomar café. Porque suele estar más tranquilo, disfrutas más del local, que es muy bonito, y está bastante rico.

La Finca
C/ Colegio Catalino 3
Lugar no muy grande pero muy acogedor, y con un café y unos dulces riquísimos. Si no encuentras sitio, puedes llevártelo y sentarte en la Plaza Bib-Rambla 😉

Los Italianos
C/ Gran Vía 4
No sé por qué lo incluyo porque seguro que lo has visto en todas las guías. La heladería más famosa de Granada. ¿Que si merece la pena? Pues yo me tomo mi heladillo de vez en cuando. Lo más famoso es la cassata, una porción de tarta helada dentro de un cucurucho. Aunque he de decir que no soy muy fan, porque prefiero los helados más ácidos. Siempre me pido tarrina de piña con yogur.

COPAS

Si queréis tomar una copa o algo después de cenar, aquí os digo un par de sitios en diferentes zonas, que no son muy de estudiantes y son un poco más “cool”.

Huerto del Loro
C/ Cuesta de la Churra 4
Terraza con vistas impresionantes al Albaicín para disfrutar de una copa al aire libre.

Lemon Rock
C/ Montalbán 6
El hostal y también bar-restaurante, pero me gusta más para ir a tomar algo después de cenar. Hay buen ambiente y no es caro. Además a veces puedes pillar un concierto. Y la decoración te encantará.

Check In bar
C/ San Matías 14
Si quieres más meneo y tomar algo en una zona de moda, te recomiendo este sitio. Una decoración muy guay, buen ambiente y los mejores cócteles de Granada (y no lo digo porque el barman sea amigui, ¡eh!)

Hotel Los Jerónimos
C/ Gran Capitán 1
Este hotel tiene en la azotea una terraza tipo “chill out” con muy buenas vistas, genial para tomar algo tranquilo. Mejor en verano que en invierno.

Helado de Los Italianos
 

PARA VER DIFERENTE

Ya te han recomendado la Alhambra, el Albaicín, el Sacromonte, la Catedral, la Capilla Real, Los Jerónimos… Así que aquí van unas recomendaciones más. Sobre todo si vienes más de un par de días a Granada y quieres hacer algo más que no sea comer 😉

Carmen de los Mártires
Palacio de la Alhambra
Situado al lado del hotel Alhambra Palace y el Auditorio Manuel de Falla, es uno de mis sitios favoritos de Granada. Unos jardines espectaculares en los que perderse y relajarse. Poco frecuentado por gente de fuera y para mí un básico.


San Miguel Alto 
C/ Patio de la Alberca 36
Un mirador más alto que los que normalmente frecuentan los turistas. Perfecto para disfrutar de una puesta de sol y menos masificado. Además se puede subir en coche, por lo que es recomendable para gente con poca movilidad o carritos de bebé.

Parque García Lorca 
C/ Virgen Blanca s/n
Un bonito parque donde pasear y desconectar. Es muy grande y hay muchos puntos de interés. El más llamativo es la Huerta de San Vicente, la casa de verano de Federico García Lorca y ahora convertida en museo.

Parque de las Ciencias
Av. De la Ciencia s/n
Si vienes varios días con niños y están ya aburridos de turistear, es una buena opción. Yo ya tengo mis años y siempre que voy me lo paso pipa 😛 Si ya conocéis el de Valencia, igual no os gusta porque tiene prácticamente lo mismo pero en un edificio más pequeño. Aunque la zona nueva del Biodomo está llena de animales y les puede encantar.

Me dejo muchas más cosas monumentales, como la Fundación Rodríguez Acosta, La Cartuja, El Bañuelo… Pero seguro que si exploráis un poco en las guías os las recomendarán y os las explicarán mejor que yo.

CONSEJOS

Y para terminar, algunos consejos que os doy para evitar el turisteo máximo y que no os den gato por liebre:

– Evitar la calle Navas. Es lo que recomiendan a toda la gente de fuera, y es un sitio súper de guiris, para comer paella y a precios desorbitados.

– El Paseo de los Tristes es precioso y seguro que te sientes tentada a comer en uno de los restaurantes de allí disfrutando de las vistas. No seré yo quien te quite la ilusión, pero son súper de turistas. Opta por tomarte una cervecita y punto si quieres. O mejor: te coges un helado en Los Italianos y te vas andando hasta allí.

– En todas las guías de sitios de tapas te van a recomendar Los Diamantes. Lo mismo, yo no te voy a decir que no vayas, de hecho yo voy a veces, pero creo que ya no es lo que era. Si quieres cumplir con la tarea, te recomiendo que vayas al que está en C/ Virgen del Rosario, que es el menos masificado. Y que vayas temprano.

– Seguro que vas a ir al Mirador de San Nicolás, porque las vistas son preciosas (¡ya lo dijo Bill Clinton!). Pero cuando llegues te vas a encontrar un sitio abarrotado de guiris y de gente intentando venderte cosas. Aquí el truqui: vete a la Mezquita Mayor de Granada, que está justo al lado, tiene las mismas vistas y está súper tranquila.

– Las entradas de la Alhambra te recomiendo comprarlas con antelación a través de la página web. Toda la que puedas. Si están agotadas, no desesperes. Conforme se va acercando la fecha van reponiendo (de cancelaciones, devoluciones de las agencias de viajes etc), así que estate pendiente. Hace poco yo fui, llevaba un mes mirando y estaban agotadas, y justo a la semana antes de la visita las pude comprar.

– Aunque haya sitios y zonas más de “guiris”, prácticamente en todos te van a poner tapas. Eso sí, en algunos puede que sea ridícula o de poca calidad. Si veis en alguna guía un bar que queréis probar, ¡hacedlo! Siempre podéis tomaros una cerveza y cambiar. Los granaínos no llegamos a un sitio y nos apalancamos, vamos cambiando de un bar a otro. Si caéis en pedir raciones en un sitio de guiris, ahí es donde puede que os metan “la estacada”.

– Meterte con el coche en el centro de Granada es casi imposible y tiene zonas restringidas, y si no tienes aparcamiento en el alojamiento más aún. Si vas con coche, evita el alojamiento en zonas como el Albaicín porque te va a ser imposible llegar.

– Parece que no, pero en Granada cada vez hay más meneillo de conciertos, cultura, festivales, etc. Cuando vengas busca agendas culturales que igual te llevas una sorpresa.

– También encontrarás muchos mercadillos artesanales y de diseño en plazas y calles los fines de semana y días festivos. En Carrera de la Virgen, en Paseo de los Tristes o Plaza de la Trinidad, por ejemplo.

– Y ¡preguntad! Que la “malafollá granaína” nos precede, pero somos muy majos y estaremos encantados de ayudar 😉

¡Eso es todo!
Creo que es el post más largo que he escrito nunca, pero creo que os será de utilidad.

Como digo, lo iré actualizando poco a poco. He mencionado por arriba el hashtag #granadamlc, donde podéis encontrar algunos sitios más, pero los de este post son los más recomendables. También tengo una categoría destacada de mis Stories que es de Granada, igual os es de utilidad.

Las fotos de este post no son antiguas, las hice hace un par de semanas con una app que se llama Huji. ¡Porque a mí también me encanta turistear en mi ciudad!

¡Nos vemos en las calles de Granada!

Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. Qué nostalgia al leer esta entrada. Viví durante 7 años en Granada y hace 4 que no voy y la echo de menos cada día. Cuando vuelva, que espero que sea pronto, usaré sin duda tu guía porque seguro que la ciudad ha cambiado muchísimo en estos últimos años 🙂

  2. Por favor Carmen! Qué pedazo de Post! Vernos entre estos sitios tan maravillosos hace que se nos salten las lágrimas! MIL MILLONES DE GRACIAS por incluirnos! La mayoría de los bares son nuestros preferidos, el om kalsum o la taberna de kafka son un acierto! si se nos ocurre alguno te decimos. ������

  3. Voy a añadir un par de sitios que me gustan a mi, a ver que os parecen:
    – Reciclaje en Calle San Jerónimo: también venden libros y cd's de segunda mano.
    – Mimimi en Pasaje Profesor Sainz Cantero 7: cafetería donde te puedes tomar un bocado vegano/vegetariano, ecológico y casero. Además puedes ir con tu perrillo.
    – Baraka en Calle San Jerónimo: cafetería muy molona (estoy "prendaíca" de su lámpara) donde también te dejan entrar con perro.
    – D'eti en Calle Postigo de Zárate 11: cafetería con dulces caseros y buen trato.
    – Color Café en Camino de Ronda 138: tapas diferentes, yo tampoco soy del típico bocata grande al que le falta calidad y alma. Aquí puedes tomar cosas "wenas" y estudiadas por una nutricionista dicen.
    – Atelier Casa de Comidas en Callejón del Ángel 8, muy cerca del Palacio de Congresos y hotel Saray: tapas de autor, estilismo muuuuuy estudiado, como tapear en un restaurante con estrellas Michelin.
    – Heladería Fiordigelatto en Puerta Real: a mi me gusta más que los Italianos, que los veo muy sobrevalorados. Los de Fiordigelatto son helados muy cremosos y nada industriales.
    – Heladería Eco-De-leite en Calle Santa Escolástica 1: helados veganos, ecológicos y riquísimos. Me sorprendió la cremosidad (para ser veganos algunos) y variedad de sabores. Me chifla el de limón con albahaca.
    – Restaurante Hicuri en Plaza de los Girones: vegano/vegetariano, pero la gente no vegetariana que ha ido se sorprende de lo rico que está todo. Todo el local está decorado con grafitis de El Niño de las Pinturas (muy famoso por estos lares).
    – Restaurante El Piano en Calle Santiago 2: también vegano/vegetariano. Tienes la opción de poder llevarte la comida.
    – Bar Potemkin en Placeta Hospicio Viejo: es un bar japonés, así que de tapa puedes comer sushi!! lo hacen en el momento.
    – Bar Masae en Callejón Antonino: también japonés auténtico.
    – Cafe Pub Amsterdam en Pedro Antonio de Alarcón 52: para unas copas es un sitio excelente, buena música (rock, por fin un sitio sin latino, reguetón ni leches que te dejan "apoyardao" (palabra muy granaína)). Además tienen cientos de cervezas artesanas y un trato excepcional. Y por las tardes te ponen un profiterol con tu café, jeje. Luego te ponen el típico bol con frutos secos y otro con gominolas.
    – Colagallo en Calle Molinos 28: muy buen sitio también para tomar una copa o una cerveza artesana, que además de en botella o lata, tienen varios grifos!
    – Restaurante El Higo en Horno del Hoyo 17: tienen un patio muy acogedor, opciones vegetarianas y sales siempre a reventar.

    Por ahora se me han ocurrido estos, pero seguro que volveré!

    1. Sí, es verdad que si ponemos todos los sitios interesantes se alargaría mucho la historia. Yo también voy a algunos de los que dices tu, quizás nos hemos cruzado alguna vez (a parte de aquella vez paseando a tu pastor alemán y yo a mis dos perros en la zona del Camino de los Neveros o la Vaguada de Huétor, no sé si recuerdas que te dije que me encantaba tu blog, ¡soy la misma!).

      Por cierto, otra tienda muy chula que me ha venido a la mente es Peacock en Calle Montalbán 15, me compraría toooodoooo

    2. AH! y si alguien quiere hacer una ruta porque le sobre tiempo o le guste el campo: los Cahorros pero por el sendero del río Monachil, que pasa por la central eléctrica de la Trola. Es precioso y fresquito, puedes meter los pies en el río si quieres, vas todo el tiempo por sombra y no parece que estés en el sur de España. Claro que al salir de allí ya ves los secanales que rodea ese vergel y vuelves a la realidad. Está a sólo 15 minutos de Granada y luego te puedes quedar a tomar algo en la Barbería o si eres más de carne, en la Cantina de Diego.

    3. ¡Claro que me acuerdo! Es una de mis anécdotas favoritas del blog, yo toda sudada por el campo corriendo detrás del perro y alguien me reconoce jajaja
      ¡Me encantan tus recomendaciones! Y por cierto, La Cantina de Diego es de los padres de una de mis mejores amigas y por tanto uno de mis sitios favoritos de toda Granada 😛

  4. Muchas gracias por la Guía. Hemos pasado la mañana en Granada y nos han gustado mucho los bares que recomendabas. Los que están detrás del mirador están muy bien, porque puedes ver una zona de Granada muy bonita.

  5. Hay Madre que envidia me acaba de dar . De no estar alli . Granada es mi ciudad la que me vio nacer la quiero con locura. Vivi en el paseo de los tristes 8 años y fuy al Ave Maria al colegio ,desde mi balcon veia la Alambra . Pero mis padres se tuvieron que venir a Cataluña a trabajar y aqui vivo . Pero cada vez que puedo me escapo a MI Grana . A ponerme hasta los topes de Piononos,cervezas y tapas . A disfrutar de mis primas y de toa la gente de Grana . Viva Granada y su gente . Gracias por tu guia y por todos los recuerdos que me vienen al leerte. besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!