mis últimas lecturas

¡Hola hola! Empezamos la semana con un nuevo repaso de lecturas. Ya sabéis que me gusta hacerlo cada cinco o seis libros leídos, para que tampoco se acumulen mucho y no quede un post demasiado largo. En esta ocasión, como veréis, ha habido algunas decepciones.

Además, tengo un poco abandonado el #retoliluleo. Aunque he podido tachar algunas categorías, no estoy buscando libros específicamente para cumplirlas. Si resulta que alguno encaja, genial, y si no, pues nada 😛 ¡A ver si le doy caña!
Empezamos por Segundas Oportunidades, de Rainbow Rowell. Es una de esas autoras que desata un auténtico fenómeno fan. Yo solo me he leído Eleanor & Park, y ya sabía que ese es el mejor y que el caía en mis manos no iba a ser tan bueno. Efectivamente, no lo es. La verdad es que se lee rápido, llega a enganchar un poco (es un libro grueso y lo leí en un par de días), pero a la historia, a pesar de ser original, le falta algo de chispa.
Después me leí La maravillosa y breve vida de Oscar Wao, de Junot Díaz. En ocasiones me gusta ver listas del tipo “los mejores libros del año X”, porque suelo descubrir títulos de lo más interesantes. En un par de ellas vi este libro, así que me animé con él. Y lo cierto es que me interesaron mucho más las historias de otros personajes, como la madre, sobre las que se pasa de puntillas, que la del protagonista. No me pareció nada del otro mundo.
El Día del Libro quise hacerme un regalo y me hice con Diario de una Adolescente, de Phoebe Gloeckner. Una obra autobiográfica que combina texto, a modo de diario, con ilustraciones, dibujos y anotaciones. Es un libro crudo, que quizás no guste a todo el mundo, pero a mí me ha encantado. También hicieron película basada en él, pero no la he visto aún.

Seguimos con Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, con esta preciosa edición de Austral Singular. Reconozco que nunca lo había leído. Y aunque es una delicia de libro, reconozco que no fui capaz de leerlo del tirón. No me gusta leer dos libros a la vez, pero este he tenido que ir combinándolo con los otros, y volver a él a cada rato, porque tenerlo como lectura única me fue imposible.

El Día del Libro, paseando por iberLibro, descubrí una tienda de EEUU que vendía libros en español a muy buen precio (lo conté con más detalles en Instagram).  Entre otros, vi esta edición ilustrada de Blancanieves y me hice con ella. Nos presenta la historia original de los hermanos Grimm, con unas ilustraciones de Iban Barrenetxea que son preciosas. Es un libro pequeño y breve pero genial.

También me hice con Las crónicas de la señorita Hempel, de Sarah Shun-lien Bynum. Por lo general me gustan todos los libros que he leído de Libros del Asteroide, así que me hice con él sin saber mucho más. Al leer la sinopsis me animé a que fuera mi siguiente lectura, y qué desastre. Empieza muy bien, y podría haber sido interesante, pero me resultó aburrido, mal estructurado y con un final horrible.

¡Y esas han sido mis lecturas!

¿Qué has leído tú últimamente?

Puede que también te guste...

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!