mis últimas lecturas

Hoy toca hacer repaso de los últimos libros que he leído. Teniendo el verano de por medio, lo normal hubiera sido que este post viniera cargadito, pero no ha sido así. He tenido una racha en la que varios libros se me han hecho bola, y me costaba mucho avanzar una sola página.

Así que, como podéis imaginar, en este post hay libros que me han gustado más que otros. He avanzado un poco en el #retoliluleo, que lo tengo un poco abandonado. Realmente solo me quedan ocho libros para terminarlo, pero no creo que lo consiga. Después de mi bloqueo prefiero leer libros que me apetezcan mucho, y no “obligarme” con ninguno.

La Carretera, de Cormac McCarthy, lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. Me pareció una de esas novelas que te encogen el alma y dejan mella. Nos cuenta cómo un padre y un hijo intentan sobrevivir en un Estados Unidos que parece totalmente quemado tras un holocausto nuclear. Me gustó muchísimo.

Tenía ganas de leer un libro sobre brujas, que además era una de las categorías del #retoliluleo. Pero me apetecía algo realista, y qué mejor que La mujer de púrpura, de  Jeanette Winterson, que está basada en un hecho real: el juicio a unas mujeres de Lancashire acusadas de brujería. Una novela gótica cortita, que se lee rápida, y con una historia interesante.

Me quise esforzar con el reto y busqué un libro ambientado en los 80. Como la Movida Madrileña es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, busqué un libro que se ubicase en esa época, y elegí El cielo de Madrid, de Julio Llamazares. Me resultó muy monótono, repetitivo y odié al protagonista. Creo que fue el culpable de que empezara mi bloqueo.

Tenía ganas desde hacía tiempo de leer Una vacante imprevista, el libro adulto de J. K. Rowling. Un libro con el que he estado, literalmente, toooodo el verano. Me lo he llevado de viaje a todas partes, porque no era capaz de acabarlo. Se me hizo bola totalmente. Y eso que luego, en sí, me gustó, pero me sobran la mitad de las páginas y la historia central me pareció un aburrimiento.

En mis ratos tontos he estado leyendo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. 100 historias de mujeres que merecen ser conocidas y con las que se aprende un montón. Para mí no es un libro de mesita de noche, es, como digo, para ratos tontos (o para el baño 😂😂😂).

En mi primer intento por salir del bloqueo literario elegí La aventura del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza. Confiaba en su humor absurdo, y aunque el libro en sí no me disgustó, también me costó un poco terminarlo. Quizás si lo hubiera pillado en otro momento me habría gustado más.

Después elegí Mr. Vértigo, de Paul Auster. Todo lo que he leído de este autor me gusta y la sinopsis me llamaba: un joven huérfano al que un maestro le promete que le va a enseñar a volar. Sin embargo, me costó avanzar cada página y me aburrió soberanamente.

Y con esta racha, necesitaba un libro que me enganchara mucho. Así que pregunté en Instagram y me dieron un montón de recomendaciones. Finalmente elegí Cada Día, de David Levithan. Una novela juvenil de lo más original que me ha gustado bastante y, sí, ha cumplido su función. Me ha reconectado con la lectura 🙂

¡Ahora toca elegir cuál será el siguiente! Creo que será otro de la lista de recomendaciones, para ir a lo seguro 🙂

¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?

¡Feliz miércoles!

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Pues yo también llevo un verano de bloqueo que no veas… de hecho sólo he logrado terminar cómics y a duras penas porque tuve la genial idea de elegirlos bien nutridos y con temas un tanto durillos.

    En realidad, el único libro que podría decirse que he leído este verano es "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". No lo tenía en lista ni me llamaba la atención, pero llegó a mi por casualidad, empecé a leerlo y no sé por qué, me lo acabé enseguida. No lo recomiendo para nada pero oye, a mi me ha funcionado para desbloquear, igual también le es útil a alguien 🙂 Ahora estoy con "La intrusa" de Mónika Zgustova, sobre Gala Dalí. Me apunto el de David Levithan para próximos bloqueos. ¡Gracias por compartir!

  2. "La mujer de púrpura"la habia leido yo hacia mucho tiempo, cuando me dio por leer libros de brujas y "otros seres" y este me llamó la atención por ser algo que fue real, y me gustó. Puedo recomendarte un libro??? Bueno tal vez ya lo hayas leido porque es de hace unos cuantos años…"La historiadora", de Elizabeth Kotova. Está relacionado con el mito de Vlad Tepes, el empalador, vamos, nuestro drácula de toda la vida. Me lo recomendo un compi del trabajo, y a pesar de odiar el tema de vampiros, etc. me enganché porque es una visión totalmente diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!