deco: ideas para actualizar cuadros antiguos

Hoy en el blog nos vamos a inspirar con diferentes ideas para actualizar cuadros antiguos y conseguir que sean de nuevo modernos y molones. ¡Vas a alucinar!

Seguro que en tu familia hay algún cuadro de este tipo dando vueltas. En su momento era bonito pero hoy en día está totalmente desactualizado. A mí me ocurre mucho que voy a las tiendas de segunda mano y veo lo baratos que son los cuadros pero luego pienso “¿dónde voy a poner eso?”. Con estas ideas, seguro que la próxima vez voy a mirar los cuadros con otros ojos 🙂

Hay varias formas, algunas más fáciles que otras, pero todas con un resultado diferente y sorprendente. Por lo general, ve preparando pintura… ¡La vas a necesitar!

Letras
 

1, 2, 3, 4

Una de las opciones que más respetan el dibujo original es simplemente añadir encima una frase que lo actualice. El nivel de buenrrollismo ya lo eliges tú 😉 Puede ser una tipo lettering, un bloque, una sola palabra, una frase larga… ¡Hay opciones de todo tipo!

Repintados

1, 2, 3, 4

A esta opción ya le dediqué un post entero hace unos años así que no me voy a parar mucho. Es una forma genial de actualizarlos y añadir color en casa.

Siluetas

1, 2, 3, 4

Otra opción es utilizar el cuadro como “estampado” o relleno de una silueta, que puede ser una forma o un texto. Así, todo el cuadro estará de un color pero se verá el original a través de ese silueteado.

Pintados

1, 2, 3, 4. La foto de portada es de aquí.

Esta es quizás la opción más difícil y la que requiere más tiempo, pero los resultados son sorprendentes. Funciona genial con cuadros de flores, y se trata de volver a pintarlos por encima utilizando colores más llamativos. Eso sí, podemos elegir incluso rotuladores y si las formas no son muy complicadas podemos hacer que sean los peques los artistas 🙂

“Trollearlos”

1, 2, 3, 4

Esta es mi opción favorita, porque me parece de lo más divertida. Aunque bien es cierto que no es válida para todas las casas y espacios. Se trata de “trollear” el cuadro o añadirle algo que no tiene nada que ver: monstruos, personajes pop, ovnis, grafittis… ¡Cualquier cosa vale! Y tendrás una obra de arte totalmente diferente 🙂

Y una última opción, pintar por encima con formas geométricas. Podemos utilizar también washi tape si no nos atrevemos a “manchar” el cuadro.

¿Qué te parecen?

¿Te animas a darle una segunda oportunidad a un cuadro antiguo?

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. ¡Que original! Me ha encantado. No sé si para atreverme a hacerlo pero lo de trollearlos me ha parecido lo más divertido, que hasta para un cuarto infantil.
    Feliz día.

  2. Wowwwww ¡qué chulada! La verdad es que cada opción me iba gustando más que la anterior y segurísimo que pondré alguna idea en práctica. ¡Ha sido un post muy inspirador!

  3. Yo tengo una amiga que interviene cuadros chungos de esos antiguaos y los deja preciosos.
    Por cierto, me encantaría ver el típico de los perros que juegan al billar con collages de tu cara y la de Coral 😉

  4. Me encanta!! La verdad es que en mi casa hay cuadros super antiguos, y siempre he pensado en cambiarlos, pero me daba penita porque siempre han estado en casa. Pero sin duda, hacer esto es ideal para conservarlos y darle un toque divertido. 🙂

  5. My First Paint by numbers kit which was ordered from http://www.allpaintbynumberkits.com was “Beautiful Little Falls in the Forest”. I ordered it for my spouse as a gift for her birthday. I received my DIY Painting kit with everything required to complete it. The quality of paint by numbers canvas and paints was just amazing. My experience with paint by numbers was just awesome. I was so excited to see the results after finishing the painting. My spouse was shockingly happy after receiving such unique Gift.

  6. Excelentes ideas para reutilizar los cuadros que tenemos por casa y que ya están desfasados. Me ha gustado especialmente la idea de las letras. Creo que le da un toque muy juvenil y moderno. Gracias por compartir, ¡saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!