Nuevo look al salón con fundas de sofá

Hoy rompemos un poco la racha navideña, porque os voy a enseñar el gran cambio que ha vivido mi salón en los últimos días: hemos puesto fundas a los sofás y, parece una tontería, pero ¡veo que ha mejorado hasta el infinito!

El año pasado os enseñé los primeros avances deco del salón (y cómo estaba cuando llegamos) en este post. Y en este otro cómo comencé mi gallery wall. Como veis, los dos sofás ya estaban en la casa. Nosotros pasamos mucho tiempo en el salón, y aunque sueño con preciosos sofás acolchados y de terciopelo, siempre optamos por lo práctico: sofás todoterreno y cómodos. Así que, como estos ya estaban en el salón, eran grandes y cómodos decidimos no cambiar.

Obviamente, el uso, el perro y el tiempo que ya tenían han ido dejando su huella, y los sofás, aunque mantenían comodidad, estaban cada vez más feos. Por no hablar de que ese color camel nunca me había gustado, pero como digo, primaba lo práctico y no nos planteábamos cambiarlos. Pero cuando venía alguien a casa, me daba un poco de vergüenza porque los sofás estaban realmente feos.

Así que me puse a buscar fundas de sofá, pero como uno de ellos es chaise longue no encontraba ningunas por mi ciudad. La solución, por supuesto, estaba online: en Vistiendohogar había fundas para los dos tipos de sofá, muy bien de precio, y con una atención al cliente genial.


Me enviaron dos fundas de la marca Belmarti, 100% hechas en España, y que además son bielásticas, por lo que se tensan en ambos sentidos y se adaptan a prácticamente todos los tipos de sofá; es el modelo Milán. De hecho su patrón "Pattern fit" está patentado. Yo pensaba que en esto de las fundas había sota, caballo y rey y me sorprendí mucho de la cantidad de formas y opciones que tienen en la categoría de elásticas. Por ejemplo, la funda del sofá de dos plazas es adaptable para sofás Ikea, y mirad qué bien queda en el mío.

Y lo más importante para nuestra casa: son 100% lavables y fáciles de quitar y poner. Teniendo a Trasto en casa, esto era un requisito indispensable y no lo cumplían todas las fundas que se pusieron en nuestro camino antes de encontrar las de Vistiendohogar.

Como digo, fueron súper fáciles de poner, creo que quedan estupendamente y además el gris sienta mucho mejor a mi salón que el camel anterior. Para rematar, me enviaron también dos cojines verde menta que son comodísimos y que quedan perfectos en mi salón.


Como veis, Trasto está encantado con sus "nuevos sofás"

Hay gente que piensa que las fundas elásticas no son la mejor opción porque quedan menos estéticas que otras o que, por supuesto, no tener ninguna y lucir un sofá bonito. Pero para mi gusto es lo más práctico, sobre todo si tienes mascota y necesitas lavar con frecuencia, y además comprar una funda es mucho más barato que un sofá nuevo. ¡Yo estoy encantada con el resultado y todo el mundo que las ve me lo dice!

En estas fechas navideñas, vamos a recibir visitas en casa y me dio un poco la neura de cambiar medio salón. Busqué algunas sillas nuevas, coloqué las fundas, y junto a la decoración navideña, ¡estoy contentísima con el look que tiene!

Mi casa nunca está perfecta, hay cosas en medio, que molestan en las fotos, cables en el suelo, juguetes de Trasto... Pero lo importante es que sea nuestro hogar, que seamos felices en él y que todo lo que tengamos y veamos en él nos aporte cosas buenas.


¿Qué te parece cómo luce mi salón?
¿Tienes fundas en tus sofás o te lo planteas en algún momento?

Y con este post, en el que podéis ver la decoración navideña, aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD, aunque por la newsletter también lo haré :)

¡Feliz lunes y feliz noche!

10 comentarios

  1. Llevaba tiempo buscando unas fundas para los sofas tidas las que encontraba eran bastante rancias y caras Mil gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta como te ha quedado!! Qué modelo y color son ❓
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José! Tienes razón, no puse el modelo, es el Milán en color gris :)

      Eliminar
  3. Está precioso con las nuevas fundas ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienes el salón mas bonito de todo Internet! Me flipa mucho, en serio. Y estoy alucinada con las fundas, con lo bien que se adaptan a tus sofás. Creía que había pocas medidas y que, o tenías suerte, o estabas jo***a, ¡pero veo que no! Mis sofás están cubiertos con telas, porque eran feos como el demonio y me pareció buena idea cascarles encima una tela violeta y otra fucsia, ¡jajaja! Fue todo un intento de quitarle el aire viejuno que tiene mi salón, pero la jugada salió regular y ahora se ve muy raro. Si llego a saber esto antes... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. está muy bonito! nosotros tenemos un sofá de piel, muy bonito y lo que quieras, pero en verano te enganchas xD algún día le pondremos una funda de temporada! xD

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy guay. Para mi gusto, pide a gritos una alfombra ahí en medio! jaja Besos y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con el Trasto es una idea más que descartada... Con lo cabroncete que es se haría pipí en ella a la primera!

      Eliminar
  7. Queda perfecto... Yo tengo un sofá de lana de los años 70 pero tiene una forma curvada y es muy dificil encontrar una funda que se adapte bien. Retapizarlo es carísimo y temo que no quede con el aspecto original.

    ResponderEliminar