lo mejor de 2018

Hoy toca uno de los posts más personales que año anualmente, pero me gusta hacer este balance. Os voy a hablar de lo mejor de 2018, algo que ya he hecho con 2017 y 2016 por estas fechas. Por lo general, 2018 ha estado bien, ¡no puedo quejarme!
Al igual que los años anteriores, empiezo con cosas que están más relacionadas con el blog, y luego me voy a lo personal. ¡Al lío!
MEJOR DIY
Este año no he publicado muchos DIY (nota mental, hacer más en 2019). Pero, de los que han visto la luz, sin duda el que más éxito ha tenido ha sido la diadema turbante. Fácil, resultón, ¡yo no me las quité en todo el verano!
MEJOR IMPRIMIBLE
Para mí no es el mejor ni de lejos, pero sí el más descargado (supongo que alguna web importante lo añadió en algún recopilatorio y eso generó más interés). Se trata del Kit para envolver regalos el Día del Padre. Lo gracioso es que lo de que sea el más descargado lo sé por las cifras, porque nadie me ha dado las gracias por él ni me ha mandado foto del resultado 😛
MÁS LEÍDO
El post más leído del año sí me encanta que sea este: 10 plantas que necesitas tener en casa. Ya sabéis que soy una loca de las plantas y me alegra mucho ver que cuando hablo de eso en el blog no os aburrís. Al revés, ¡es el post que más habéis visto!
El año pasado destaqué también el “post más comentado”, pero este año no hay nada destacable 😛
MAYOR HITO
Este año por fin he abierto mi web de diseño gráfico. Es algo que llevaba haciendo “a las sombras” ya varios años, y era ya hora de enseñarlo al mundo y darle el espacio que merece. en MLC Estudio podéis ver todos mis trabajos y los servicios que ofrezco. ¡Diseños bonitos para lo que te importa!
EN LA TIENDA
A nivel productos no ha habido grandes novedades (salvo la colección de láminas Trópico), pero el gran cambio ha sido el nombre y la imagen. La tienda se ha desvinculado del blog y del MLC para seguir su propio camino estelar: Vía Laika.
FOTO CON MÁS 
La foto que más ha gustado este año en Instagram ha sido esta que me hice en Costa Nova (Portugal) este verano en mi viaje con mi mami. ¡No me extraña! Esas casitas eran preciosas.
MAYOR OBSESIÓN
Si llevas ya un tiempo por aquí sabrás que cuando me da por algo, me da fuerte. En 2018 me propuse aprender a bordar, ¡y vaya si lo he conseguido! Me he entregado a tope a mi nueva afición, que me relaja, me permite ser creativa y me encanta.
MEJOR LIBRO
Voy a destacar dos. A principios de año (bueno, en realidad lo empecé en 2017 pero acabé en 2018) leí La flor Púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie. Para mí, uno de esos libros que te deja huella y en el que piensas constamentemente. Me obsesioné un poco con la autora y me he leído prácticamente todos los libros suyos que he podido. La flor Púrpura me sigue pareciendo el mejor.
Y, por supuesto, no podía dejar de destacar El Legado de Catherine Elliot, porque es de dos amigas mías (Gemma Camblor y Esther Gili), porque es precioso, cuenta una historia genial y muy necesaria, ¡y sale Trasto! Así que es el mejor libro del año 😛
MEJOR SERIE
 
 
Me ha costado elegir serie. Ya sabéis que yo veo muchas (os las voy contando aquí) y he disfrutado de temporadas de algunas de mis series favoritas, de las que he visto nuevas no hay ninguna que me haya vuelto loquísima. Aunque de las mejores ha sido sin duda Heridas Abiertas, una maravilla de HBO que te mantendrá en tensión hasta el último momento (merece la pena verla solo por ese final). Tengo ganas de volver a verla porque, una vez sabes cómo acaba, seguro que hay muchos detalles que aprecias.
MEJOR DECISIÓN
 
En septiembre de 2018 decidí que no iba a comprar más ropa hasta fin de año y lo he cumplido de maravilla. Pero no ha sido la única, a lo largo del año, casi sin darme cuenta, he tomado decisiones para comprar más conscientemente: hacer la compra en el mercado, abandonar los ultraprocesados, más cosas hechas a mano y éticamente…
MEJOR PRODUCTO
 
Otros años he destacado mejor producto, capricho o inversión. Mirando hacia atrás no he encontrado nada destacado, supongo que a raíz de la decisión anterior 😛
LO MEJOR
 
Pues este año no tengo nada especial que destacar. Los años anteriores dejé el listón alto: en 2016 fue Trasto e irme a vivir con mi chico, y en 2017 la nueva casa. Con respecto a eso todo sigue igual, y en general ha sido un buen año: lo he pasado bien, he ido a muchos conciertos, he disfrutado de buenos momentos con mis amigas, he hecho escapadas guays, he disfrutado de mi casa… Por supuesto, también he tenido cosas malas, pero mira, este año gana lo positivo 🙂
Este collage lo hice para despedir el año en IG y me apetecía compartirlo por aquí también 🙂
¡Y ese ha sido mi año!
¿El tuyo qué tal?

Puede que también te guste...

8 comentarios

  1. La gente es una desagradecida, no te hagas mal cuerpo por eso, yo siempre siempre te lo digo ^_^
    En cuanto al bordar/coser llevo un año entero para decidirme, a ver si realmente soy capaz de encontrar las ganas reales.
    y tía, los collages esos te quedan de coña, deberías hacer más, a mi personalmente me encantan!
    Besoooo

  2. ¡Cuánto inspiras! Y creo que casi nunca te lo he dicho. Yo no soy muy de balances pero sí de propósitos de año nuevo, y darle fuerte a tu curso de Photoshop es uno de ellos… que lo empecé y en el principio me quedé. Mientras tanto, te sigo leyendo por aquí, eres aires fresco.
    Un abrazo.

  3. En Sukhi fue un año de mucho trabajo, alegrías y preparación de nuevas colecciones. La primera, de alfombras artesanales orientales modernas, la lanzamos la semana pasada y estamos muy felices. 🙂
    Creo que es muy positivo hacer el balance del año y enfocarse positivamente en este 2019 que acaba de empezar.

    Sukhi Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!