reto liluleo 2019

Empieza el año, y con él, nuevos retos, propósitos y aventuras. Y una cita ineludible es el #retoiluleo, que ya lleva varias ediciones y cada año se complica un poco más.

Por si no sabes qué es, te pongo un poco al día: se trata de un reto lector que organizamos algunas amigas (las lilus), y que propone diferentes categorías en las que tienes que incluir un libro que leas en 2019. Lo particular es que las categorías no son las típicas de otros retos, sino que son diferentes, divertidas, un poco locas y algo difíciles.

Cuando lo creamos, me sirvió para reengancharme con la lectura, un hábito que tenía un poco abandonado. Y menos mal, porque no me imagino mi vida sin libros ahora mismo. Hasta la fecha, no he conseguido terminar ninguno, pero aun así es muy divertido buscar libros que se ajusten a las características indicadas y descubrir títulos que a lo mejor, en otras circunstancias, no habría leído.

Como digo, el del año pasado no lo terminé. Tengo pendiente actualizar la página con los libros que elegí, pero, en definitiva, me han faltado 7 libros para terminar, ¡ha sido mi peor reto hasta la fecha! Y eso que había menos categorías que otros años. No porque no haya leído, sino porque he preferido otros títulos que me apetecía mucho leer y que no encajaban con ninguna categoría.

Este año también habrá 20 categorías y vuelve la de "libro recomendado por una lilu". No me enrollo más, aquí tenéis la lista del reto liluleo 2019:

1. Libro en el que salga la Puerta de Alcalá
2. Libro que termine en la página 253
3. Un clásico griego
4. Con una planta en el título
5. En el que salga una loca del ático
6. Libro prohibido
7. Libro publicado bajo un pseudónimo
8. Protagonista sea cocinero o amante de la cocina
9. Uno con estrellas en la portada
10. Libro con una buena fiesta
11. Libro cuyo autor sea bibliotecario
12. Libro en el que un personaje tenga un invernadero
13. Libro que se desarrolle en la misma estación en la que lo lees
14. Libro de escritor gallego
15. El más vendido de Amazon el día en que lo mires
16. En el que salgan gemelos
17. Llevado al cine en 2018 o 2019
18. Con el mismo título que otro que ya hayas leído 
19. Que se te quedó pendiente en 2018
20. Libro recomendado por una lilu

Los libros que recomendamos las lilus este año son:

Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk 
Los desposeídos - Ursula K. Le Guin
Solo vine a hablar por teléfono - Gabriel García Márquez
Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy
Mujercitas - Louisa May Alcott 
La flor púrpura - Chimamanda Ngozi Adichie
Reanudación de Las hostilidades - Nacho Vegas
La historia del amor - Nicole Krauss

Como todos los años, he creado un cartelito con una estantería para que vayas colocando tus libros del reto. Puedes descargarla aquí. Para editarla necesitas Photoshop (recuerda que es un archivo .PSD y además pesa).

El mío va así:



Si alguna categoría os parece muy difícil, estad pendientes al canal de Youtube de Dina, ya que dará ideas para algunas de ellas. ¡Veréis que no es tan complicado como parece!

Si te animas a hacerlo, simplemente coge la estantería, o copia la lista en alguna parte, y vas cumpliendo las categorías, en el orden que quieras. No puedes repetir el mismo libro en dos de ellas. Y solo queda una norma más: ¡leer y divertirte! También puedes compartir tus progresos con el hashtag #retoliluleo.

¡Eso es todo!

¿Te animas con el #retoliluleo?

5 comentarios

  1. Complicado no, complicadísimo. Se nota que cada año os esforzáis más, jajajaja.
    Si llego a tres o cuatro, será rabiando.

    ResponderEliminar
  2. este año está más loco y divertido! O_O

    ResponderEliminar
  3. Uff, algunos casi hay que leer el libro para saber que vale para el reto, jeje. Pero siempre es interesante marcarse este tipo de retos que invitan a leer novelas en las que quizá no nos habríamos fijado de otro modo.

    ResponderEliminar
  4. ay ay ay... que esto parece interesante... para los amantes de la lectura ésto es un súper reto!! Yo estoy empezando a cogerle el saborcillo a las letras y ya casi llevo un libro desde que empezó la navidad... todo un logro. Si lográis engancharme seguiré vuestras huellas.
    Un besazo valientes!!!
    yourbanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me había perdido el post, ¡¡¿¿ será posible!!??
    Visto así parece muy loco, no creo que me de tiempo a hacerlo, porque suelo ir a mi aire, pero siempre lo paso bien buscando categorías ^^

    ResponderEliminar