las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Aviso que este post viene cargadito, ya que hace mucho que no publico uno ¡y se me han acumulado un montón! Así que he decidido no dejarlo más y hacerlo de una vez, porque si no, iba a salir una lista eterna 😛

Como siempre, habrá de todo: series que me han gustado, series que no… La mayoría son novedades, con pocos capítulos, por eso me ha dado lugar a ver tantas, aunque también se cuelan algunos clásicos que tenía en la lista de eternas pendientes.

¡Vamos a ello!

La verdad sobre el caso Harry Quebert está obviamente basada en la novela de Jöel Dicker. Yo no la había leído aún, la tenía en pendientes desde que salió (obviamente ya no lo voy a hacer porque sé lo que pasa). La serie en sí parece una película de Antena 3 un sábado por la tarde. Ya no por la historia en sí, sino por la estética, la música… ¡Es como antigua! Aun así, lo típico, quieres saber lo que pasa y engancha hasta el final.

Otra serie basada en una novela, La amiga estupenda, de Elena Ferrante. De HBO, en esta ocasión la serie me ha enamorado de principio a fin. Me parece preciosa, y desde luego quiero saber más. ¡Con ella sí me han dado ganas de leerme los libros!

Cuando salió You, todo el mundo de repente hablaba de ella. Por supuesto, la vi, y creo que es el claro ejemplo de cuánto efecto hace la publicidad para que una serie se haga famosa. Una historia sin más, personajes insoportables, y mucho ruido y pocas nueces.

También Baby, de Netflix. Una serie italiana que se empeñaron en comparar con Élite, pero nada que ver. Está basada en un caso real y me parece mucho menos superficial que la otra. Aunque no deja de ser típica serie de adolescentes.

Dogs of Berlin, una serie alemana que al principio no me llamaba mucho (leí fútbol, neonazis y perdí todo el interés), pero cuya historia al final atrapa y creo que está bastante bien hecha.

The Bodyguard, también en Netflix, me pareció totalmente adictiva desde el primer capítulo, muchos giros que te mantienen enganchada en todo momento, y muy entretenida.

Born to Kill es otra miniserie británica, que nos lleva a conocer la mente de un adolescente psicópata. Me la crucé en el catálogo de Movistar, busqué info de ella, la ponían por las nubes, y después de verla me esperaba más.

Los Soprano es una de esas series que tenía en pendientes desde hacía mucho. Obviamente, sabía de qué iba y había visto algunos capítulos sueltos, pero nunca entera. Así que nos hemos puesto a ello y la vemos cuando “no tenemos otra cosa”.

Se me cruzó Liar en HBO y me pareció de lo más interesante. Un thriller psicológico que comienza con una acusación de violación y que acaba con toda una red de mentiras. Muy recomendable.

No soy yo muy fan de las series de superhéroes, por eso Titans tampoco me ha vuelto loca, aunque sí me han gustado algunos de sus personajes y sus pelos de colores 😛

Sex Education me encantó, me pareció de lo más divertida y entretenida, una estética fantástica y con personajes maravillosos, tanto los protagonistas como los secundarios.

También he visto El Embarcadero, una serie española que se puede encontrar en Movistar. Me ha gustado bastante, creo que está muy bien hecha, y me he quedado con ganas de más (por suerte, la han renovado).

A dos metros bajo tierra es otra de esas series que tenía en pendientes, de la que había visto algún capítulo suelto pero nunca entera. Me puse a ello y, aunque obviamente se notan los años, me ha gustado mucho y es genial para tenerla de fondo 😛

También he visto Clique, que a pesar de ser un thriller juvenil (premisas que me suelen gustar porque soy así de mamarracha) me ha aburrido de principio a fin. La terminé porque era corta, pero vamos…

A ordenar con Marie Kondo… Parto de la base de que no soy muy fan de esta mujer. Es decir, creo que da consejos útiles, sobre todo en lo que respecta a ordenar la ropa, pero ¿hace falta que una mujer te cuente en un libro que la ropa que no usas la tienes que largar? Porque yo eso lo he hecho toda la vida. Y desde luego no voy a darle la gracias a ningún objeto. Con el programa, aprendes alguna cosa, pero también alucinas con lo guarra que es la gente y todo lo que es capaz de acumular.

Y termino con Muñeca Rusa, una serie cortita de Netflix, que no creo que pase a la historia pero se deja ver. La premisa es interesante y, aunque a veces desespere, mola ver cómo avanza la historia.

¡Eso es todo!

Ya sabes que en la etiqueta series puedes ver otros posts parecidos a este.

¿Cuáles son las últimas series que has visto? ¿Me recomiendas alguna?

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Hola!
    Lee el libro de La verdad sobre Harry Quebert. Yo lo leí, me encantó, y no pude terminar de ver el primer capítulo de la serie (ya había leído el libro) por lo que dices, parecía peli de A3 sábado por la tarde.
    Me ha enganchado Marcella, en Netflix, pero recomendar series me parece tan personal…
    Claro que yo me he apuntado 3 de las que has mencionado en el post.
    Gracias! Bicos

  2. Hola!
    Tienes que ver THIS IS US…en Prime están las dos primeras temporadas, la tercera en Movistar…
    Ya me contaras!!!! Es una preciosidad de serie…puffff…
    Y respecto a tí…Genial todo tu contenido!!!!
    Sigue así…eso sí, me has dejado con Febrero sin calendario para imprimir!! jajaja
    Ana.

  3. No he visto ninguna de estas, You me la recomendaron pero todavía no la vi, acabo de ver Los Refugiados, una serie española para antena 3, no esta mal. Estoy viendo Manifest, que me gusta mucho, La expansion, y esperando las ultimas temporadas de Juego de tronos y Los 100.
    Un saludo.

  4. Hahahha me han encantado tus descripciones. Te recomiendo mil la saga "Dos amigas" de Elena Ferrante: espectacular! Terminaba un libro y no podía esperar a leerme el otro. Super bien escrita, muy plana pero profunda a la vez… es impactante ver como se desarrollan los personajes, como piensan, como se comunican con los otros. Yo es que me me tía mucho y me enfadaba y todo.

    En fin, me quedo con tus recomendaciones!
    un beso

  5. Enhorabuena por el post, me ha encantado! He anotado unas cuantas como pendientes de ver 😉 Si no has visto Killing Eve, te la recomiendo, estoy pendiente de la siguiente temporada…

  6. Si te gustan las series juveniles yo te recomendaría Merlí, en Netflix. Tampoco como seriaza, pero sí como una serie bastante entretenida para ver mientras haces cosas.
    Es una serie catalana que, aunque el doblaje me parece tremendamente espantoso, engancha con las historias de sus protagonistas, las pinceladas de las clases de filosofía y las piezas de música clásica de la banda sonora 🙂

  7. De todas esas sólo he visto A dos metros bajo tierra. No recuerdo mucho porque fue hace algunos años, pero sé que llegó un momento en el que se me hacía un poco pesada y, sin embargo, el final me gustó mucho.

    Tengo ganas de ver La verdad sobre el caso Harry Quebert. Leí el libro hace unos días y ni siquiera sabía que había serie. Aunque sea malucha, me apetece verla. Y me hace gracia que hayan escogido a Patrick Dempsey para hacer de Harry (asumo que hace de él), porque curiosamente se parece mucho a cómo yo me imaginaba al personaje.

    Ahora estoy viendo True Detective. Todavía voy en la primera temporada, pero está bien. No es que me esté enganchando, pero me gusta igualmente.

    ¡Me chiflan estos posts!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!