mis últimas lecturas


Hoy toca hacer repaso de mis últimas lecturas, como hago cada pocos meses. Esta vez, con la Navidad de por medio y mi descanso, se me han acumulado unas cuantas. Algunas son del año pasado incluso, y correspondientes al retolileo de 2018. Y, por supuesto, ya he comenzado el reto de este año, que podéis ver aquí, y ya llevo tres categorías, así que... ni tan mal.

Bueno, en estos 12 libros, como siempre, hay un poco de todo: libros que me gustan más, que me gustan menos, decepciones, sorpresas... Así que no me lío más y ¡os dejo con ellos!



Empiezo por Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman. Leí por ahí que era "Ignatius Reilly en mujer", y me llamó la atención. No lo es, no es un libro tan bueno, pero entretiene y enseguida me lo imaginaba hecho serie porque los personajes son muy peculiares.

Hace unos meses vinieron los del Círculo de Lectores a mi casa y al final me lié y me suscribí. Tenían en el catálogo La Librería, de Penelope Fitzgerald. Y como aún no la había leído, me animé. La verdad es que esperaba más de ella después de todo el bombo que le dieron.

También leí Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. Una distopía diferente, con unos personajes muy bien definidos, que a veces llegó a agobiarme por la injusticia de la situación, pero en general disfruté mucho.



Cogí este libro del Círculo de Lectores básicamente por la portada. Templados por el sol, mecidos por el viento, de Marta Currás, me sorprendió. Pensaba que no me gustaría mucho por la temática (indios americanos), pero luego me atrapó y me resultó muy interesante (algunas partes y algunos personajes más que otros, claro). Mi problema es que pasó muy por encima por todo y me habría gustado que fuese más extenso y profundizara algo más.

Ya os hablé de El Legado de Catherine Elliot aquí, y tengo poco más que añadir. Una joya de Gemma Camblor y Esther Gili que creo que debería estar en todas las estanterías.

Leí La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer, porque vi que se había adaptado a película y el poster me llamaba la atención. Aún no la he visto, pero he de decir que durante toda la lectura me la iba imaginando. Una novela epistolar amena, ágil, un poco previsible, pero entretenida.



Tenía Esperando a Mister Bojangles, de Olivier Bordeaut, en pendientes desde que hace tiempo leí que era uno de los favoritos de J.K.Rowling (he intentado ahora localizar esta información y no lo encuentro así que igual mi cabeza se lo inventó). Vi que a Ro le gustó y me dieron muchas ganas de hincarle el diente. Una pequeña maravilla que disfruté de principio a fin.

El Festín de la Vida, de J. Ryan Stradal, también lo cogí en el Círculo por coger alguno. Fue el primero de 2019. La verdad es que el libro no me dijo mucho, me pareció pedante y elitista (gastronómicamente hablando) hasta a mí, que me gustan esos temas. Lo bueno es que me sirve para el reto liluleo en la categoría de "personaje cocinero o amante de la cocina".

Una amiga me prestó Idiotizadas de Moderna de Pueblo. Confieso que me esperaba menos, pero en general me entretuvo bastante. Tiene algunas partes más flojas, pero me sentí muy reflejada en él y en las situaciones cotidianas que refleja.



Le hinqué el diente a Apegos Feroces, de Vivian Gornick, después de tanta buena crítica. No está mal, pero se me hizo cuesta arriba en muchas partes y, en general, me esperaba bastante más.

Tenía El Desorden que dejas, de Carlos Montero, en pendientes y como vi que era un thriller pensé que sería buena opción después del anterior. El libro es totalmente una "lectura de piscina", sin ningún fondo, bastante regular desarrollado e incluso evidente (hasta que se saca de la manga historias que no tienen sentido). Por lo menos vi que el autor es gallego y me sirve para el reto liluleo, jejeje.

Y por último, Un debut en la vida, de Anita Brookner, que terminé anoche mismo. En general, me ha gustado. Está muy bien escrito, y se lee fácil, algunos personajes me desquiciaban pero creo que es un buen libro.

¡Y eso es todo!

¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?



5 comentarios

  1. Leyendo tus comentarios de libros creo que no has triunfado mucho con ellos jejeje A mí me pasa últimamente: sigue recomendaciones animadas de la gente y a mí, después de leídos, me parecen "meh".
    Ahora mismo estoy con "El cel no és per a tothom" de Marta Rojals (una autora que me encanta) pero sólo escribe en catalán y no los han traducido :(
    Y acabo de acabar "La desaparición de Stephanie Mailer" de Joel Dicker. En su estilo, engancha y buena narrativa.
    Te puedo recomendar "El verano que empieza" de Silvia Soler.

    Gracias por tus psots de libros, siempre cojo ideas!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los posts sobre lecturas. Y en este caso son un montón... Coincidimos en bastantes cosas, al menos en los que he leído.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Si te apetece algo corto pero intenso y francamente bueno lee Paradero desconocido!!

    ResponderEliminar
  4. te recomiendo ver las dos películas: la librería y la sociedad literaria y el pastel de piel de patatra... contra lo habitual, la película mejora al libro.

    ResponderEliminar
  5. yo hoy voy a la biblio, tengo que hacerme una lista! ^^

    ResponderEliminar