10 plantas que necesitas tener en casa (IV)



Hoy tenemos un nuevo post de plantas que necesitas tener en casa. Ya tuvimos primera, segunda, y tercera entrega, y hoy ampliamos la lista con 10 plantas más fáciles de encontrar y de cuidar.

Porque, sí, Pinterest e Instagram están llenas de plantas raras, sorprendentes y diferentes, y que también son difíciles de encontrar. Yo soy la primera que me desvivo por hacerme con una, pero también disfruto rodeándome de otras especies más comunes y fáciles de localizar en tiendas de barrio, viveros o incluso supermercados.

Todas ellas son plantas de interior, y aunque yo luego las cuido más o menos a todas igual (en este post te conté cómo lo hago) conviene que luego ahondes en los cuidados específicos de cada una de ellas. ¡Vamos al lío!

Singonio


1, 2, 3, 4.

Singonio o punta de flecha, es una planta muy común en las casas. Fácil de cuidar, se adapta a la luz, aunque le gusta la humedad y la temperatura constante. Queda precioso tanto en pequeñas macetitas como dejándola salvaje y colgando.

Afelandra



1, 2, 3, 4.

Yo encontré mi Afelandra en un Carrefour y me tiene enamorada. Es muy fácil de cuidar (en cuanto le falta agua se le pochan un poco las hojas así que te avisa), y tiene unos colores increíbles.

Haworthia



1, 2, 3, 4.

La Haworthia es un género de plantas sudafricanas. Algunas especies a veces las confunden con el aloe, como la fasciata, también llamada planta cebra por los dibujos que tiene en sus hojas. ¡Es preciosa!

Platicerio



1, 2, 3, 4.

O cuerno de alce, es una planta muy llamativa por la forma de sus hojas. Suele tener fama de planta complicada, pero yo a la mía no le hago muchos cuidados especiales y ahí sigue, preciosa.

Ficus benjamina



1, 2, 3, 4.

El Ficus Benjamina es una planta muy común, que, si crece mucho, te permitirá tener casi casi como un arbolito dentro de casa. Es fácil de cuidar y muy fácil de encontrar.

Ficus lira



1, 2, 3, 4.

Y otro Ficus, esta vez el Lira, con sus grandes hojas impresionantes y su alto tronco, también te permitirá introducir una planta grande y tipo árbol en tu hogar. Y, como ves en las fotos, ¡queda genial dentro de una cesta!

Helecho nido de ave



1, 2, 3, 4.

El Helecho nido de ave es una planta muy común y está presente en muchas casas. Es lógico, ya que es súper fácil de cuidar y se adapta a todas las condiciones. Sus hojas que parecen arrugadas son muy bonitas y tiene un verde muy llamativo.

Kalanchoe



1, 2, 3, 4.

Aunque Kalanchoe es otra familia de muchas plantas, me centraré en las que tienen flores. Las convierten así en una opción de introducir una planta con flores resistente y bonita dentro de casa. Presenta muchas opciones de color y queda preciosa en cualquier rincón.

Cactus de Navidad



1, 2, 3, 4.

El Cactus de Navidad recibe ese nombre porque suele echar flores por esas fechas (si recibe luz suficiente). Es una planta muy bonita, fácil de cuidar y que, cuando crece, se puede usar como colgante.

Clusia



1, 2, 3, 4.

Y terminamos con otra de esas plantas fáciles de encontrar y que, aunque no es especialmente llamativa, es fácil de cuidar y llenará de verde cualquier rinconcito. Además va genial para plantar en agua, como vimos en este post.

¡Eso es todo por hoy!

¿Cuáles de estas tienes ya por casa?

3 comentarios

  1. ¡Muy completo el post, como siempre! Tengo ganas de tener mi casa nueva con mucha luz para llenarlo todo de plantas jeje.

    Por cierto, me ha hecho gracia lo del cactus árbol de Navidad, de toda la vida en mi casa se ha llamado "plumas de Santa Teresa" jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ains! siempre creando necesidades jejeje. Me encantan las plantas que te avisan cuando necesitas agua, así no hay duda de cuando regarlas. Yo me cargué una Haworthia y creo que fue por exceso de agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar