imprimible: etiquetas para la despensa

Hoy os traigo un imprimible para poner orden en la despensa. Unas etiquetas para la despensa para clasificar todos los alimentos o productos y tenerlo todo bien clasificado ¡y bonito!

Hace unas semanas me puse a ordenar la despensa. Por un lado, tenía un montón de bolsas, paquetes, compras a granel… Y por otro lado, muchos botes de cristal, ya que los guardo todos. Así que decidí clasificar todo mejor, utilizar los botes para guardar los diferentes ingredientes o alimentos, y tenerlo todo clasificado.

Y para darle un toque final y que quede todo bonito, se me ocurrió hacer unas etiquetas para la despensa. Hace un tiempo compré en Amazon estos adhesivos transparentes para imprimir y me parecieron geniales para hacer estos diseños.

Quedan preciosos, y además se pueden despegar fácilmente sin dañar la pegatina ni dejar adhesivo en el bote, por lo que es muy cómodo si alguna vez tenemos que cambiar los botes o los contenidos.

Como cada familia tiene cosas diferentes en su despensa, he creado una carpeta en Drive con todas las etiquetas que he diseñado. He ido poniendo todo lo que se me ha ocurrido, pero si echas en falta alguna, escríbelo en comentarios y la añadiré 🙂

Actualizado 10 febrero 2021: he añadido las que me habíais pedido en los comentarios y algunas más. 34 nuevas referencias en total. Si echas en falta alguna, coméntalo. También añado que la tipografía utilizada es Allessa Script, por si prefieres hacértelas tú. 

Como no tiene sentido que imprimas todas las etiquetas para la despensa, si no las vas a usar, la idea es que descargues las que necesitas. Después, puedes imprimirlas utilizando la configuración de tu impresora (puedes poner, por ejemplo, que entren 9 etiquetas en un folio), o hacer tú misma el montaje con algún programa de diseño o en Word, mismamente. Así puedes ajustar el tamaño de cada etiqueta (seguro que tienes botes más grandes que otros) y aprovechar mejor el espacio).

Los papeles adhesivos sirven para cualquier impresora que tengamos por casa, así que una vez preparado el archivo, solo tendremos que imprimir, dejar secar, recortar (lo ideal es hacerlo lo más cerca de las letras posible) y pegar. ¡Y listo!

Nuestra despensa se quedará mucho más ordenada y más mona. Además es una actividad que podemos hacer con los más pequeños de la casa.

Accede a la carpeta aquí

El papel que yo he usado es este

Ahora queda otra difícil tarea: conseguir despegar de todos los botes de conserva las etiquetas originales… ¡Hay algunas que parece que vienen grabadas a fuego! Si sabes algún truco infalible para ello, cuéntanoslo 🙂

¡Feliz viernes!

Puede que también te guste...

48 comentarios

  1. Las etiquetas son geniales Carmen, muchas gracias!
    Para quitar los restos difíciles yo remojo los frascos un rato en agua caliente, luego impregno bien la etiqueta y el adhesivo que queda con aceite y froto con un estropajo de los metálicos. No queda ni rastro!!
    Te sigo desde hace muchos años (aún estabas estudiando) y es la primera vez que comento, pero tu blog me encanta… 🙂
    María

  2. Una idea genial! En casa tenemos todo en botes también. Mi duda es si no se va la tinta de las etiquetas con las típicas rozaduras de coger los botes para abrirlos, el rascón que se le s da con uñas o anillos sin querer, etc…
    Besitos!

  3. Me encanta, justo hace unos meses les pinté a todos los botes una "etiqueta" en pizarra para escribir lo que contenía, pero esta idea me gusta más, porque la tiza al coger los tarros se va si no tienes cuidado, además queda como más limpio, me lo apunto por si me da por cambiar.
    Para sacar bien el pegamento de los tarros yo los hiervo en una cacerola con un poquito de lavavajillas, sale pegatina y pegamento solo, y luego lavar noral y ni rastro.

  4. Por cierto, yo te diría un montón de cosas, Cous Cous, Mojo verde, Mojo Rojo, Curry, Wakame, frijoles, arroz basmati, pimentón, laurel, ajo, guindilla, cúrcuma, masala, cardamomo, semillas de chía, semillas de amapola, soja texturizada, vainilla, pistachos, maiz, garbanzos, fideos, ale ahí tienes mi despensa, sumado a todo lo que ya te he visto, y algo me dejaré, creo que voy a hacer limpieza hahahahaha

  5. Lindísimas las etiquetas!
    CONSEJO: para sacar etiquetas impresas de frascos NUNCA agua caliente ya que el pegamento se derrite y queda todo pegajoso, cuesta muchisimo sacar. Lo que conviene es llenar el frasco con agua (para que pueda sumergirse) e introducirlo en otro recipiente mas grande con AGUA FRIA. Dejar un rato, sacar del agua y retiras la etiqueta frotando suavemente en húmedo. Sale re fácil!

  6. Hola!!! Me encantaron las etiquetas, es una idea muy original para decorar esos frascos que a veces no son demasiado "esteticos", para que queden supero originales. Que tipo de letra has utilizado, me encanta!!!!

  7. Buenas tardes

    Me he fijado que esta publicación es de hace un año, pero resulta que buscando etiquetas como estas por Internet he descubierto esta opción que me ha encantado y lo poco que he visto del blog también.
    Me encantarían que todas mis etiquetas de alimentos y especias tuvieran el mismo tipo de letra. Al ser muchos etiquetas las que me faltarían ¿ podrías decirme el nombre del tipo de letra? o ¿puedes subir alguno que podamos modificar?

    Muchas gracias ante todo, ahora que he descubierto tu blog lo seguiré encantada. Espero alguna contestacion. Un saludo.

  8. Hola me encantaron los imprimibles si pudieras agregar albúmina, miel y oregano me vendria super bien para completar mis frascos 🙂 gracias

  9. Hola! Gracias por las etiquetas..
    Podrias añadir mas?
    Muchisimas gracias desde ya 🥰😉😍💓
    Orégano
    Harina de almendras
    Harina de coco
    Coco rallado
    Coco quemado
    Ajo frito
    Cúrcuma
    Paprika dulce
    Paprika picante
    Romero
    Cacao 50%
    Ericitrol
    Xilitol

  10. Hola!, mil gracias por tu aportación me parece una idea genial. Se me ocurre qué se podría usar también para productos de limpieza.

    Creo que el toque definitivo sería crear un círculo con los minutos de cocción del arroz, pasta ect.

    Ej. 5min. metido dentro de un circulo o algo similar.

    Saludos.

  11. Hola ! acabo de descubrir este blog despues de mucho tiempo buscando etiquetas para botes, estos me han parecido geniales.
    Me vienen bien muchísimos nombres, y te indico los que yo he echado de menos, por si a alguien también le vienen bien:
    -pipas girasol
    -semillas lino
    -café descafeinado
    -azúcar polvo
    -agua de azahar
    -azúcar humedecido

    mil gracias por todo
    un saludo
    Eli

  12. Hola otra vez,
    voy con la segunda lista, ya que puestos a la tarea de organizar he listado todo lo que quería etiquetar y pongo los que me faltarían en mi caso, para cuando tengas disponibilidad. gracias de antemano y un saludo

    -Pastillas caldo
    -Bicarbonato
    -Granola
    -Mermelada
    y entrando con especias, las que me faltarían:
    -Canela molida
    -Canela rama
    -Clavo
    -Perejil
    -Ajo+perejil
    -Hierbas (provenzales)
    -Pimienta Negra
    -Pimienta Blanca
    -Pimienta Roja
    y por ultimo deco de dulce:
    -perlas deco
    -chispitas deco
    -figuritas deco

    MIL GRACIAS!!!!!

  13. Las etiquetas son geniales Carmen. Me encantan 🙂
    Al estilo “Farmhouse” le van ideal!
    Podrías incluir salmorejo y zumo natural. Sería para poder utilizar las botellas de cristal.
    Mil gracias.

  14. Buenos días:

    Me encantan las pegatinas que has creado.. Muchas gracias
    Si fuera posible, por favor, ¿ podrías añadir algunas como espaguetis, harina para rebozados, harina de repostería?

    También. me gustaría saber qué papel usas para imprimirlas y que sea resistente al lavavajillas.

    Muchas gracias
    María

  15. DESDE MEXICO, LES ENVIO UN SALUDO, Y AGRADEZCO EL MATERIAL QUE ME HAN PROPORCIONADO, QUE DIOS LES SIGA DANDO MÁS, Y LO SIGAN COMPARTIENDO

  16. Añadidos todos 🙂

    Tenéis el papel que yo he usado enlazado en el post.

    No lo he metido nunca en el lavavajillas, los lavo a mano con cuidado de no frotar mucho esa parte y listo 🙂

  17. Hola!! Yo también uso la tecnica del aceite mencionada anteriormente… algunas veces me es mas practico usar el quitaesmaltes, frotas con algodon y es genial para muchos pegamentos, siempre y cuando sean de vidrio, en plastico sale tambien pero te queda marcado. Por otro lado quería agregar que, si no consiguen el papel, quizás se pueden aprovechar los diseños, imprimendo con toner en papel normal, luego se coloca cinta scotch ancha, se corta cerca del borde de las letras, y con agua se frota lo que queda de papel blanco, el mismo pegamento de la cinta es lo q hace que quede pegado al frasco. Muy buenos diseños, gracias por compartir!!

  18. ¡Hola! Te acabo de descubrir buscando precisamente estas etiquetas y me encanta el diseño. Gracias por ponerlo a disposición de todo el mundo, me parece súper generoso, teniendo en cuenta que es un curro… Me quedaré por aquí a ver más cositas.
    ¡Gracias!

  19. Hola!!

    Que genial las etiquetas! Mi más sincera enhorabuena por el tiempo y el trabajo dedicado.

    Yo para quitar las etiquetas utilizo un secador y paciencia… luego si queda algún resto de pegamento utilizo la acetona de limpiar la pintura de las uñas.

    Gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!