21 libros para regalar (o darte un capricho)

Mañana 23 de abril es el Día del Libro, así que, como ya hice en años anteriores, vengo con varias recomendaciones de publicaciones, perfectas para que las regaléis, o, por supuesto, os deis un capricho. Porque, para mí, cualquier día es bueno para comprar un libro, pero si es con excusa, mejor que mejor 😛

Como siempre, he procurado hacer una selección de libros más originales o diferentes. Los clásicos best-seller o los de autores del momento no hace falta señalarlos porque los encontraréis en las estanterías de “más vendidos” de cualquier librería.

Algunos de ellos son novedades, otros no. Y si buscas más ideas, puedes echar un vistazo a otros posts parecidos, como este, este, o este.

Os los presentaré sin orden alguno, todos mezcladitos, y para todos los gustos y edades. Seguro que, entre todos ellos, encuentras alguno que te gusta 🙂 En ellos he incluido el link de Amazon por si lo has dejado para última hora y quieres comprarlo ya, pero lo ideal es que mañana te acerques a una librería de barrio, pasees por sus estanterías y elijas el que más te llame la atención 😉

Los clásicos siempre son un acierto, y esta edición de Cumbres Borrascosas, de la gran Emily Brontë, e ilustrada por Julia Be, es un acierto seguro.

Los típicos libros de “mujeres que cambiaron la historia” empiezan a cansar, por eso me encanta encontrar propuestas feministas diferentes, como este Juegos Reunidos Feministas, de Ana Galvañ y Patricia Escalona.

Con el particular y original estilo de Ricardo Cavolo, en 100 películas sin las que no podría vivir realiza un personal viaje a través de la historia del cine.

En I will always love you Marisa Morea realiza un repaso por las mejores historias de amor del mundo de la música. Amores, rupturas y canciones.

Una de las grandes obras de Gabriel García Márquez, El amor en tiempos del cólera, en una preciosa edición ilustrada, de esas que merece la pena tener en la estantería.

Animales invisibles, de Gabi Martínez, realiza una colección de esos animales misteriosos, extinguidos, difíciles de localizar, a través de ilustraciones e historias.

Pikunikku es un libro ilustrado sobre Japón, perfecto para que tanto los pequeños como los mayores se acerquen a la cultura de este maravilloso país. Por Monika Baudišova y Jordi Trilla Clot.

Las preciosas ediciones de libros juveniles que realiza Austral bajo la colección “Intrépida” son ya un fijo en estos posts. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.

Todo el mundo tiene en su vida a un fan loco de los Beatles. Para ellos, anota este libro: Beatles ¡a la vista! Un recorrido por toda su historia a través de gráficos, infografías, y muchos datos curiosos.

Como granaína, me encantan que hagan ediciones bonitas de textos de Federico García Lorca. Y esta antología poética, Manos de Primavera, ilustrada por Aitor Saraiba, tiene muy buena pinta.

Cappucino Commotion, de Rosa Navarro, un cómic que realiza un viaje por los cambios de la vida, por los 30 años, por la madurez, la identidad de género y, en general, la realidad.

Para los amantes del relato fantástico, apunta esta edición ilustrada de En las montañas de la locura y otros relatos, del gran H.P. Lovecraft.

Si te gusta la música indie, y saber los entresijos de tus grupos favoritos, te gustará Roadieadvisor, de Laura Ramos, una ruta en carretera a través de todo lo que hay detrás de las giras: dónde comen, qué rituales tienen antes de salir al escenario, cómo matan el tiempo, etc.

Aunque este libro suele promocionarse en Navidad, siempre es un buen momento para leer cuentos de fantasmas. Eso encontramos en Damas Oscuras, una colección de relatos escalofriantes escritos por autoras victorianas.

De este libro ya os hablé el otro día en este post, pero el Día del Libro es buena ocasión para hacerse con él. Minihuertos, de Marta Rosique y Raúl Piqueras, nos dará las claves para cultivar nuestros propios ingredientes.

No paro de leer buenas opiniones de Circe, de Madeline Miller, una visión feminista de la historia de la clásica diosa griega.

No podía faltar un libro de Blackie Books. En este caso, Los libros que devoraron a mi padre, de Afonso Cruz, una novela con un misterio y que, a la vez, realiza un repaso y demuestra el amor por los libros clásicos de la historia.

Archivos Cósmicos es una nueva recopilación de viñetas de Flavita Banana, con su particular estilo y su forma de reflejar la realidad, las virtudes y fallos de nuestra época, así como las escenas del día a día.

No podía faltar esta otra colección de Austral: Singular, reediciones de clásicos preciosas, en tapa dura, y con un precio estupendo. Son un acierto seguro. Y tienen ya tantos que me es imposible decir solo uno.

Esta adaptación que ha hecho Sabina Radeva d El Origen de las Especies de Darwin, llena de ilustraciones preciosas, me parece perfecta para los más peques.

Y por último, no podía faltar La Maceta Encantada, escrito por Gemma Camblor e ilustrado por Esther Gili, del que ya os hablé tranquilamente en este post.

¡Eso es todo!

¿Qué libro regalarás (o te comprarás) mañana?

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Qué genial post!! Gracias por el trabajo y las recomendaciones!! Suelo leer tus post, a los que llegl desde tus enlaces en stories, pero al final nunca digo nada, y me encantan siempre!!! Así que gracias por seguir con el blog !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!