La maceta encantada

Hoy os hablo de La Maceta Encantada, el nuevo libro ilustrado por Esther Gili y escrito por Gemma Camblor que nos trae Editorial Astronave y que es una auténtica maravilla. ¡Palabrita!

Se trata de un cuento para los más pequeños de la casa, pero de esos que disfruta todo el mundo. ¡Vamos, yo lo he hecho de principio a fin! Una historia llena de magia, de plantas, de tardes de verano y de familia.

Como siempre, las ilustraciones de Esther son una pasada, y plasman a la perfección, y a todo color, las palabras de Gemma, que nos cuenta una historia maravillosa, mágica y de lo más entretenida. Dibujo y texto casan a la perfección, no se me ocurriría una unión mejor. ¡Te hará sonreír todo el rato!

No quiero hacer muchos spoilers, porque de verdad, me encantaría que todas pudierais disfrutar de la historia sin saber mucho. Pero os diré que os encantará y también a los niños.

Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; la ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque. Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…


El libro sale a la venta mañana 4 de abril, y lo podréis encontrar en cualquier librería de barrio, en grandes superficies y en Amazon. Yo tengo la suerte de disfrutarlo desde hace unos días, ya que me lo envió la editorial con un precioso kit de promoción que incluía unas semillas para plantar y una lámina de una de las ilustraciones del interior.

Sobre la lámina no podemos hacer nada, pero con lo otro… Me parece una idea genial. Si vas a regalar el libro a algún peque, puedes acompañarlo de un pequeño kit con maceta, algo de tierra, unas semillas… ¡Y que plante sus propios cultivos!

Me encanta que los niños aprendan sobre plantas, sobre el huerto y sobre cultivar. Si yo de pequeña ya flipaba cuando ponía lentejas en un algodón y germinaban… ¡No me quiero imaginar lo que me habría gustado plantar mis propios tomates! Y esta historia, llena de magia, seguro que les da ganas de iniciarse y convertirse en pequeños hortelanos.

Para hacer las fotos me lo saqué al patio, donde yo decido tiempo a mis plantas y a mis cultivos. Podría haber hecho unas fotos más perfectas con las plantas de interior, pero quería esto, el caos de mi mesa lleno de macetas y semillas. Y creo que el libro ya está ejerciendo su influencia, porque mirad en las fotos qué limón más mágico recogí del árbol. ¿Será solo un limón, o estará mezclado con alguna otra fruta…?

Como os digo, el libro sale a la venta mañana, lo encontraréis fácilmente, y creo que es una idea genial para regalar a quienes les gusta coleccionar libros bonitos, a los más peques de la casa, y cómo no, también puedes darte el capricho 😉 ¡No te defraudará!

¡Feliz miércoles!

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Las fotos no podían ser más perfectas, y el libro casa tanto contigo que tenías que tenerlo. Adoro tu casa llena de verde, y a trasto. Yo también me sentía fascinada con las semillas brotando en los experimentos de yogur + legumbres + y algodón. Es mágico.

    Millones de gracias por tu apoyo siempre, pequeña. Un beso gigante <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!