¡móntate un huerto! ideas e inspiración



Ya sabéis que soy una loca de las plantas. Y desde hace unos meses he dado un paso más: he empezado a montar mi propio huerto. ¡Así que hoy toca hablar de huertos, inspirarnos con ellos y os voy a hablar de curso más guay del universo!

Desde que me mudé a este casa y la llené de plantas, tenía la idea de plantar algunas hortalizas y frutas. Tuve alguna planta aromática, y poco más. Pero hace unos meses, justo vi que Plantea en verde lanzaba su curso gratuito ¡Móntate un huerto! Y fui de cabeza.

El curso tiene cuatro lecciones súper completas y aprendí un montón. De hecho, planté mis primeras semillas: rábanos, espinacas, zanahorias. Después del gratuito realiza otro, más completo, más detallado, más tutorizado. Que me vendría genial porque hay muchas cosas con las que tengo dudas todavía. En aquel momento no lo hice porque no tenía tiempo, pero... Va cambiar la cosa. ¡Ahora te cuento!

Todo esto os lo cuento porque del 24 al 29 de abril Plantea en Verde realizará de nuevo el curso gratuito. ¡Y os lo quiero recomendar mucho! Es muy fácil de seguir, se aprende un montón, está todo muy bien explicado y te llegan las lecciones al mail así que es muy cómodo. Si te apetece hacerlo, solo tienes que suscribirte aquí.

Y como digo, después realizará el curso más completo, Mi primer huerto urbano, y esta vez sí me animaré a hacerlo, así que ojalá lo hagas tú también y te vea por el grupo de Facebook del curso volviéndonos locas con nuestros cultivos :P



Mi experiencia con estos meses cultivando ha sido muy satisfactoria. Aún no he recolectado nada (creo que los tengo puestos en mal sitio, es una de las cosas a mejorar con el curso), pero me encanta ver cómo van creciendo y cómo (creo que) lo voy haciendo bien. ¡Es un gustazo! Y el día que me pueda comer algo cultivado por mí estoy segura de que me va a hacer mucha ilusión :P

Además, el espacio no es excusa. Se puede cultivar en pequeñas macetas en la cocina, en una ventana, en un balcón... ¡Hay mil ideas para hacerlo! Y además, tendrás un rinconcito más verde, que ya sabes que para mí se ha convertido en un indispensable dentro de mi casa.

Todos los detalles técnicos (qué sustrato usar, qué espacio necesita cada cultivo, qué cultivar en cada época del año, etc), se los dejo a los chicos de Plantea en Verde, que son los expertos. Yo ahora me voy a centrar en inspirarnos un poco con huertos bonitos, grandes y pequeños, para que os den más ganas todavía de empezar a montar el vuestro :)





Créditos fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

Para este día, tenía programado un post de inspiración de huertos urbanos. Pero justo me escribieron desde Plantea en Verde para ofrecerme la oportunidad de ser afiliada de su curso gratuito. Como soy muy fan de ellos (ya os conté que su nuevo libro está el número 1 de mi wishlist) y ya hice el curso y me encantó, no me lo pensé dos veces. Pero ya sabes que yo con esto soy súper transparente y me gusta decirlo ;)

¿Te animas a montar un huerto?

¡Feliz lunes!


No hay comentarios

Publicar un comentario