10 plantas que me encantaría tener (II)



Aunque en casa tengo ya muchísimas plantas (me da hasta vergüenza decir el número en voz alta), confieso que siempre quiero más, y que mi wishlist plantil (sí, tengo una) no para de aumentar. El año pasado ya publiqué un post con 10 ejemplos que me encantaría tener, y hoy toca ampliar la lista y sumar 10 plantas que quiero.

De la lista anterior ya he conseguido algunas, y espero poder tachar algunas de esta lista más pronto que tarde.

Instagram y Pinterest son un auténtico peligro, porque te cruzas con fotos de plantas preciosas y enseguida las quieres añadir a tu colección. ¿El problema? Que la mayoría son súper difíciles de conseguir, o cuestan mucho dinero.

¡Así que por ahora toca soñar con ellas! Y esperar a que en algún momento se crucen en mi camino :)

Hoya carnosa compacta


1 | 2

Esta trepadora con esa forma tan rara, como encogida, me tiene enamorada. Además, suele echar unas flores preciosas. Espero poder hacerme con ella pronto.

Calathea Orbifolia


1 | 2 

Esta Calathea en principio no es difícil de encontrar, vamos, es relativamente común, pero todavía no se ha cruzado en mi camino así que sigue en mi wishlist.

Christia Obcordata


1 | 2

¡Cómo me gusta una planta rara! Esta es que me parecen mariposas de papel y me fascina. Supongo que es de esas rarísimas de encontrar, pero yo no pierdo la esperanza.

Anthurium Clarinervium


1 | 2

Esta tiene uno de esos dibujos que te atrapa y te quedas mirando. Además, me encanta su color verde oscuro. ¡Es increíble!

Caladium


1 | 2

Hay muchos tipos de Caladium, pero tengo especial fascinación por los que presentan tonos blancos, porque me parecen plantas muy marcianas. ¡Es como si fueran albinas! Me encantan. 

Aglaonema Pictum Tricolor


1 | 2

¡Una planta camuflaje! Es increíble que la naturaleza de lugar a plantas así, y yo por supuesto la querría en mi hogar. Aunque creo que esta es de las súper difíciles...

Syngonium Wendlandii


1 | 2

En casa ya tengo un Singonio, pero este tipo me encanta. Porque puede ser colgante y porque me encanta ese verde oscuro con el blanco en el centro. ¡Es una monada!

Philodendron Brasil


1 | 2

Hay a quien le parece un photo cualquiera, pero a mí me encanta que sea tan frondosa y esas tonalidades amarillentas.

Macodes Petola


1 | 2

Esta sí que me parece fascinante, sus dibujos en ese color tan nuclear. Me parece totalmente de ciencia ficción.

Tradescantia Spathacea


1 | 2

Las plantas con tonos rosas me encantan. Este tipo de trandescantia es precioso, me recuerda a una cinta pero con ese tono tan bonito.

Como ves, tengo especial debilidad por las plantas con colores diferentes o dibujos raros en las hojas. Sé que muchas son difíciles... ¡Pero soñar es gratis! :P

¿Eres igual de friki que yo y tienes "wishlist" de plantas?

¡Feliz lunes!

4 comentarios

  1. Caladia es preciosa.. me gustaría tenerla tambien, nunca la he visto.
    Gracias por dar a conocer plantas que no sabia que existen.
    Un salludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya selección, la mayor parte de ellas no las había visto!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Christia Obcordata me parece tan, tan bonita... no la conocía

    ResponderEliminar
  4. Me apunto algún fichaje para casa.
    Yo el otro día descubrí la Medinilla Magnífica, que tiene además unas flores super curiosas y muy vistosas y también me la he apuntado en la lista. :)

    ResponderEliminar