40 ideas para reutilizar de forma guay

Hoy vamos a ver 40 ideas para reutilizar de forma guay. El título puede ser algo raro, me explico mejor: objetos que realmente son desechos y a los que podemos darles una nueva vida sin hacer un reciclaje cutre o casposo. El pasado viernes fue el Día Mundial del Reciclaje, así que me ha parecido una oportunidad estupenda para inspirarnos un poco.

No sé qué piensas, pero cuando busco ideas de reutilizar o reciclar, muchas son como muy feas, o muy antiguas, o realmente no son prácticas. Que está genial cualquier forma de reusar un desecho, pero bueno, hoy he querido pasarlo por el “filtro de lo bonito” y he buscado opciones que sean realmente bonitas y que podamos llevar a cabo.

Son 10 objetos diferentes, y de cada uno de ellos veremos 4 opciones distintas. En total, 40 ideas para reutilizar de forma guay objetos cotidianos y desechos que generamos en casa. ¡Antes de tirarlos, podemos darles un nuevo uso y así generar menos residuos!

La mayoría de los enlaces vienen con tutorial, así que no tienes excusa 😉

Papel kraft y periódicos

Es cierto que periódicos cada vez hay menos en las casas, pero si eres de las que lo sigue comprando seguro que acumulas muchos. O, de la misma manera, papel kraft que podemos encontrar en bolsas de las tiendas o en regalos que nos hagan. Y también nos valen los folletos que nos dejan en el buzón Con ellos, podemos hacer una cestita; si queremos algo más elaborado podemos hacer un canasto imitando al mimbre (que luego podemos pintar por encima); el periódico es un ingrediente importante del papel maché, que podemos usar para hacer preciosidades como estos animales; o podemos usar los restos de papel para estos colgadores geométricos.

Cajas de cartón

Otro objeto que tenemos mucho por casa (sobre todo si compras online con frecuencia) y que tendemos a tirar sin miramientos. ¡Dale una segunda vida! Puedes convertirlo en un cajón digno de estar en el salón con un poco de madera y pintura; convertirlo en un bonito macetero; crear unos organizadores para el escritorio, para zapatos o lo que necesites; o crear una caja de almacenamiento con un jersey viejo.

Botellas de plástico

Las botellas de plástico son otro elemento que tendemos a tirar y que consumimos con mucha frecuencia. No te digo que reutilices absolutamente todas las que entren en casa, pero a algunas puedes darles otra oportunidad. Como maceteros con botellas grandes de detergente; creando unos graciosos recipientes (que encantarán a los peques); las botellas de refresco también podemos convertirlas en macetero; y podemos usar cualquiera para hacer un comedero para pájaros.

Menaje de fiestas

No hace falta que diga que el ideal es reducir el consumo de plásticos y de materiales no reciclables. Es algo que se puede aplicar a cualquier categoría de este post. Pero bueno, entiendo que en ocasiones es inevitable y es lo que hay. Como en el caso de las fiestas. Podemos recurrir a menaje de cartón o de madera, pero no siempre, así que vamos con cuatro ideas para reutilizar lo que sobra de las fiestas: con las cucharas de plástico hay muchas opciones, como este macetero; con los platos de papel ¡podemos hacer una lámpara!; las pajitas podemos convertirlas en guirnaldas; y los vasos, en guirnaldas de bombillas.

Objetos antiguos

Aunque esto parezca más remoto, tiramos más objetos antiguos de lo que pensamos. Antiguos o que, por lo que sea, han dejado de cumplir su función principal (precisamente este mes he tirado un colador como el de la foto porque se había oxidado, y una jarra porque se había hecho un agujero y se salía el líquido). ¡Pero antes de tirarlo piensa si puede servir para otra cosa! Puedes utilizarlo para colocar plantas; convertir ollas viejas en cestas para el baño; usar libros viejos como estantes; o hacer cajas con portadas de discos de vinilo.

Latas

A mí las latas de conserva sin etiqueta me gustan así, directamente, y las uso mucho para servir comida (por ejemplo, patatas fritas) o como maceta. Pero también podemos customizarlas un poco y darle una vida más bonita: pintándolas y usando para organizar cubertería; creando bonitos maceteros; una lámpara para el escritorio; o, de nuevo, pensar en los pajaritos y crearles un comedero.

Botes de cristal

Seguro que también utilizas muchas conservas que vienen en botes de cristal a lo largo de la semana. Yo tengo la costumbre de guardarlos todos, para usarlos luego de tupper o para almacenar alimentos en la despensa. Pero también podemos darles otros usos, como convertirlos en velas; hacer unos portavelas colgantes para el jardín; bonitos jarrones y maceteros; o crear unas lámparas de estilo industrial.

Botellas de cristal

¡Disfrutar de una cerveza o una botella de vino en el calor del hogar siempre es un gustazo! Si lo haces, ¡no tires las botellas! ¡Reutilízalas! Puedes crear unos jarrones (que también pueden servir para propagar esquejes de plantas); unas lamparitas con velas; ponerle un dispensador y usarlo en el baño (olvídate de los botes de plástico); o usarlos como candelabros y crear un bonito centro.

Cartones de huevos

En casa consumimos muchos huevos, y a la semana termino tirando varios cartones. Aunque a veces los guardo para reutilizarlos, ¡porque hay opciones geniales! Por cierto, si sigues comprando huevos de los que vienen en las hueveras de plástico, es hora de cambiar 😉 Podemos usarlos para servir comida, como magdalenas o croquetas; si acumulamos muchos, ¡estos taburetes son una maravilla!; esta idea la uso mucho desde que la conocí: usarlos como semilleros; y si queremos ponernos artísticas, podemos hacer una guirnalda de flores.

Otros

Realmente podemos darle una nueva vida a casi cualquier objeto que tengamos por casa y que vayamos a tirar. ¡Solo hace falta un poco de imaginación! Y si no te ves capaz, siempre puedes hacer una búsqueda en Pinterest antes de llevarlo al contenedor 🙂 Por ejemplo, podemos convertir camisetas antiguas en bolsas; este espejo me chifla ¡lleno de juguetes y pequeños objetos!; otro espejo, esta vez reutilizando cd’s antiguos; y un clásico, reutilizar un neumático, con el que podemos hacer un puff estilo otomano.

¡Eso es todo!

¿Sueles dar una segunda oportunidad a los objetos que vas a tirar?

Puede que también te guste...

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!