cine craft: Criadas y Señoras

Hoy toca ¡sesión de cine craft! Un post en el que, después de ver una película, sacamos muchas ideas de ella y nos inspiramos: manualidades, objetos bonitos, imprimibles, prendas de ropa… ¡Todo!

Si has visto esta sección más veces, sabrás que no me gusta ser muy literal, sino inspirarme y luego sacar ideas diferentes. Aunque luego cada película me sugiere cosas diferentes 🙂 ¡Algunas son más fáciles que otras!

Esta semana vamos a darle al play con Criadas y Señoras. Una película que me gustó mucho. La vi después de leer el libro y creo que está muy bien reflejada. Pensé que sería más difícil extraer todo tipo de ideas de ella, ¡pero para nada! Es muy inspiradora 🙂

Así que, sin más dilación, cogemos el bol de palomitas… ¡Y acción!
(Si no la has visto, ¡corre a hacerlo! porque este post tiene spoilers :P)

En las casas de los 60 era muy común colocar papel de pared en los cuartos de baño. Lo vemos en varias escenas, pero especialmente en la que Minny entra en el baño de invitados y tira de la cisterna, lo que provoca que la despidan. Si no te terminas de animar con el papel de pared, puedes probar el efecto con un papel de envolver regalos, como en este post.

En esas fechas la Coca-Cola era todo un éxito, y la vemos presente en muchos momentos de la película. Por ejemplo, cuando Minny decide ir a trabajar a casa de Celia Foote, y ésta le ofrece una Coca Cola. Si te gusta este refresco y tienes alguna botella de cristal por casa, reutilízala con algún DIY, como este para decorar una fiesta en la terraza (de las que disfrutan también mucho en el barrio residencial de Jackson, Misisipi).

La verdad es que las casas de esta película a nivel decorativo dan para un post entero. Pero algo que me ha llamado mucho la atención también son las láminas e ilustraciones. En casi todas las casas podemos ver opciones botánicas, de pájaros u otros animales. Si te gustan las de este estilo, te va a gustar este post: una recopilación de 25 ilustraciones vintage para imprimir.

Skeeter consigue un trabajo en un periódico para escribir una columna sobre tareas del hogar. Paralelamente, comienza a trabajar con la criadas para luchar contra la opresión de la época. Entre una cosa y otra, no se separa de ni de su cuaderno ni de su máquina de escribir. Si a ti también te gustan, puedes llevar una encima, en versión “menos pesada”, con este imprimible mío 😛

Ay… La famosa tarta de chocolate de Minny. Independientemente del “ingrediente sorpresa”, la tarta tiene una pinta increíble. Aquí sí vamos a ser literales, porque he encontrado exactamente la receta de la tarta (aquí), así que… ¡A ponerse las botas!

El pollo frito lo vemos en varias ocasiones en la película. ¡Una receta muy sureña! Así que no podía faltar en este post. Minny le recomienda a Celia utilizar Crisco (una especia de grasa vegetal muy famosa en la época), nosotras con el aceite de oliva nos valemos, como enseñan en este post.

Lo más difícil de este post ha sido la sección “lugares”. Prácticamente toda la película transcurre en un barrio residencial, así que aquí he tenido que ser más ambigua. Me quedo con dos opciones: en varios momentos vemos el supermercado y a las criadas haciendo sus tareas diarias. Si tú también quieres ir a comprar cosas típicamente americanas, puedes ir a un Taste of America, hay varios por España.

Las recetas exactas de Minny (la mejor cocinera de la ciudad) no vamos a poder probarlas, pero sí podemos ir a un restaurante de comida típicamente sureña, como Gumbo, muy conocido en Madrid y con platos muy característicos.

Otro elemento decorativo que vemos en toooodas las cocinas (tanto de las señoras como de las criadas) son los platos en las paredes. Solo tienes que buscar uno bonito ¡y colocarlo! Como este de H&M.

Si te gusta preparar deliciosas mesas llenas de dulces y platos ricos, necesitas una tartera de cristal con pie, ¡todo queda mucho mejor! Aquí tienes una.

Durante toda la película vemos a las señoras con elegantes vestidos con mucho vuelo. Skeeter siempre quiere diferenciarse un poco del resto llevando cortes más camiseros y que son preciosos. Este nos servirá para parecernos a ella 😛

Y si preferimos el estilo de Celia Foote (mi personaje favorito), que las señoras dirían que es muy vulgar, podemos hacerlo con un mono de corte vintage como este.

De nuevo para diferenciarse, Skeeter recurre mucho a las diademas para recoger su rizado pelo (a diferencia de las señoras, que llevan ostentosos peinados llenos de laca). Esta estoy segura que le encantaría. Y estas tipo turbante que publiqué yo también 😛

Skeeter tiene una cita y su madre la obliga a arreglarse. Entre otras cosas, le dice que se quite “esos horribles zapatones de mexicano” y se ponga tacones. Pues bien, a mí esos horribles zapatones me encantan, y aquí hay unos súper parecidos.

Terminamos, como siempre, con dos ideas. La primera, las palabras que siempre le repite Aibileen a la niña que cuida, Mae Mobley, a la que le hace repetir “eres buena, eres lista, eres importante”, sobre todo después de sentir que la madre de la pequeña la rechaza porque no ha salido todo lo guapa que le gustaría. Tener un lema así, que un niño pueda repetirse cuando las cosas no le salgan bien, me parece súper importante para que se aprecien a ellos mismos y sepan lo que valen.

Y una idea que siempre es buena: sorprender a alguien con una buena comilona casera. Sobre todo si la cocina no es lo tuyo. ¡Eso tendrá doble valor! Como hace Celia Foote con Minny, rompiendo así las barreras de la relación criada-señora y dando las gracias por su amistad.

¡Y eso es todo por hoy!

¿Te gusta Criadas y Señoras?

¡Feliz miércoles!

Puede que también te guste...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!