mis últimas lecturas



Hoy toca hacer repaso a mis últimas lecturas, las que han caído en mis manos en los últimos tres meses. Otras veces en estos posts recopilo más libros, esta vez no me ha cundido tanto, pero no será porque no he leído, ¡solo que algunos se me han hecho bola!

Como siempre, hay un poco de todo, y en cada uno de ellos os contaré qué me ha parecido. Además, algunos me han servido para cumplir categorías del retoliluleo, aunque este año voy muy lenta y no creo que lo termine (bueno, ningún año lo termino), pero me divierte buscar libros y cumplir objetivos.



Empezamos con Amor de Monstruo, de Katherine Dunn. Un libro de los ochenta que rescata ahora Blackie Books y que promociona con premisas como "es el favorito de Kurt Cobain, Tim Burton o Chuck Palahniuk". Claro, yo caí enseguida. La historia en sí me ha fascinado, es muy bizarra y diferente, aunque el libro al final se me hizo un poco pesado. Creo que con unas cuantas hojas menos lo habría disfrutado más. Aun así, me gustó mucho.

Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, lo leí hace unos meses (de hecho lo hice para una categoría del retoliluleo de 2018), pero se me olvidó añadirlo en los posts de lecturas así que lo hago ahora. La verdad es que para la fama que tiene me esperaba más. Aún así es un libro entretenido y se lee rápido.

Leí Fangirl, de Rainbow Rowell, buscando una lectura sencilla y rápida. Eso, desde luego, lo cumple. Aunque la historia es muy básica, te enganchas y quieres saber qué pasa. Aunque las partes de "fanfic" con el pseudo Harry Potter que se sacan de la manga me parecen soporíferas. Al menos me sirve para la categoría "en el que salgan gemelas".



Soy muy fan de Juan Gómez-Jurado en sus podcasts, sobre todo en Todopoderosos, pero nunca había leído nada suyo, así que me animé con Reina Roja. La verdad es que engancha desde el principio y te quedas con ganas de saber más de sus personajes. Además, menciona la Puerta de Alcalá, así que otra categoría del reto que cumplo :)

La Maceta Encantada, de Gemma Camblor e ilustrada por Esther Gili, no sabía si incluirlo porque realmente se lee en un ratito y además ya os hablé de él aquí. Pero bueno, es la verdad, leído está, además un par de veces, y es maravilloso.

En un viaje cotilleé el Kindle a ver qué tenía por ahí que pudiera leer y me topé con La Isla de Alice. Me gusta mucho Daniel Sánchez Arévalo como director así que me animé. La novela tiene un buen ritmo y no se me hizo pesada a pesar del número de páginas, pero la historia me pareció tan absurda e inverosímil que leía todo el rato con la ceja levantada.



El Gran Hotel Wes Anderson, de Nuria Díaz, es un libro ilustrado sobre el cineasta. Me lo regalaron hace unos meses pero aún no le había hincado el diente (sí lo había hojeado, pero no a fondo). La verdad es que es de esos libros-joya que gusta tener en la estantería, y encima si es de tu director favorito, ¡más aún! Lo adoro.

Adoro a Chimamanda Ngozi Adichie, y cómo en cada uno de sus libros me acerca a culturas e historias totalmente desconocidas para mí. Medio Sol Amarillo lo ambienta en los años 70 en pleno conflicto de Nigeria y el nacimiento de Biafra. Aunque el argumento al principio no me llamaba mucho, consigue meterme de lleno y que lo devore de principio a fin. No obstante, mi favorito suyo (y el que más recomiendo) sigue siendo La flor Púrpura.

Leí El Amor en Tiempos del Cólera, de García Márquez, hace muchos años, y en aquel entonces ya dije al terminarlo "es mi libro favorito". Lo he releído en esta preciosa edición ilustrada, y me reafirmo en que, si no mi favorito, desde luego está en mi Top 5. ¡Es maravilloso y merece la pena tener esta edición!

¡Y esas son mis últimas lecturas!

Suele coincidir que este post lo escribo justo el día después de acabar libro, por lo que hoy me toca enfrentarme a la decisión de cuál será la próxima lectura.

¿Tú qué estás leyendo?


2 comentarios