Print with Prink: latas para profes



Se acerca el final de curso, así que hoy traemos un imprimible ¡para profes! Bueno, no para que usen ellos... Sino para que los peques puedan regalárselo :) De la mano de Prink, este mes traemos unos forros para latas que podrán convertirse en muchos regalos diferentes para los profes. ¡Vamos a ello!

Ya sabes que cada mes te traigo un imprimible molón junto a Prink. Puedes ver los anteriores aquí.  La semana pasada fue el Día Mundial del Medio Ambiente, así que quería aprovechar para que el de junio tuviera relación. Y es que Prink tiene un fuerte compromiso ecológico, y nos pone más fácil ayudar al planeta en gestos tan triviales como imprimir algo, al usar cartuchos y tóner reciclados, fomentar la recarga en lugar de comprar unos nuevos, y usando materiales innovadores y menos perjudiciales. De hecho, el 70% de sus productos Prink son reciclados, algo que, además de ser muy beneficioso para nuestro universo, también permite que los productos sean más económicos ;) Como podéis ver, me siento muy cómoda con esta colaboración porque me encanta colaborar con marcas que presumen de este tipo de compromisos ;)

Se acerca el fin de curso y en los últimos años se ha puesto muy de moda tener un detalle con el profesor o el maestro. Pero lo que debería ser un "detalle" ha derivado en regalos caros, totalmente impersonalizados y más de parte de los padres que de los hijos (perfumes caros, complementos, esos odiosos packs de experiencias...). Así que hoy propongo un regalo diferente, en el que los peques tendrán que poner de su parte. Y además, lo haremos reutilizando un objeto que seguramente terminaría en la basura: una lata de conserva.

Traemos un imprimible para decorar las latas de conserva, que luego se podrán utilizar para un montón de regalos diferentes: colocarle una plantita, para que lo utilice como lapicero, podemos usarlo como "contenedor" de cualquier otro regalo (si es hecho a mano, mejor), llenárselo de caramelos o alguna comida rica, o de papelitos con mensajes bonitos escritos por todos los alumnos de la clase... ¡Hay muchas opciones! Y seguro que le gusta más que un perfume ;)



Como hay latas de conserva de muchos tamaños diferentes, hemos hecho un imprimible con el estampado en grande, así que lo más probable es que tengas que recortar lo sobrante en la lata que tú utilices. Eso sí, si utilizas las más grandes (que suelen ser, por ejemplo, las del melocotón en almíbal), el imprimible tamaño folio se quedará corto y no llegará hasta el final, así que puedes tapar la parte restante con un poco de washi tape u otro papel que combine.

¡Hay cuatro modelos diferentes en este imprimible!



El proceso es de lo más sencillo. Limpiamos la lata bien por dentro y le quitamos, si podemos la etiqueta. En algunas latas el diseño viene como impreso, y no se puede levantar, pero podemos pegar directamente nuestro imprimible encima. Si ves que va a transparentar, puedes pintar antes la lata de blanco.

Después, recortamos el imprimible en la medida necesaria, y lo adherimos a la lata. Con un simple pegamento de barra quedará bien. Lo haremos con cuidado de que no queden burbujas, pero si lo hacen, las vamos quitando con el dedo suavemente. Con otro tipo de adhesivos, como cola, podrás darle luego una capa por encima y se quedará más protegido.

¡Y listo!





Descarga el imprimible aquí


Para las fotos las dejé tal cual, pero se pueden decorar más con un lazo, cuerda, pegatinas, washi tape, purpurina... ¡Todo lo que a los peques se le ocurra!

Y como he dicho arriba, puede ser un regalo en sí (una maceta, un lapicero) o podemos utilizarlo para guardar otro regalo, y así es un 2x1 en toda regla ;)

Si te ha gustado... ¡No te pierdas la newsletter del lunes! Porque enviaremos, como siempre de forma exclusiva, unas postales para profes, para que acompañen a este regalo tan molón.

¡Feliz viernes!


No hay comentarios

Publicar un comentario