10 plantas que necesitas tener en casa (V)



Vamos con una nueva edición de 10 plantas que necesitas tener en casa. Se trata de 10 ejemplos de plantas fáciles de encontrar en tiendas y también de cuidar. ¡No hay excusas! Este es el quinto post de este estilo (aquí tienes el primero, segundo, tercero y cuarto). Posiblemente sea el último, porque no se me ocurren más plantas, pero quién sabe :P

Lo cierto es que las plantas cada vez están más "de moda", y eso facilita encontrar algunos tipos más raros o que antes era más complicado. Por ejemplo, hay algunas que yo tuve que comprar hace un par de años por eBay porque en España no se veían, y ahora son fácilmente localizables en cualquier floristería o vivero. ¡Estamos de suerte!

No obstante, las que os traigo hoy son de las fáciles-fáciles. De hecho algunas de ellas yo las he comprado hasta en supermercados. Y además son sencillas de cuidar. Aunque prácticamente cualquier planta es controlable con los consejos que di en este post.

¡Vamos a ello!

Esparraguera


1, 2, 3, 4

Seguro que esta planta la has visto muchas veces en casa de tus abuelos, y es que es una de esas "de toda la vida". Pero no pierde interés. Sus hojas son muy especiales. Y además es muy fácil de cuidar: agradece el agua, pero si se te olvida regarla, tiene unos bulbos a modo de reserva de agua en sus raíces que la harán aguantar hasta que te acuerdes de ella :P

Espatifilo


1, 2, 3, 4

Ya en uno de los posts hablamos de la Aspidistra, hoy de su prima hermana, el Espatifilo (de hecho, yo a veces las confundo). Ésta echa unas flores blancas preciosas. ¿Y lo mejor? Que aguanta TODO. Se adapta a todas las condiciones de luz, y es de las que, cuando necesita agua, baja las hojas para avisarte. Perfecta para los que creen que son unos "mata plantas": ¡Con esta no podrás!

Aralia


1, 2, 3, 4

La Aralia o Fatsia Japónica la pongo aquí, pero con pinzas. Fácil de encontrar, sí, y de cuidar, generalmente también, aunque a veces se complica la cosa porque no se adapta. Pero por lo general no necesita excesiva luz, riegos moderados, y cuidados normales de cualquier planta. ¡Y es capaz de crecer un montón!

Anturio


1, 2, 3, 4

El Anturio es una planta que nos regalará unas preciosas flores rojas (existe una variedad rosa pastel que es también maravillosa). Además, es fácil de cuidar, simplemente teniendo en cuenta que le gusta la humedad, así que el pulverizador es su mejor amigo. Además, también la llaman Planta Flamenco, ¿puede molar más?

Rhipsalis


1, 2, 3, 4

Si bien hace unos años era más complicado hacerse con ellos, últimamente los veo en todas partes, ¡se han puesto de moda! Rhipsalis es un género de cactus colgantes con diferentes especies, casi todas sin pinchos, lo que las hace muy seguras. Y además, siendo cactus, son muy fáciles de cuidar.

Dieffenbachia


1, 2, 3, 4

Las Dieffenbachias son plantas muy fáciles de cuidar, que crecen con mucha facilidad y los dibujos de sus hojas son espectaculares. Además echa hijitos muy rápido por lo que pronto podremos tener plantas nuevas. Eso sí, puede ser tóxica para niños o mascotas, así que es mejor tenerla fuera de su alcance.

Pachira


1, 2, 3, 4

La Pachira es un arbolito muy atractivo que a veces podemos encontrar con su tronco trenzado. Es muy fácil de cuidar, no necesita mucha luz y los riegos son moderados, y si la dejamos puede llegar a crecer muchísimo. Y de esas tan fáciles de encontrar que hasta la venden en Ikea.

Scindapsus


1, 2, 3, 4

El Scindapsus (o Potus plateado) es otra de esas plantas que antes era complicada de encontrar, pero hoy en día no. De hecho, hace unas semanas me compré otra en Aldi. Es preciosa, crece como una loca sin apenas cuidados, y me tiene un poco enamorada.

Aguacate


1, 2, 3, 4

Lo mejor del Aguacate es que no tendrás que comprarlo, ya que puedes hacerlo brotar de un hueso directamente. Unas semanas después, tendrás una pequeña planta preciosa, que irá creciendo poco a poco.

Bambú


1, 2, 3, 4

Y terminamos con las ramas de Bambú de la suerte. Yo no soy muy fan de ellas, pero son súper fáciles de cuidar y de encontrar (además de muy baratas). Normalmente se venden individualmente, lo que nos permite hacer las composiciones que queramos. Además quedan muy bonitas en botes de cristal.

¡Eso es todo por hoy! Junto a los otros posts, tienes 50 opciones para iniciarte con las plantas de una forma fácil. ¡No hay excusas!

2 comentarios

  1. La primera me gusta mucho, el anturio tengo que es pequeño todavia a ver si me da flores :)
    Bonita seleccion, me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay la dieffenbachia! Tuve una y la dejé morir por lerdi. Tengo unas ganas locas de hacerme otra vez con una. Pero prohibido hasta que no vuelva de vacaciones. Mientras, voy a hacer como tú y dejar mi arsenal en la cocina todas juntas para que me las rieguen fácilmente ^^

    ResponderEliminar