las últimas series que he visto



Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Ya sabes que hago este post cuando acumulo unas cuantas, y doy mi opinión.

Como siempre, se trata de un post variado, con títulos que me han gustado, los que no, así como series de diferentes lugares. Además, en esta ocasión he colado unos cuantos documentales.

Si quieres saber mi opinión de otras series, puedes encontrar todos los posts que he publicado aquí. Como verás, ¡consumo muchas! Porque suelo ponerme las que son más ligeras mientras trabajo :P

¡Vamos a ello!



Empezamos con Instinto, una serie de Movistar. Las promos y las críticas prometían muchas cosas, pero me ha parecido más un dramote turbio que otra cosa. Sin más.

Me puse The Society, en Netflix, esperando ver la típica serie de adolescentes en una situación complicada. Pero, aunque es lo que presenta, me pareció más profunda de lo que intuía, y me gustó. Esperando estoy la segunda temporada.

De Alta Mar no esperaba mucho, me parecía otra vuelta de tuerca más a Velvet, Gran Hotel, o Las Chicas del Cable, que me parecen todas iguales. Y así ha sido. Una serie ligerita, con sus cosas de época, sus dramas amorosos y un toque de misterio.

Me recomendó mi amiga María The Curious Creations of Christine McConnell y ¡qué descubrimiento! Recetas y manualidades con la compañía de seres fantásticos y adorables... ¡No puedo pedir más! Lástima que lo hayan cancelado.



Todo el mundo hablaba de ella, así que nos devoramos Chernobyl en apenas dos días. Una miniserie que atrapa desde el primer momento, y que mantiene atento hasta el último minuto.

Hierro presenta unos paisajes impresionantes, una trama que promete, y un desarrollo que dan ganas de seguir viendo. Aunque pierde fuelle conforme avanza, es una serie fácil de ver y entretenida. Y da gusto que se hagan cosas así en España.

A pesar de que tiene cosas originales y ese curioso título, Cómo vender drogas online no deja de ser la típica comedia adolescente en la que el pardillo quiere ligarse a la chica.

El Pueblo es una serie de Amazon que han hecho los creadores de La que se avecina. Se nota mucho, y yo no soy muy amiga de ese tipo de humor, aun así echas el rato. Y aunque esté llena de estereotipos, te ríes, y el personaje de María, descubriendo el feminismo después de toda la vida en el pueblo, me parece maravilloso.



Nos pusimos el documental de El Caso Alcàsser, en Netflix. Yo no sabía demasiado del tema, porque en aquel entonces era muy pequeña, aunque en Periodismo lo vimos por encima (de hecho, Nieves Herrero fue profesora mía :P). Te deja muy mal cuerpo, aunque creo que al documental le faltan muchas cosas.

Después de eso, ya nos picamos con los documentales y saltamos a El Caso Asunta. Está claro que los documentales no se pueden juzgar por el contenido, pero a nivel de ritmo y de la investigación me gustó más que el anterior (también supongo que ayuda que los hechos están más recientes).

Y de ahí saltamos a La Desaparición de Madeleine McCann (sí, tuvimos una semana muy escabrosa). Aunque sigue siendo interesante, este logró engancharme menos. Supongo que porque lo vi doblado y esa voz española encima de las inglesas y portuguesas me pone un poco nerviosa.

Así nos ven no es un documental como tal, pero sí está basada en hechos reales. Se trata de una miniserie de lo más interesante sobre un caso de total injusticia policial que llevó a unos adolescentes a cumplir condena por un crimen que no habían cometido. Muy recomendable.



Trinkets (o Cleptómanas en su versión doblada al español) es una de esas series ligeritas y entretenidas que se ven con mucha facilidad. Ideal para cuando no quieres pensar mucho.

Creo que nunca había mencionado Black Mirror en estos resúmenes, así que aprovechando que he visto la última temporada, la incluyo. Como cada episodio es una historia diferente es imposible criticarla por el global, pero en general esta temporada me ha parecido más floja que otras.

Y termino con dos series que no he terminado pero que aprovecho para incluir. La primera de ellas es Glee. En el pasado había visto algún capítulo suelto, pero nunca entera, así que lo estoy haciendo ahora mientras trabajo y la estoy disfrutando mucho. Si me juntas drama adolescente y música... ¡Me ganas!

Y también estoy viendo The Good Doctor. No he visto demasiados episodios pero por ahora me está pareciendo interesante. Freddie Highmore es un actor que me gusta mucho y la premisa de la serie (aunque sea la típica de hospitales en la que cada episodio trata un caso distinto) es interesante.

¡Y eso es todo por hoy!

¿Cuáles han sido las últimas series que has visto?

1 comentario

  1. Holaaa, buena lista de series, Chernobyl tengo muchas ganas de verla, será la próxima en caer, la del Hierro no sabia de ella, la apunto a mi lista , como he vivido en Canarias durante muchos años ahora me entró el gusanillo, las series que estoy viendo yo son Homeland (es de mis favoritas, va sobre la Cia, terrorismo, Carrie la protagonista es un personaje que engancha, si no la has visto la recomiendo mucho mucho) y la otra es Dark ( es un poco liosa, de las que hay que estar muy concentrada para pillarla, va sobre la desaparación de varios niños en diferentes epocas y sobre un tunel del tiempo que conecta el tiempo actual con los años 80, tb la recomiendo a quien le mola el misterio) . SAludos Carmen de una nueva pero que sere fiel seguidora, sigue asi

    ResponderEliminar