10 hoteles bonitos para hacer una escapada por España



Hoy vamos a hablar de 10 hoteles bonitos en España para hacer una escapada y dignos de entrar en tu wishlist de alojamientos en los que quedarte alguna vez en la vida. Ya hice hace unas semanas lo propio con 10 casas o lugares insólitos y diferentes, y hoy me centraré en hoteles como tradicionalmente los conocemos.

Está claro que no son los hoteles más baratos del mundo. Son hoteles que invitan a quedarte en sus instalaciones, a disfrutar, y relajarte. Cuando visito ciudades que no conozco, o viajo fuera de España, opto por un hotel barato, que cubra mis necesidades básicas, ya que voy a pasar todo el día fuera. Sin embargo, por España, el concepto de ir a un hotel bonito, diferente y acogedor me gusta, porque vas a desconectar, y no tanto a patear la ciudad durante todo el día.

Por eso, hoy traigo 10 hoteles que son preciosos, que invitan a soñar, descansar y que satisfarán a las que, como yo, disfrutamos de instalaciones totalmente "fotografiables" :P

Para este verano seguro que ya llego tarde con estas recomendaciones, pero como digo, son sitios perfectos para cualquier escapada de fin de semana durante todo el año. ¡Toma nota de tus favoritos!

En cada hotel he puesto el enlace a su página web. Pero si nunca has usado Booking y quieres aprovechar para llevarte un descuento, a través de este enlace te devolverán un 10% de tu estancia en cualquier hotel o apartamento del mundo ;) 


Paradiso Ibiza Art Hotel

Nos vamos hasta la isla balear para disfrutar de este, nunca mejor dicho, paraíso del art decó, el color rosa y el estilo Miami Beach de los 70. Mucha curva, mucha forma geométrica, mucho color pastel y mucho diseño. Eso sí, estamos en Ibiza... A este hotel no se viene a descansar ¡sino a pasarlo bien!


Vivood

En el corazón del valle de Guadalest (Alicante) encontramos este hotel con spa y con todo lujo de detalles para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Estructura en forma de cubos, piscinas infinitas, vistas increíbles y toda la comodidad para disfrutar de unos días alejada de todo.


Hotel Viura

Si lo tuyo es el turismo enológico, echa un vistazo a este hotel en pleno corazón de La Rioja. Una arquitectura increíble, bodega propia y situado en un pueblo, Villabuena de Álava, en el que podrás hacer muchas actividades que giran en torno a la cultura del vino. Además, tiene spa, restaurante, un pasadizo secreto y diferentes terrazas desde las que disfrutar.


Brumell

¿Prefieres una escapada a la ciudad? Echa un vistazo a este hotel en pleno centro de Barcelona. Cosmopolita, urbano, ecléctico y maravilloso. Por fuera, una fachada de 1870. Por dentro, fusión de modernidad y antigüedad, toques industriales, muchas plantas y todas las comodidades. ¡Cada rincón es precioso!


Mas el Mir

El descanso más puro y el mejor contacto con la naturaleza lo encontramos en esta antigua masía que data de 1366 y situada en Ripoll (Girona). Un lugar donde el tiempo se para, podrás disfrutar de las zonas comunes cuidadosamente decoradas, la piscina, de la gastronomía rica y sin prisas, o de sus preciosas habitaciones.


Allegro Isora

Situado en Tenerife, este hotel es perfecto para que toda la familia descanse y disfrute de todo lo que ofrece. Si bien las habitaciones no son espectaculares (sí correctas y dignas de un hotel de 4*), lo maravilloso está en sus zonas comunes: con un diseño a todo color, pensadas para que disfruten tanto pequeños como mayores y perfectas para aquellos que disfrutan con los planes de "todo incluido".


Only YOU Boutique Hotel

Volvemos al estilo cosmopolita para alojarnos en pleno centro de Madrid, en un antiguo palacete del siglo XIX reconvertido en un hotel boutique con todo lujo de detalles. Gastronomía, diseño, Thai Room, muchos espacios en los que disfrutar y desconectar, y rincones tan preciosos que no pararás de hacer fotos.

Palau Verd 

En Denia, a medio camino entre el mar y la montaña, encontramos este hotel rodeado de naturaleza y con mucho verde. Un lugar para desconectar del todo, con spa y restaurante, piscina y jardines, y un montón de rincones preciosos y perfectos para descansar. ¡Y aceptan mascotas!



Can Bordoy Grand House & Garden

En pleno corazón de Palma de Mallorca, encontramos este hotel boutique lleno de terciopelo, plantas, diseño, elementos art decó, piezas vintage, gastronomía y todo lujo de detalles. Y con un jardín privado precioso y en el que desconectar de todo. ¡Me apunto!


The Hat

Y si prefieres viajar económico pero sin renunciar al diseño, ¡no te preocupes! Porque cada vez hay más hostels y albergues en España que aúnan ambos conceptos. En Madrid, todo un referente es The Hat. Puedes elegir entre compartir habitación o tener una privada, y disfrutar de todas las zonas comunes y actividades que ofrece.

¡Y eso es todo por hoy!

¿Te animas a hacer una escapada?

1 comentario