10 ideas DIY para perros

Hoy traigo un post cargadito de ideas: 10 tipos de DIY para perros. Digo tipos, porque dentro de cada categoría hay varios tutoriales, así que hay un montón de opciones diferentes. ¡Vamos, seguro que cierras este post con ganas de hacer algún DIY!

Y sí, los protas de este post son los reyes peludos de la casa: los perros. Por supuesto, hay también un montón de ideas para los gatetes, pero por centrarme, me he decantado por los caninos. ¡Me guardo a los felinos para otra ocasión!

En este recopilatorio encontrarás un montón de ideas DIY. Ya publiqué en su día ideas de decoración para mascotas. Esta vez haremos todo esto con nuestras propias manos. Obviamente, algunos tutoriales son más fáciles que otros (no es lo mismo hacer una correa que una cama), pero bueno, hay diferentes niveles de dificultad para que puedas elegir. ¡Seguro que tu perro te lo agradecerá!

Como siempre, encontrarás los enlaces a cada tutorial debajo de las imágenes.

Vamos a ello 🙂

 Correas

1, 2, 3, 4.

En el mundo de las correas, la cuerda es la gran triunfadora. Puedes dejarla blanca, teñirla, o encargarte tú de trenzarla con otros materiales más finos. Y si prefieres algo más sofisticado, puedes probar a hacerla de cuero.

Collares

1, 2, 3, 4.

Toda correa necesita un collar. Aquí, podemos complicarnos más o menos. Podemos limitarnos a enlazar una cuerda, adornar un collar que ya tengamos por casa (lo de hacerse la pulsera a juego ya me parece más freak 😅), podemos hacer uno ajustable con cintas (cosiendo o pegando), y si queremos hacerlo con una tela que nos guste, sacar la máquina de coser y al lío.

Otros complementos

1, 2, 3, 4.

Si te gusta que tu perrete lleve un “look” más divertido, toma nota: Puedes hacerle una bandana (cosiendo o sin hacerlo), un bonito lazo, o reutilizar el cuello de una camisa. ¡Será el foco de todas las miradas!

Juguetes

1, 2, 3, 4.

Pocas cosas hacen más feliz a un perro que un juguete. Y no tienes que dejarte un dineral en comprarle nuevos, ¡puedes hacerlos tú! Usando viejas camisetas, cuerdas, tela tipo peluche… ¡Y la mayoría  son súper fáciles de hacer!

Camas

1, 2, 3, 4.

Aunque es muy probable que luego el perro tenga miles de “camas” en muchos rincones de la casa, siempre queda muy bien hacerle una bonita. Puedes hacerla de cero (ya sea cosiendo o montando la estructura), o reutilizar un mueble o una maleta. ¡Todas son geniales!

Estructuras

1, 2, 3, 4.

Y si quieres ir más allá en el tema camas, o a tu perro le gusta estar “bajo techo” para sentirse más protegido, toma nota. Un tipi siempre es una monada, sobre todo para perros pequeños. También puedes optar por montar una estructura de madera o reutilizar un mueble.

Comederos

1, 2, 3, 4.

Los comederos y bebederos son un elemento esencial en toda casa con perros. Por supuesto, uno básico de plástico bastará, pero si construyes uno bonito y lo integras en la decoración te gustará más verlo. Los hay súper pro, con almacenamiento interior para guardar el pienso, otros más fáciles con un tablero y patas, o reutilizando muebles antiguos. ¡También puedes pintar un cuenco y listo!

Almacenamiento

1, 2, 3, 4.

También puedes almacenar su comida y sus premios de una forma mona. Puedes pintar recipientes, construir una “estación” de pared, o imprimir unas etiquetas personalizadas como hicimos con la despensa de casa.

Recetas

1, 2, 3, 4.

Si te apetece preparar algo especial a tu peludo, aquí tienes unas cuantas recetas. Básicamente, necesitarás algún molde (los de hueso y huella triunfan) para congelar u hornear, y fruta, yogur y otros ingredientes naturales que le encantarán. ¡Unos premios mucho mejores que los que puedas comprar en las tiendas!

Otros

1, 2, 3, 4.

Y terminamos con un popurrí de ideas varias para el hogar y para reciclar. Un jersey con la manga de uno nuestro, aprovechar unas cajas para hacerle unos escalones (y almacenar), presumir de amor perruno con una lámina, o una alfombrilla para que no manche el suelo.

¡Eso es todo por hoy! Espero que te hayan gustado estas ideas DIY para perros.

¿Te animarías a hacerle una manualidad a tu peludo?

Puede que también te guste...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!