latch hooking: qué es y para qué se usa

Hoy vamos a hablar de uno de mis últimos descubrimientos, el latch hooking: ¿Qué es y para qué se usa? Se trata de una técnica textil muy fácil de hacer y resultona, que nos permitirá crear maravillas para decorar nuestra casa. ¡Y está muy de moda!

Seguro que has visto por Instagram o Pinterest uno de esos tapices llenos de lanas en relieve, con flecos, nudos y diferentes texturas. Pues seguramente se haya hecho con esta técnica, latch hooking. Básicamente, se trata de ir entrelazando lanas y otros materiales en una malla.

Con esta técnica, además de tapices (que es lo que está más de moda y, confieso, lo que más me gusta), puedes hacer cojines, alfombras, felpudos y mucho más. La clave está en combinar colores bonitos y jugar con las texturas y las diferentes opciones.

Para hacerlo, solo hace falta una malla o cañamazo (las suelen vender para hacer alfombras), una aguja de gancho como esta, y lanas. Si jugamos con los grosores y las texturas, conseguiremos un resultado mucho más llamativo. También podemos introducir otras telas, trapillo, cuerda… ¡Lo que se nos ocurra!










Créditos imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11. Portada.

Básicamente, hay que ir enganchando “flecos” de lana, que luego podremos recortar o dejar más largos para conseguir diferentes resultados. Es un proceso algo largo, pero muy sencillo de hacer, así que es perfecto para llevarlo a cabo mientras vemos una serie. Además, se puede combinar con otra técnica, locker hooking, en la que se hace un tipo de enganche que se queda pegado a la malla, por lo que ofrece muchas posibilidades.

En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales, pero si te ha picado el gusanillo y quieres aprender un poco más a fondo, he visto que en Domestika tienen un curso para aprender ambas técnicas, impartido por Mariana Baertl, una artista a la que he estado cotilleando y hace maravillas.

Y si buscas fliparlo a lo grande, echa un vistazo al trabajo de Vanessa Barragão, que se ha especializado en murales y sus obras son una auténtica maravilla:

A mí la verdad es que me ha picado el gusanillo y es posible que me anime a probar. ¡A ver qué sale!

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Me encantan estas cosas, ¡pero no tenía ni idea de que se hacían así! Daba por hecho que se montaban sobre una urdimbre normal, como cualquier tapiz. El gancho me recuerda a la kantan needle (un infierno de usar; me cargué varias y desistí), aunque este parece más ancho y resistente.

  2. esto se usaba mucho cuando yo era pequeña!

    de hecho, tengo aún un tapiz que me hicieron unos amigos de mi papá en que batman hace un grafitti de "superman es clark kent" xD pero es un poco distinto porque los flecos están cardados y queda como una alfombra mullidita. Cuando lo saque de su caja te lo enseño 😛

  3. Es una idea muy divertida y original para decorar y crear una alfombra a medida. A veces esto lleva mucho tiempo pero te puede servir de inspiración si estas buscando una alfombra o si ya tienes una alfombra original y quieres complementarla. Las alfombras al final, son un elemento funcional y decorativo que muchos hogares disfrutan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!